"Riesgos" de un piercing ¿?

Unido
agosto 18, 2008
Olaaa, bueno, al fin consegui convencer ami madre, y llegar a un trato con ella para que me dejase hacerme el piercing en el labio, bien, acambio de que me deje hacermele tendre que hacer las tareas que hace ella 1 vez a la semana, estilo limpiar la casa, ordenar, ir a comprar y a hacer tareas, la comida, etc etc lo que ella quiera, tras muchos intentos con este trato acepto y dijo que le parecia buena idea, y que en un futuro lo hablariamos.

Bien el caso es este, un amigo se le va a hacer con 16 años, con lo que el dice que cn esa edad se puede hacer lo que quiera, el se lo va ha hacer sin el permiso de sus padres, asi que que riesgos podria haber ?? es decir denuncia a la tienda, etc

y otra duda mas, a la hora de hacerte el piercing en una tienda de estas, que tienes que llevar ?? autorizacion de un tutor legal ? no vale la de cualquier adulto, verdad ? los piercings en los labios no se hacen en farmacias

Perdonar que haga tantas preguntas jaja pero esque necesito saberlo, ya que para el de la oreja no me pidieron autorizacion y para este del labio no se :S

Muchas gracias y saludos

Unido
mayo 6, 2007
Vamos a ver....

...si eres menor de edad (al menos donde yo me los hice, aunque yo ya era mayor de edad), no vale solo con autorización, sino con la presencia física de tu padre o madre, dando su consentimiento.

Si no ibas acompañado de tus padres, no te dejaban hacerlo.

En el caso de que en algun sitio donde hacen piercings, no te pidan ni tan siquiera autorización de tus padres, siendo menor de edad, y te lo hagan....

...las consecuencias pueden ser, que tus padres denuncien a quien te lo ha hecho, y con motivos, ya que un piercing, aunque parezca una tonteria no lo es.

Te recomiendo que vayas a un sitio donde tengas total seguridad de que las agujas que vayan a usar sean totalmente nuevas, que te digan los pros y los contras y que sobre todo... que tenga muy buena higiene.

Yo tenia dos, en el labio y en la lengua, me los quité hace poco....

Saludos.

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
yo creo que teniendo 16 años no te piden nada, ademas un chabal de mi clase se hizo uno en la lengua que yo creo que es peor y se lo hicieron si el permiso de sus padres, yo creo que por uno simple en el labio no tengas que tener autorizacion ni nada por el estilo

Unido
mayo 6, 2007
yo creo que teniendo 16 años no te piden nada, ademas un chabal de mi clase se hizo uno en la lengua que yo creo que es peor y se lo hicieron si el permiso de sus padres, yo creo que por uno simple en el labio no tengas que tener autorizacion ni nada por el estilo
Si que te piden con 16 años, al menos en los sitios, donde los responsables son precisamente eso, responsables.

Que no te pidan autorización es un riesgo para ellos, y si, cierto es que en muchisimos sitios les da igual la edad que tengas.... pero no es lo correcto.

Unido
agosto 18, 2008
Si que te piden con 16 años, al menos en los sitios, donde los responsables son precisamente eso, responsables.

Que no te pidan autorización es un riesgo para ellos, y si, cierto es que en muchisimos sitios les da igual la edad que tengas.... pero no es lo correcto.
Claro esque eso es lo que le digo a mi amigo, que con esa edad aun no se puede, necesitas el consentimiento de tus padres, yo por ejemplo no tendre ningun problema cn el consentimiento de mi madre pero el ... no se

La cosa esqe aun no tenemos 16 años, yo tengo 14 y el 15 porque yo les cumplo en agosto y el en enero jaja

Y lo que me daba ami mal royo por decirlo así era un sitio de estos que no te piden autorizacion,, :S no se preferiiria un sitio bien, un sitio reconocido y tal
muchas gracias

Unido
enero 2, 2009
Haber yo se algo de este tema y te digo como lo hacen aqui en Zaragoza:

-Autorización de tus padres (puede ser falsa que la hagas tu pero los de la tienda tienen que tenerla por si pasa algo) + la copia del dni de un adulto.Esto lo hacen por el pequeño riesgo que hay de que salga mal entonces la culpa no seria totalmente de ellos si no parcial, del adulto y del que te lo a hecho.
-Los piercings de los labios como los de las cejas y otros tipos, no no se hacen en farmacias, porque? porque tienen un riesgo que cada vez es menor pero lo hay. Tu tranquilo y si te gusta haztelo.

Un Saludo :)

Unido
mayo 6, 2007
Claro esque eso es lo que le digo a mi amigo, que con esa edad aun no se puede, necesitas el consentimiento de tus padres, yo por ejemplo no tendre ningun problema cn el consentimiento de mi madre pero el ... no se

La cosa esqe aun no tenemos 16 años, yo tengo 14 y el 15 porque yo les cumplo en agosto y el en enero jaja

Y lo que me daba ami mal royo por decirlo así era un sitio de estos que no te piden autorizacion,, :S no se preferiiria un sitio bien, un sitio reconocido y tal
muchas gracias
Aha...

Tú ves a un sitio, donde la higiene esté muy cuidada... y algo muy importante, ves seguro de que quieres hacertelo (no es un tatuaje que lo vas a tener para toda la vida), pero aún así, no estamos hablando de un corte de pelo.

