Rise of the Tomb Raider aparecerá en PS4 en navidades de 2016

Unido
octubre 15, 2014
Finalmente Square Enix se ha pronunciado sobre la polémica exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider en consolas Xbox, situando ya en el tiempo la salida de las versiones de PC y PlayStation 4.

La editora japonesa ha aclarado que si bien el juego se estrenará este mismo 10 de noviembre en Xbox 360 y Xbox One, la versión del juego para PC se lanzará a primeros del año que viene, mientras que la propia de PlayStation 4 no verá la luz hasta navidades de 2016, con lo que será de un año la exclusividad en consolas de esta propuesta.

Microsoft publicará Rise of the Tomb Raider en consolas Xbox, e incluso prestará ciertas herramientas de desarrollo para asegurarse que Crystal Dynamics aprovecha en su totalidad el hardware de sus sistemas.

La exclusividad temporal del juego en consolas Xbox fue una de las noticias más polémicas e importantes que nos dio la última Gamescom.

Archivos adjuntos

Última edición:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Un año de exclusividad y luego querrán cobrarlo a 70 euros...

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Una buena noticia!!!!! yo tengo ganas de jugarlo ya que el primero me gusto mucho:D

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Perdón por la ignoráncia, ¿pero que tiene que ver el precio con la exclusividad? Lo digo por los comentarios de "lo venderán a 70 euros" y tal...

Bracula

Bracula
Unido
abril 11, 2013
Un año ni mas ni menos, es mucho tiempo, diria que fue lo que tardo el Bioshock, espero que la version de ps4 venga ULTRAMEJORADA o desde luego se van a comer un cagado con Uncharted 4 ya lanzado hace muchos meses.

Yo apostaba como mucho medio año, pero Square como siempre una de cal y otra de arena, no os preocupeis de todos modos en este e3, se han cagado los de MS, ya vereis cuando digan que el remake de FF 7 no sale en one solo en ps4 y pc, que se jodan los xbots.

Pero volviendo al Rise of Tomb Raider yo le tengo muchas ganas pero espero que el de ps4 sea 1080p y 60fps (amos identico al de pc que lanzan a principios de año) sino se lo pueden meter por el ojete.

De hecho que coño lo jugare en pc de gratis y que os follen square enix.

Unido
diciembre 20, 2007
BUENO! Pero por lo menos sabemos que podremos jugarlo en nuestra PS4 :p Yo me esperaré y en vez de jugarlo en el PC me daré el gustazo aunque me pique la impaciencia xD

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Por mi como si lo sacan 1 dia despues de la version de xbox, no pienso pagar ni un solo centimo por el juego, y mucho menos si la exclusividad es cosa de 1 año, mas que nada por las formas de anunciar la exclusividad, con el FFVII lo dijeron como se debe hacer, PRIMERO en PS4, asi sabes que no es exclusivo, solo que saldra primero en esta plataforma y despues en el resto.

Espero que Uncharted 4 arrase en ventas.

Perdón por la ignoráncia, ¿pero que tiene que ver el precio con la exclusividad? Lo digo por los comentarios de "lo venderán a 70 euros" y tal...
Pues simplemente que nos me quieren cobrar un juego como una novedad cuando hace 1 año que salio, en ese tiempo el juego ya deberia bajar de precio, si te fijas muchos juegos pasado 1 año ya los tienes a 20-30€ como mucho.

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Pues si va a tardar 1 año y va a costar 70€ mas vale que sea la definitive edition o la GOTY, pero no creo XD

Asique como dice Skorpion paso de comprar un juego a 70€ cuando hace un año que terminaron de desarrollarlo.

Bracula

Bracula
Unido
abril 11, 2013
Bueno Skorpion eso de que el FF VII vaya a salir en el "resto" nadie ha mencionado aun que vaya a salir en one de momento, puede ser un caso SF V.

Unido
junio 3, 2012
Bueno pues ya se ha confirmado lo que era un secreto a voces desde el dia que anunciaron la exclusividad, aunque 1 año me parece demasiado tiempo, creo que 6 meses hubiera sido más que suficiente. Ya lo jugaré cuando salga.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mucho ha tenido que cobrar Square para aceptar un año de exclusividad (y cuando digo mucho es MUCHO). Saben perfectamente que después de tanto tiempo la gente pierde el interés y no venderían apenas nada a precio de lanzamiento.

En fin. Siguiendo la tónica habitual de los lanzamientos occidentales de Square-Enix, me esperaré a que lo pongan en el plus.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Bueno Skorpion eso de que el FF VII vaya a salir en el "resto" nadie ha mencionado aun que vaya a salir en one de momento, puede ser un caso SF V.
Yo no dije que saldra en xbox, dije que no sera exclusivo de PS4, es mas, yo creo que ira para PC y no a xbox.

Bracula

Bracula
Unido
abril 11, 2013
Correcto Skorpion viendo la conferencia de Square yo diria que el remake de FF 7 ira a PC pero no a ONE.

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Un año es demasiado tiempo, para eso tendrían que haberlo hecho exclusivo de verdad. Me gustó mucho la historia del primero, pero para mi gusto no compite con Uncharted, ni de lejos

Unido
junio 30, 2015
Perdonar pero yo ceo que saldrá a 70€ como todos por un simple motivo: que un juego baje de precio pasado un año tiene que ver con que, para esa plataforma, pasado un año se estima que ha vendido suficientes unidades para considerarse amortizado el desarrollo para la plataforma, y a partir de ese momento, pueden jugar con el precio. Que lleve un año disponible para XBO no influye para nada en los costes de desarrollo para la version de PS4, por lo que, para esta, será un estreno más.

gabri2892

Baneado permanentemente.
gabieva24
Unido
mayo 30, 2015
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, perfecto!! encima llegara la edición definitiva sin bugs y con todos sus dlc, excelente!!Espero que no salga para la old gen y que nos llegue una versión perfecta sin lastre por estas de hace 7 años.Y un año es mucho,si, pero hasta entonces tendré until dawn,uncharted trilogy,uncharted 4, y todas esas joyas que van a salir,saludos!

Superior