Se cumplen 10 años de una de las finales más bonitas que he visto nunca

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
¿Quién no se acuerda de este partido, aquel mítico Liverpool Alavés?, cuando el Getafe cayó hace unos años contra el Bayern de Munich dije que el Geta dio pena y se mereció más, pero que lo de aquel Alavés fue increíble.
No estamos hablando de un Liverpool cualquiera, por aquel entonces ya estaba Gerrard y Owen nos deleitaba con su mejor versión. Siempre con el marcador por detrás, siempre a remolque, pero con una ilusión que les convirtió en gigantes.

Llegó la prórroga, en la primera parte recuerdo una jugada en la que el Alavés casi marca, lástima, llegó una jugada desgraciada al principio de la segunda parte de la prórroga. Tuvieron la mala suerte de vivir aquella época en aquel extraño lustro en el que estaba la regla del Gol de Oro, lástima, quedaba tiempo para continuar con la gesta, y aquella noche todo era posible.

Esa noche nos hicimos todos un poco del Alavés, quizá no aficionados, quizás nos de igual a muchos la situación por la que pasan ahora, pero ese Alavés nos conquistó. Fue algo parecido a la final de Champions de 2005, donde el Liverpool le remontó al Milan, pero me quedo con la remontada del Alavés, un equipo mucho más modesto.

Recuerdo que Guardiola, aun jugador del Barça, dijo a la mañana siguiente: "prefiero perder una final así a como lo hicimos nosotros en Atenas". No le faltaba razón.

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
Mítica final, además de por la borrachera de goles por el hecho de que la disputara el Alavés jejejeje.

Lástima que el gol de oro fuese tan churro.

Unido
octubre 19, 2009
La azul y oro por ese entonces era moda con Boca por esos tiempos codeandose con los Europeos XXXD

Pero que final mas emocionante y mas cruel a partes iguales, perder en Gol de Oro con un gol en propia puerta, que desolación la verdad.

Lo peor de todo, es que viendo en la epoca en la que estamos, en la que la brecha entre los grandes de toda la vida y los "chicos" de toda la vida se agranda a pasos agigantados y se hace cada vez mas dificil volver a ver una final asi. El que mas cerca estuvo ultimamente fue el Getafe contra el Bayern que sin ser grande estuvo a unas manos escurridizas de mi querido Pato Abbondanzieri de optar a la UEFA. El Villareal ya no es tanta sorpresa, un gran modelo le esta convirtiendo en grande, espero que no desaparezca en 10 años. No imagino otra oportunidad igual para el Alaves ni para el Levante (con todos mis respetos) o club similar ante un coloso. Y es una pena, claro que si.

Que comienzo de decada no? Alaves, Depor, Rayo Vallecano... Todos muy cerca y hoy tan pero tan lejos...

PD: Con respeto a todos los clubes eh !

Airis21

airis21
Unido
febrero 27, 2010
si no llega a ser por el gol de oro a saber lo que podria haber pasado, podria haberse coronado la champions el alavés.

lo que es el futbol mira el alavés ahora, y el liverpool también da penilla.

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Esto demuestra claramente que en el futbol puedes estar en todo lo alto y en un tiempo puedes estar hundido

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
@Airis21 dijo:
si no llega a ser por el gol de oro a saber lo que podria haber pasado, podria haberse coronado la champions el alavés.

lo que es el futbol mira el alavés ahora, y el liverpool también da penilla.
Bueno, fue la UEFA, lo que ahora se conoce como Europa League.
La final de Champions aquel año la jugaron Valencia vs Bayern en San Siro, 1-1 y perdieron los chés en la tanda de penaltis. Pellegrino falló el penalti decisivo, como dijeron en mi casa justo antes de que ocurriera: "ese portero es muy bueno (Kahn) y ese tío es muy malo (Pellegrino), lo va a fallar"... Y así fue.

Airis21

airis21
Unido
febrero 27, 2010
@JANFREY dijo:
@Airis21 dijo:

Bueno, fue la UEFA, lo que ahora se conoce como Europa League.
La final de Champions aquel año la jugaron Valencia vs Bayern en San Siro, 1-1 y perdieron los chés en la tanda de penaltis. Pellegrino falló el penalti decisivo, como dijeron en mi casa justo antes de que ocurriera: "ese portero es muy bueno (Kahn) y ese tío es muy malo (Pellegrino), lo va a fallar"... Y así fue.
si, si me acuerdo me he equivocado poniendo champions es que antes de escribir aqui vi lo de la noticia de busquets de que jugara la final de la champions y tenia champions en la cabeza:coolface:

Superior