Según Inafune, conseguir “mejores gráficos no debe ser el objetivo de la próxima generación”

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Keiji Inafune, una de las figuras más representativas del sector de los videojuegos, ha declarado que el objetivo de los juegos de la siguiente generación debería ser el de buscar nuevos topos de juegos, más allá de centrarse en trabajar el aspecto gráfico para que se vean mejor que en la anterior etapa tecnológica.

“Como desarrollador estoy muy emocionado de asumir el reto de hacer juegos para estos hardware”, contestaba. “Cuando se anunció PS3 -ya sabes, cuando se anunció la última generación- había un montón de cosas que preguntar, '¿cómo podemos hacer que los juegos se vean mejor? ¿Cómo podemos hacer que los juegos se vean mucho mejor que la generación anterior?' Realmente no siento esa presión en estos momentos. No creo que deba ser el objetivo en estos momentos”, decía.

“Debería ser la búsqueda de nuevos tipos de juegos con las características que ofrece el hardware. Ese es el verdadero reto para esta generación. No es sólo potenciar los gráficos, sino la búsqueda de nuevas formas de interactuar con los juegos, la búsqueda de nuevos tipos de juegos que crear para estas plataformas”.

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Esta claro que eso seria lo suyo. Mejorar la jugabilidad. Pero para una mejor jugabilidad, también es importante que los juegos corran a 1080p nativos y 60 fps, y lo unico que hacen es capar la resolucion y el framerate para mejorar el apartado grafico...

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Obviamente, de qué sirven unos graficazos si los juegos no valen de nada..

Deberían renovar en vez de explotar las sagas.

Unido
agosto 15, 2011
totalmente de acuerdo en sierta manera en esta generacion de videojuegos muchos juegos que pudieron dar demaciado se limitaron mejorar sus graficos y no prestaban mucha atencion ala jugavilidad en ese caso enfocarce mas a otros aspectos creo que nos reencontrariamos con lo que eran los juegos de ps y ps2 por que esos si eran juegos que tardavas meses en acabartelos xD

Unido
febrero 28, 2013
Tin tin tin, y ya despues de muy poquito sale lo que llevaba comentando en varios post y lo que temia. Ya van a empezar con las excusas, que SIII es importante muchas mas cosas, pero para que sacar nueva gen si van a seguir haciendo juegos a 720p....

Unido
febrero 3, 2010
Si leemos bien, Inafune no se refiere en ningún momento a cosas como la resolución o cosas que deriban de la misma potencia de las consolas. Sino a que se haga un juego entretenido, divertido, sobre todo un juego con atmosfera. Gente que conozco han comprado o elegido Deadly Premonition sobre otros juegos no por sus gráficos, que son horribles, sino por su atmosfera.

Otro ejemplo, el ultimo medal of honor que salió es una porquería, un shooter del monton. El European Assault de PS2 tenia mejor atmosfera de guerra y ciertas cosillas jugables que lo hacian especial, y que pasó? le llovieron los palos. En cambio no le llueven los palos a los Shooters que solo son tirar pa delante y disparar sin más.

A lo que el se refiere es a crear cosas diferentes, pensar primero en crear algo diferente, y al final pensar en hacer que ese algo se vea bonito. Tampoco se refiere a que esta gen no deba ser potente, en ningun momento el dice que se tengan que limitar con la potencia, porque precisamete la interactividad que el reclama requiere de potencia, pero bien implementada.

Si en un juego se rompe un vidrio, de que me sirve que se vean los trocitos en el piso sin desaparecer? si, muy bonito, pero que hago con eso? ah pues puede ser un juego donde los cojas con telequinesis a lo bioshock y los lances, yo que sé...

Er_Banana

Er_Banana
Unido
mayo 13, 2008
Menos graficazos y más jugabilidad. Luego se quejan de que sus juegos (BF3, PES, FIFA,...) acaban en las cestas de la 2ª mano del GAME: ¿de qué te sirve tener un juego con 100 de gráficos pero 0 en regujabilidad?

Superior