Hilo Oficial Sevilla

Unido
enero 20, 2009
Mensajes
392
Karma
44
Ubicación
En Sevilla
Oficializado por Davids





Lista de foreros que residen en Sevilla:
- X-NiTrosH-X
- Catador
- FeRNaNdo_KZ
- Major Helghast
- sekie93
- Rorschach
- ForCorleone
Descripcion de los lugares de la fotografia:

Puente de Isabel II (o Puente de Triana)


· El Puente de Triana, nombre popular del Puente de Isabel II, es un puente situado en Sevilla (Andalucía, España), que une el centro de de la ciudad con el barrio de Triana cruzando el río Guadalquivir y que vino a sustituir en el siglo XIX a un viejo puente de barcas que existía en su lugar.
Torre del oro

· La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en la margen izquierda del río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Posiblemente su nombre en árabe era Bury al-dahab,[1] [2] [3] Borg al Azahar,[4] o Borg-al-Azajal[5] en referencia a su brillo dorado que se reflejaba sobre el río. Durante las obras de restauración de 2005, se demostró que este brillo, que hasta entonces se atribuía a un revestimiento de azulejos, era debido a una mezcla de mortero cal y paja prensada.[6] [7]

Es una torre formada por tres cuerpos, El primer cuerpo, dodecagonal, fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. El segundo cuerpo, también dodecagonal, fue mandado construir por Pedro I el cruel en el siglo XIV.[8] El cuerpo superior, cilíndrico y rematado en cúpula, fue construido en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht.

Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 y ha sido restaurada varias veces. En la Edad Contemporánea fue restaurada en 1900, entre 1991 y 1992, en 1995 y en 2005.[4] [9] En su conservación ha sido importante la labor de la Armada. Se encuentra en buen estado de conservación y alberga el Museo Naval de Sevilla.[10

El guadalquivir

El río Guadalquivir es un río español que nace en la Cañada de las Fuentes, a 1.400 msnm, en término del municipio de Quesada, en la Sierra de Cazorla (Jaén), discurre por las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla y desemboca por Sanlúcar de Barrameda, en un amplio estuario entre la provincia de Cádiz y la de Huelva. Entre Sevilla y el estuario, se sitúa una amplia zona húmeda: las Marismas del Guadalquivir. Es el quinto río por extensión de la península Ibérica.

En su recorrido por Andalucía de este a oeste, atraviesa ciudades como Andújar, Sevilla o Córdoba. Su nombre deriva del árabe al-wadi al-Kabir الوادي الكبير («el río grande»), mientras que los romanos lo llamaron Betis y los griegos, que fueron los primeros en interesarse por el Gran Río del sur de Hispania a través de la información recogida por los fenicios, lo llamaron Tharsis, Río de Tartessos.
Dos equipos de futbol

El estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán es el escenario que utiliza el equipo Sevilla Fútbol Club para jugar sus partidos oficiales. Esta situado en la Calle Sevilla Fútbol Club s/n, colindante con Avenida Eduardo Dato del barrio de Nervión.El estadio es propiedad del Sevilla F.C. y debe su nombre a un hombre que fue presidente del club durante muchos años e inició los procesos de su construcción en 1938 con la compra de los terrenos que ya se tenían en alquiler. La inauguración oficial se produjo el 7 de septiembre de 1958 con un partido amistoso entre el Sevilla F.C. y el Real Jaén C.F.. Tuvo una gran remodelación con motivo del campeonato mundial de fútbol que se celebró en España en 1982. La última remodelación fue a finales de los años noventa, cuando cumpliendo la nueva normativa FIFA hubo que eliminar todas las zonas donde se podía ver el fútbol de pie, quedando la capacidad del estadio en 45.500 espectadores. Tiene césped natural y unas dimensiones del campo de juego de 105x70 m.

El Estadio Manuel Ruiz de Lopera se ubica en Sevilla, España, y es el estadio del Real Betis Balompié y junto con el Estadio Olímpico de la Cartuja es en la actualidad uno de los dos únicos estadios sevillanos en alcanzar y superar los 50.000 espectadores, aunque es el único de estos dos donde regularmente se celebran partidos de fútbol de competiciones de primer nivel. También es el único contenido completamente en el término municipal de Sevilla.
Se alza en el mismo lugar donde anteriormente estaba el Estadio Benito Villamarín y lleva su nombre en honor al expresidente Manuel Ruiz de Lopera. Nombre que fue escogido por una abrumadora mayoría de socios del Real Betis en referendum, entre otros propuestos.
Aún posee partes que pertenecieron al antiguo Benito Villamarín. Cuando éstas sean reemplazadas, su capacidad ascenderá a 64.000 espectadores, conviertiéndose por tanto en el tercer estadio de fútbol del país en cuanto a capacidad.

Plaza de España


La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista.
Catedral de sevilla
La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y el cuarto templo cristiano en cuanto a tamaño tras la Basílica de Nuestra Señora de la Paz en Yamusukro, la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma y la Catedral de San Pablo de Londres.[1] En 1987 fue declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
El Cabildo Metropolitano ha sido el custodio durante los siete siglos de la historia de la catedral. Para ello, mantiene la liturgia diaria, la celebración de las festividades del Corpus y de la Inmaculada y atiende la devoción a la Virgen de los Reyes. También en este templo se encuentra el cuerpo de San Fernando Rey, patrón de la ciudad.
En 2008, la investigadora de la Universidad de Cantabria Begoña Alonso Ruiz encontró el plano más antiguo de la Catedral en el Monasterio de Bidaurreta de Oñate (Guipúzcoa).[2] Este plano una vez estudiado ha aportado importantes datos sobre la construcción del edificio, por ejemplo la intención de los primitivos diseñadores de demoler La Giralda, idea que afortunadamente se desechó.
Maestranza


