Su fichaje significaría el mismo golpe de efecto que tuvo la llegada de Ronaldo.
Ronaldinho ha reconocido recientemente no ser feliz en el Milan y que si sus sensaciones no cambian en poco tiempo podría solicitar al club que le traspase. “Al final de la temporada quiero una reunión con los directores del Milan”, afirmó el ex mediapunta del FC Barcelona en Brasil. “Esta temporada no ha sido muy positiva para mí, pero soy un profesional y todavía quiero ayudar a conseguir cosas. Hasta el final de la temporada no voy a especular sobre mi futuro”, agregó Ronnie, dejando abierta la puerta a una futura marcha del equipo italiano.
Muchas son las noticias que vinculan a Ronnie con el Manchester City de los jeques árabes e incluso se habla de una oferta supermillonaria. En el City observan que Robinho está muy solo y no acaba de dar el salto de calidad, por eso el jeque Al -Fahim, amo y señor del club, pretende formar un gran equipo que liderarían el ex madridista junto con el ex blaugrana.
El agente de Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis, no se cansa de repetir que “varios clubs han consultado la posibilidad de fichar a Ronaldinho pero todo lo que vaya a suceder dependerá del club milanista”.
¿Podría estar el Madrid de Florentino en esta futura operación? Por el momento nos consta que no, pero no nos extrañaría que Roberto de Assis, que sabe manejar los hilos mejor que nadie, intentara un acercamiento al entorno del futuro presidente para que éste diera otro golpe de efecto como el que logró con el fichaje del también ex azulgrana Ronaldo. Por supuesto que Ronnie sigue enamorado del Barça, pero no ha olvidado que fue Joan Laporta, junto con el cuerpo técnico, quienes dieron el visto bueno a su traspaso, por lo que vestirse de blanco, seguramente, no lo vería con malos ojos. Lo que sí es cierto es que Ronaldinho quiere marcharse del Milan y que busca un equipo de la categoría del Real Madrid. En el fútbol puede ocurrir de todo.