Selectividad

Unido
julio 24, 2009
A mí me empiezan del 11 al 13 o así... Pero como soy un notas pues tendré que ir a la de Septiembre :buf: xD Tocará joderse en Agosto.

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
leyendo por aquí decís que este puede ser de los últimos años con selectividad, pero, ¿si la quitan, que van a poner para entrar a la universidad?¿alguien lo sabe?

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
leyendo por aquí decís que este puede ser de los últimos años con selectividad, pero, ¿si la quitan, que van a poner para entrar a la universidad?¿alguien lo sabe?
la nota que tengas en bachillerato y un año preparatorio

La Eso se acabaría con 15 años

Unido
marzo 9, 2012
El proyecto de la séptima reforma educativa puede más o menos resumirse en los siguientes puntos (señalo únicamente los temas más relevantes para este caso):

- Reválidas a modo de evaluaciones externas que los alumnos deberán pasar al finalizar cada período escolar: primaria, ESO y Bachillerato. Al finalizar la ESO habrá un examen final diferente si lo que se quiere estudiar es FP o Bachillerato, al que podrían presentarse alumnos que hayan suspendido alguna materia (se presupone que 1 o 2). Después de Bachillerato y para poder entrar en la Universidad, hay que aprobar la citada reválida, y las Universidades podrán exigir otros exámenes complementarios en función de la carrera deseada. Si no se aprueba la reválida, se podrá acceder a un Grado Superior

- Se promoverá la especialización: Los estudiantes empezarán a elegir asignaturas optativas encaminadas a la Universidad o FP ya desde 3º de la ESO, y en 4º habrá una separación total con algunas asignaturas comunes. En 2º de la ESO, los alumnos que hayan repetido dos veces podrán acceder a la nueva FP básica, que se erige como una alternativa de dos años a la ESO para que los alumnos que van peor puedan aprender un oficio. Los alumnos que aprueben estos cursos podrán presentarse a la reválida de la ESO.

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Bueno, aquí ya he terminado el segundo día y buenas expectativas. Hoy he hecho las de la opción específica (mates y física) y si no llega a ser por errores tontos saco en física sobresaliente :S cuidado en mates con las integrales, son jodidisimas. Ya me queda sólo un examen mañana, tecnología industrial. Veremos a ver si consigo la nota para mi carrera :D
Suerte a todoos

PD: si queréis puedo escanear mis exámenes por sí queréis repasar los que todavía no habéis empezado jaja :)

Última edición:

petibonus

petibonus
Unido
noviembre 12, 2008
Bueno, aquí ya he terminado el segundo día y buenas expectativas. Hoy he hecho las de la opción específica (mates y física) y si no llega a ser por errores tontos saco en física sobresaliente :S cuidado en mates con las integrales, son jodidisimas. Ya me queda sólo un examen mañana, tecnología industrial. Veremos a ver si consigo la nota para mi carrera :D
Suerte a todoos

PD: si queréis puedo escanear mis exámenes por sí queréis repasar los que todavía no habéis empezado jaja :)
en conjunto has visto difíciles los exámenes?

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
en conjunto has visto difíciles los exámenes?
No, en general fáciles, quitando las integrales de mates ,bastante fácil. Inglés es demasiado sencillo jajaja. Cuidado con eltiempo en lengua, estuve súper apurado en ese sentido :D
--- [ Añadido ] -----
Bueno, acabo de terminar todo los exámenes wiiii :elefante::elefante::elefante::elefante::elefante:. La verdad me lo esperaba más difícil, pero salgo con buenas expectativas, espero que se cumplan :D
Ahora, party hard todo el día :p
Un saludo a todos y ánimo!

Última edición:
Unido
marzo 9, 2012
Id tranquilos los que aún no la hayáis hecho. Si habéis pasado bien bachillerato, selectividad es un mero trámite. Aprobar selectividad y sacar una nota decente no es difícil, quizás el problema sea más conseguir una nota muy alta para determinadas carreras (y aquí influyen más los dos años anteriores, así que tranquilos igualmente). En cualquier caso ¡Ánimo a todos!

Superior