Es una Corporación Nobiliaria, con sede en la ciudad de Sevilla y propietaria de la Plaza de Toros a la que da nombre. Integrada por caballeros pertenecientes a antiguas familias nobles lleva a cabo múltiples actividades de carácter benéfico y social, de fomento del arte ecuestre y de apoyo a la tauromaquia.
Teatro Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla se encuentra situado en la avenida de María Luisa (junto al Parque de María Luisa). Su construcción data del año 1929, siendo su arquitecto Vicente Traver y Tomás. Constituyó, junto al Casino, el Pabellón de la Ciudad de Sevilla para la Exposición Iberoamericana celebrada en dicho año. El teatro ocupaba una superficie de 4.600&nsbp;m² y podía acoger a 1.100 espectadores. El 28 de octubre de 1929, el teatro recibió la visita de los reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, quienes asistieron a una zarzuela titulada El huesped sevillano. Por aquella época se estrenó la comedia de los Hermanos Álvarez Quintero, Los duendes de Sevilla.
Su arquitectura es barroca, siendo el edificio fiel a dicho estilo tanto en el conjunto como en su ornamentación. Caja escénica, butacas, platea, palcos, anfiteatro y paraíso, dan una espectacular belleza al teatro.
En 1936 sufrió un incendio en la techumbre que destruyó la lámpara del centro y todas las butacas, otra de las desgracias cotidianas del teatro es que se inundaba el foso y contrafoso cada vez que había inundaciones en la ciudad. En la década de 1980 pasó a ser Teatro Municipal. En 1986 fue restaurado por Víctor Pérez Escolano.
Ha servido como lugar de representación de todo tipo de espectáculos (teatro, danza, ópera, jazz, flamenco...) y hoy día, por su programación pasa lo más destacado del panorama nacional e internacional siendo así uno de los teatros más importantes de España, que va ganando año tras año calidad y variedad.
Desde que fue restaurado presenta cada temporada más de 180 representaciones y supera los 100.000 espectadores con lo que se ha convertido en un referente importante de la actividad cultural de al ciudad.
Jardines de Murillo

El conjunto de los Jardines de Murillo y el Paseo de Catalina de Ribera se encuentran situados entre la Avenida Menéndez Pelayo, la muralla de los Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla y el barrio de Santa Cruz. El conjunto de esta zona ajardinada se encuentra dividido en dos partes diferenciadas, el Paseo Catalina de Ribera y los jardines de Murillo propiamente dicho.
Parque de los Principes

El Parque de los Príncipes está ubicado en Sevilla (España), en el extremo occidental del barrio de Los Remedios.
Fue creado en el año 1973 y diseñado principalmente como jardín, ocupa una extensión de 108.000 m² compuesta por grandes praderas repletas de caminos.
Posee una ría, cuyos principales pobladores son patos, con una isleta central a la que se accede por medio de un puente.
En el año 1992 con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla, se instaló como símbolo de amistad entre las ciudades de Viena y Sevilla, la “Glorieta de Viena”, donde se puede disfrutar de juegos infantiles.
En el año 2005 se firmó un convenio entre el Estado y el Ayuntamiento de Sevilla donde se acordaba la ampliación del parque en 100.000 m² más.
La flor predominante en todo el recinto es la rosa, pudiendo ser observados grandes espacios para rosaledas, muy común en el origen del parque.
Entre sus árboles hay especies como el naranjo, muy abundante, la jacaranda (Jacaranda mimosifolia), ciruelos de Japón y tipuanas (Tipuana tipu), entre otros.
Imagenes sacadas de otra web creadas por un amigo (Por eso lo de PSP)
 
Última edición por un moderador:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Podrias decir que es cada cosa de las imagenes y explicarlas un poco XD
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
y que pinta el campo del ¿betis? jajaja por que si tienes que representar sevilla por un campo de futbol mal vamos
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
No tiene nada que ver pero es uno de los dos campos de futbol de Sevilla.
ok killo :chocala:
pero ponte mas fotos y explica un poquito y asi quedara algo mejor :chocala:

Plaza Virgen de los Reyes
Maestranza
Teatro Lope de Vega
los Jardines de Murillo
Parque de Los Príncipes

lo he sacado de aqui Sevilla

espero que te sirva
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Ahora si queda bien con las explicaciones.
Saludos.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,752
Karma
180
Ubicación
742 evergreen terrace
sevilla es una de las ciudades mas bonitas, yo creo andaluzia es de las comunidades mas bonitas tiene de todo no vivo alli pero por suerte e estado en muchas ciudades

PD:
yo pondria el campo del sevilla que es un equipo mas conocido que esta y a ido ala champions y el betis esta en segunda.... lopera cabron. soy del madridm pero siempre es bonito ver sevilla vs betis
 
Unido
enero 20, 2009
Mensajes
392
Karma
44
Ubicación
En Sevilla
sevilla es una de las ciudades mas bonitas, yo creo andaluzia es de las comunidades mas bonitas tiene de todo no vivo alli pero por suerte e estado en muchas ciudades

PD:
yo pondria el campo del sevilla que es un equipo mas conocido que esta y a ido ala champions y el betis esta en segunda.... lopera cabron. soy del madridm pero siempre es bonito ver sevilla vs betis

Ya pero este post es para hablar de Sevilla, no de futbol...
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Yo no lo soy pero voy cada año por allí. Tengo familia en Sanlúcar la mayor y aprovecho para dar una vuelta por Sevilla.
Un saludo para todos los Sevillanos que son una gente fantástica!!!

PD: excepto los gorrillas, a esos no los saludo :X
 
Superior