Ducati quiere que sus pilotos hagan una comparación de ambos modelos antes de tomar una decisión sobre la moto a utilizar en lo que queda de temporada: Valentino Rossi y Nicky Hayden dispondrán de las dos opciones: GP11 y GP11.1.
Ducati todavía no tiene claro el camino a seguir en estos momentos. Mientras la dirección técnica aboga por seguir adelante con la Desmosedici GP11.1, Valentino Rossi prefiere volver atrás, a la GP11, con la que había experimentado una progersiva evolución en las cinco primeras carreras de la temporada. Sin embargo, desde que la GP11.1 está en pista, Rossi ha tenido mayores complicaciones, y aunque en la carrera de Sachsenring experimentó una notable evolución, mejorando casi medio segundo su ritmo de carrera, su clasificación fue de lo más discreta, en novena plaza y batido por 66 milésimas de segundo por su compañero Nicky Hayden. Ayer por la tarde hubo una reunión de los pilotos con la dirección técnica para analizar la situación y ver qué decisión tomar de cara a las próxima carreras, y en principio parece que en Laguna Seca, Ducati pondrá a disposición de sus pilotos oficiales una moto de cada opción.
Pero incluso en esto no hay acuerdo entre los propios pilotos y el equipo, que parecen tener diferentes planteamientos. Hayden, que inicialmente esperaba recibir la GP11.1 en Sachsenring, vio como se retrasaba el asunto hasta Laguna Seca, pero ya en Alemania, a la vista de los resultados de Rossi, prefería seguir con la GP11. Rossi insiste en volver atrás, y el hecho de que los dos tengan ambas motos en el "box" va a permitirles hacer una comparación directa de ambas motos. Sin embargo, ayer en Alemania ya se pudo constatar el resultado de esta comparativa, porque Hayden, con la GP11, batió a Rossi y la GP11.1.
Tener las dos versiones en el "box" implica una nueva complicación logísitica en el reparto de los motores. Hayden tendrá que sacar un nuevo motor, el quinto, mientras que Rossi recuperará uno de los propulsores desechados, seguramente el 3,que es el que cuenta con menos kilometraje.