Y si vás con tu madre, mejor que mejor...

Unido
mayo 4, 2008
El mayor riesgo que te puede ocasionar el hacerte un piercing en el labio es que te pueda deformar o dañar la encia o los dientes.

Unido
febrero 21, 2008
Los de la tienda han de tener una autorización de un mayor de edad si no no DEBEN hacerlo, y si lo hacen, y pasa algo y son denunciados es peor para ellos...

Unido
agosto 18, 2008
Lo de las encias me habian comentado, que con la barra de plastico o silicona esto no ocurre tanto, es cierto esto ? gracias
--- [ Añadido ] -----
Ahh mas dudas que tengo por ahi, haber,
- Una buena epoca para hacertelo es en verano ? esque decian que en esta epoca :S
- Se te cae el labio ? es decir mas caido jaja
- Se te puede desgarrar ?
creo que ninguna mas,, gracias y saludos

Última edición:
Unido
septiembre 16, 2007
Resolucion:

En verano¿? bueno depende. si te gusta ir a la playa o la piscina pues un poco mal porque no te puedes bañar en 1 mes, y menos en la playa con la sal :S
El labio? no creo que se te caiga, yo tengo uno en la ceja, y corri los riesgos que eso conlleva, pero no creo que el labio se pueda caer xDD
Por desgarrar,yo creo que si, es logico, pero solo con algo muy muy fuerte. Yo tengo amigos con uno en el labio y llevan aro de estos de bolas, y uno de ellos no hace mas que moverselo y se lo quita dos veces al dia porque se le abre mucho, asi que no te recomiendo que hagas eso xD

Bueno pues eso. Yo tarde o temprano me hare uno a cada lado del labio (L)

Franchu

Vive en La***.com
Unido
julio 31, 2007
Yo me lo hice con 16 años y tuve que ir con mi madre para que firmase una autorización e hiciesen una copia del DNI, sino no me dejaban hacérmelo.

Por cierto, yo también lo llevo en el labio, lo llevo ya cerca de 1 año y lo llevo bastante bien...el primer mes utiliza "cristalmina" para que cicatrice bien. Y más adelante para que no te dañe la encía ni el diente ponte la barra de silicona o ponte un arito.

Un saludo! ;)

Unido
junio 12, 2008
mihermana tiene 7...

yo tengo claro que nunca me hare ninguno ni pediente ni nada...

Unido
abril 24, 2008
El hacerse un pearcing en el labio, provoca el desgaste de la encia, puede que hasta tal punto de perder la pieza que tengamos tras este. Aunque muchos lo nieguen, eso es cierto. Yo he tenido 3 en las cejas, en la nariz, en el labio, y en la lengua, este ultimo el unico que conservo hoy dia.

Empece mis practicas de Higienista bucodental cuando me dijo la cirujana que el pearcing en el labio desgastaba la encia hasta poder provocar la perdida de el un diente. Yo pense que eran tonterias y que yo (llevaba dos años con el) no notaba el desgaste cuando me saco un regla (especial para mediciones bucales) y alli vi la diferencia, y es que la encia afectada a simple vista no, pero medida, media 6 milimetros menos que la otra... a si que decidi quitarmelo, ya que aunque las barras de silicona reducen el desgaste, no lo evitan.

Tener en cuenta que la perdida de encia acarrea la perdida de la pieza, y sin encia, tambien se desgasta el hueso, y sin hueso, ni siquiera hay posibilidad de poner una funda o un implante... a no ser que te hagan injertos de hueso... pero eso ya es cirujia.... y ni siquiera se le puede practicar a todo el mundo...

Última edición:
Unido
agosto 18, 2008
jajajja david macho aun estas liado con lo del piercing?? XDXDXD
Sii Gerard tio sii jajajajajjaa,, que ahora tengo convencida ami madre casi del todo jajajajjaja,, ya me veras jaja

PD: tenemos que hechar un FIFA ¬¬ que hace mucho que no te peto ¬¬ jajajajaj

Muchas gracias a todos
--- [ Añadido ] -----
El hacerse un pearcing en el labio, provoca el desgaste de la encia, puede que hasta tal punto de perder la pieza que tengamos tras este. Aunque muchos lo nieguen, eso es cierto. Yo he tenido 3 en las cejas, en la nariz, en el labio, y en la lengua, este ultimo el unico que conservo hoy dia.

Empece mis practicas de Higienista bucodental cuando me dijo la cirujana que el pearcing en el labio desgastaba la encia hasta poder provocar la perdida de el un diente. Yo pense que eran tonterias y que yo (llevaba dos años con el) no notaba el desgaste cuando me saco un regla (especial para mediciones bucales) y alli vi la diferencia, y es que la encia afectada a simple vista no, pero medida, media 6 milimetros menos que la otra... a si que decidi quitarmelo, ya que aunque las barras de silicona reducen el desgaste, no lo evitan.

Tener en cuenta que la perdida de encia acarrea la perdida de la pieza, y sin encia, tambien se desgasta el hueso, y sin hueso, ni siquiera hay posibilidad de poner una funda o un implante... a no ser que te hagan injertos de hueso... pero eso ya es cirujia.... y ni siquiera se le puede practicar a todo el mundo...
jajajajaja joder macho,, yo que ya estaba convencido,, de todas formas ya estoy convencido XD jaja asi que me le hare,, todo tiene riesgos no ??

Última edición:
Superior