se pueden ver los juegos en 1080?

Unido
octubre 20, 2009
Hola, me acabo de comprar la psp 3 y me gustaria saber si los juegos se pueden ver a 1980x1080, ya que el menu de la play sale a esa definicion pero una vez k entramos en el juego baja a 1280x720, hay alguna forma de k suba o los juegos son asi?? aver si alguien sabe del tema, gracias.

Unido
febrero 20, 2008
Depende del juego my friend, en la parte de atras de la caja pone la resolucion maxima que aguanta el juego.

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
la mayoria de los juegos van a 720p pero los hay tambien a 1080p, si pones alguno que sea a 1080p comprueba dandole al boton info de la tele que la señal sea 1080p por que algunos juegos como el gta IV, que soporta 1080p se pone a 720p si esta la salida de video en automatico, si te pasa cuando vayas a jugar a esos de maxima resolucion habilita en opciones de salida de video mediante configuracion manual SÓLO el formato 1080p. espero no liarte

Unido
octubre 20, 2009
claro amigo, la tele está por eso he preguntao si se pueden ver a alta resolucion todos los juegos, dando por hecho que la tele hay k tenerla

Unido
junio 25, 2008
la otra vez lei en este foro que alguien dijo que si se puede solo cuando selecciones las resoluciones solo marca 1080p y al hacer eso que fuerzas los juegos a cargarse a 1080p osea que si podras pero la calidad no puede mejorar

yo no he calado eso

Unido
abril 15, 2007
No te compliques amigo, juaga en la resolucion nativa del juego y lo veras con la mayor calidad posible, si fuerzas un juego de 720 lineas a verse en 1080, el procesador de ps3 rescalara la imagen inventandose las lineas que falten de la mejor manera posible hasta llegar a las 1080, con lo que perderas la nitided que logicamente tendria si fuese nativo a 1080, la mayoria de los juegos de ps3 van a 720 desgraciadamente, una pena aunque como bien te dicen la diferencia es minima minima, un saludo...

Unido
marzo 27, 2007
Veo mucho desconocimiento en cuanto al tema. En cuanto a las afirmaciones mas brutas son las de que COD4 o GTAIV funcionan en FullHD cuando precisamente estos dos juegos ni siquiera son HD. Su resolucion es de 600p aunque rescale la imagen.

Primera idea a aclarar: Lo que pone en la caja del juego no es a la resolucion a la que va el juego, son los tipos de televisores en los que puedes jugar a ese juego.

Ejemplo: Si en el deposito de tu coche pone que funciona con 95 igual que en el de un Ferrari, olvidate: NO tienes un Ferrari.

Segunda idea a aclarar: Que un juego marque 1080 en la TV solo significa que puede rescalar la imagen a esa resolucion (rescalar= hacer mas grande la imagen para adaptarla a la pantalla = pixels mas grandes = imagen mas "rancia"). Desgraciadamente me compro todos los juegos 1080p "REALES" que tiene PS3 para poder amortizar los 2000€ que me costó mi pantalla, asi que puedo decir que los unicos 1080p reales son: Lair, Virtua Tennis 3 (posiblemente el que mas se note), Ridge Racer y no recuerdo que haya mas, y encima se puede apreciar que para hacer los juegos a esta resolucion la carga grafica debe ser minima = Lair: Los enemigos parecen cajas de cerillas; Virtua Tennis: Solo cuatro personajes alrededor de una bola amarilla; Ridge Racer: El Carmageddon de hace 15 años tenia mas poligonos por coche. Y para los que aun siagn pensando que GT5 es FullHD les dire que su resolucion vertical es 1080p pero para ser FullHD real debe tener 1920 lineas horizontales y solo tiene 1200 lo que hace que no se vea tan nitido como un FullHD, o sea que descartado tambien.

Tercera idea a aclarar: Ninguna consola de esta generacion puede mover juegos complejos a 1080p reales, para ejemplo los first party de Sony que ya saldrian a esta resolucion y todos acaban muriendo a 720p para evitar bajadas de frames y aun asi tienen tirones puntuales (Killzone 2, Uncharted...).

El FullHD es el timo de esta generacion y solo vale para ver peliculas en Blu-ray (aqui si que notaras la diferencia). Para jugar es mucho mejor una a 720p que en el 90% de los juegos no tiene que modificar la imagen para adaptarla a la resolucion nativa del TV.

En definitiva: Alquilate el Virtua Tennis (el 3, NO el nuevo) si quieres saber lo que es un juego FullHD. Cuando lo hagas, olvidate para siempre porque aunque algunos se ven de lujo a 720p no vas a probar muchos mas a 1080p esta generacion.

Player360

Baneado.
Unido
octubre 24, 2009
Si. La Xbox, al contrario que la PS3, tiene un chip que reescala todos los juegos de 720p a 1080p, por lo que la calidad de imagen siempre es altisima.

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
si tu tv te lo permite y el juego tambien si que se puede detras de la caja te sale la resolución del juego

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Veo mucho desconocimiento en cuanto al tema. En cuanto a las afirmaciones mas brutas son las de que COD4 o GTAIV funcionan en FullHD cuando precisamente estos dos juegos ni siquiera son HD. Su resolucion es de 600p aunque rescale la imagen.

Primera idea a aclarar: Lo que pone en la caja del juego no es a la resolucion a la que va el juego, son los tipos de televisores en los que puedes jugar a ese juego.

Ejemplo: Si en el deposito de tu coche pone que funciona con 95 igual que en el de un Ferrari, olvidate: NO tienes un Ferrari.

Segunda idea a aclarar: Que un juego marque 1080 en la TV solo significa que puede rescalar la imagen a esa resolucion (rescalar= hacer mas grande la imagen para adaptarla a la pantalla = pixels mas grandes = imagen mas "rancia"). Desgraciadamente me compro todos los juegos 1080p "REALES" que tiene PS3 para poder amortizar los 2000€ que me costó mi pantalla, asi que puedo decir que los unicos 1080p reales son: Lair, Virtua Tennis 3 (posiblemente el que mas se note), Ridge Racer y no recuerdo que haya mas, y encima se puede apreciar que para hacer los juegos a esta resolucion la carga grafica debe ser minima = Lair: Los enemigos parecen cajas de cerillas; Virtua Tennis: Solo cuatro personajes alrededor de una bola amarilla; Ridge Racer: El Carmageddon de hace 15 años tenia mas poligonos por coche. Y para los que aun siagn pensando que GT5 es FullHD les dire que su resolucion vertical es 1080p pero para ser FullHD real debe tener 1920 lineas horizontales y solo tiene 1200 lo que hace que no se vea tan nitido como un FullHD, o sea que descartado tambien.

Tercera idea a aclarar: Ninguna consola de esta generacion puede mover juegos complejos a 1080p reales, para ejemplo los first party de Sony que ya saldrian a esta resolucion y todos acaban muriendo a 720p para evitar bajadas de frames y aun asi tienen tirones puntuales (Killzone 2, Uncharted...).

El FullHD es el timo de esta generacion y solo vale para ver peliculas en Blu-ray (aqui si que notaras la diferencia). Para jugar es mucho mejor una a 720p que en el 90% de los juegos no tiene que modificar la imagen para adaptarla a la resolucion nativa del TV.

En definitiva: Alquilate el Virtua Tennis (el 3, NO el nuevo) si quieres saber lo que es un juego FullHD. Cuando lo hagas, olvidate para siempre porque aunque algunos se ven de lujo a 720p no vas a probar muchos mas a 1080p esta generacion.

Por Fin alguien que sabe diferenciar las cosas!!!!!!!! No sabes la que me estan armando por este mismo tema en el apartado de televisores...

Superior