Resumen Tokio Game Show 2008.

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006

Como cada año, tras el verano se celebra en Japón la feria más importante de videojuegos en tierras niponas. Como todos los años, se han dado anuncios sobre nuevos juegos, nuevos detalles de los que están por salir y muchas más cosas que vamos a intentar resumir en este especial.

Para localizarnos, la feria comenzó el día 9 de octubre hasta el 12 del mismo mes, unos días en los que las compañías han dado detalles, videos e imágenes que a muchos nos han puesto los dientes bien largos.

Antes de la feria se avecinaban rumores que, como nota general, no se han cumplido. Tampoco han aparecido los chicos de Team ICO como se había rumoreado desde hace mucho tiempo. Pero si estuvieron los de Level 5, que mostraron White Knight Chronicles, que saldrá para estas Navidades en Japón y esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestro continente.

Comenzamos con White Knight Chronicles que fue de los primeros en mostrar algo nuevo. Los desarrolladores confirmaron que el juego tendría una duración de 100 horas, a una resolución de pantalla de 1080p, datos de su sistema de control y un interesante modo online cooperativo con toques MMORPG.

Se anunciaron nuevas exclusivas, como Deamon Souls, Quantum Theory, Way of the Samuray 3, Uncharted Waters Online, un nuevo Castelvania (para PS3 y Xbox 360) o Gobimako, entre otros. Por su parte Square volvió a confirmar que Final Fantasy Versus XIII seguía siendo exclusivo de Playstation 3.

Namco tuvo una conferencia propia donde confirmó la salida en Europa de Eternal Sonata para febrero de 2009 además de Naruto: Ultimate Ninja Storm para el 7 del mes de noviembre además de Afro Samurai y Splatterhouse para el 2009 en EEUU y sin fecha para Europa.

Por parte de Sony, se mostraron nuevos videos de Home, que según se confirma su beta cerrada está a punto de finalizar y se dió un listado de todas las compañías que inicialmente apoyan este nuevo servicio, entre las cuales se encuentran Konami, Capcom, EA, Activision o Ubisoft. Se confirmó que todos los niveles creados en la beta de LBP se mantendrían en la versión final.

Además, fue anunciada una nueva funcionalidad entre PSP y PS3 con las nuevas ediciones de Resistance (Resistance 2 en PS3 y Retribution en PSP) con la que desbloquearemos una nueva campaña en el juego de PSP, e incluso jugar con el DS3 en nuestra PSP.

Hasta aquí llega nuestro resumen del Tokio Game Show de este año 2008, esperemos que para las siguientes ferias sigan anunciando novedades y nuevos juegos o servicios.

Archivos adjuntos

Unido
junio 6, 2008
Que bueno lo de la duracion de 100 horas en 1080p exclusividad FFXIII. y lo mejor y creo que un poco menos util lo del DS3 en PSP

PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

Unido
abril 28, 2006
Buenas, hacia tiempo que no posteaba, y este me parece un buen sitio para volver a hacerlo.

Como el año pasado, estuve presente en esta edicion del TGS en Tokio y tengo que decir que Microsoft se merendo a Sony en todos los sentidos. Es verdad que Killzone 2 fue posiblemente el juego mas brutal mostrado en la feria junto con Resident Evil 5, pero el stand de Sony fue una autentica verguenza.

Juegos como Prince of Persia o Mirro´s Edge que la base es PS3 no tuveron hueco en el stand de Sony en cambio cosas como Way of Samurai 3 (el cual es...horroroso) estaban entre los 5 "grandes" de Sony, inexplicable. Ni un solo juego de Ubisoft estuvo presente para PS3 en cambio estaban todos jugables en el stande de 360, hablo de Prince of Persia (una autentica maravilla), Far Cry 2, End War, Hawx...

EA llevo Mirror´s Edge, pero incomprensiblemente SOny no lo puso en su stand, microsoft si, aunque segun me comento un compañero de Bladefm, el juego es loq ue se ha visto en los videos, nada mas.

Luego exclusivas que podrian haber sido los juegos de la feria como White Knight Chronicles o Yakuza 3 solo estaban en formato de video y en el caso de este ultimo solo en el stand de Sega. Pude asistir a un video a puerta cerrada del White Knight en donde se mostraba el MMORPG que incluye (el cual no tiene nada que ver con la historia principal y solo se conecta con ella gracias al avatar creado el cual acompaña al protagonista en la historia principal) y del juego en si y es una auntentica maravilla, pero incomprensiblemente no estaba jugable cuando el año pasad habia una demo jugable en el stan de Level 5.

En cambio si que tenias el Motorstorm 2, GT5 Prologue (Incomprensible), Life With Playstation, y en lo que se refiere a juegos third parties, solo tenian Resident Evil 5 (descomunal la demo), Street Fighter 4 (mucho mejor en consola que en recreativa y que se convertira en el mejor juego de lucha que existe) y Sonic.

En el stand en habitaciones separadas teniamos a los "estandartes" de Sony, lo entrecomilleo porque que entre esos 5 se encuentren Way of Samurai 3 y Demon´s Soul suena a broma, sobretodo en el caso del ultimo del cual se mostro una demo de la cual cualquier compañia deberia avergonzarse de mostrar, dientres de sierra horribles, popping, y un framerate simplemente vergonzoso. Los otros 3 juegos que estaban eran Killzone 2 (sencillamente marcara época, el modo campaña es indescriptible y en su version pre-beta ya no tiene comparacion a nivel grafico con nada de loq ue esta por salir), Resistance 2 (no llega al nivel de Killzone 2 pero poco le falta, sensacional), y SOCOM (en fin).

En cuanto a FFXIII y VErsus, pues lo de siempre, los mismos videos, el del XIII algo mas largo, y los nuevos a puerta cerrada.

En resumidas cuentas, no se en que piensa Sony, que no ha reaccionado despues del varapalo del FFXIII y ha tenido un TGS realmente vergonzoso, mas aun en comparacion con el excelente trabajo realizado por microsft (podias tirarte todo el dia en siu stand, ya que lo tenian TODO) que tenia incluso titulos que la base es PS3 como POP y Mirror´s Edge (como he dicho antes incomprensiblemente SOny no los tenia en su stand y el POP ni siquiera estaba presente).

Habiendo sido esta mi segunda visita a Japón y tomando como ejemplo este TGS y el barrio de Akihabara, entiendo perfectamente el estado de ventas penosas de Sony en su pais natal. Da la sensacion de que no se preocupan por tener una buena estrategia de marketing y que se creen que solo con el nombre basta, cuando Microsoft les esta machacando en su propia casa.

En lo que se refiere a juegos, los jiegso de la feria fueron Resident Evil 5 y Killzone 2. Prince of PErsia es una delicia visual y jugable, Street Fighter 4 supone el regreso del rey de la lucha. Star Ocean 4 un buen regreso para los fans de la saga pero tecnicamente muy mejorable ya que no es mas que un Star Ocean 3 en HD y sin ninguna novedad jugable al menos en la demo.

La mayor decepcion fue el Bionic Commando, lo probe en 360 y el control del brazo es horrible, nada intuitivo, espero que capcom lo solucione antes de la salida.

Si tuviera que poner notas a las 2 compañias (nintendo no estuvo presente pero si juegso como Monster Hunter 3 o el Fragile, el cual luce maravillosamente bien):

Microsoft: 9
Sony: 3

En resumen: Sony espabila, que tienes muy buenos juegos por venir pero has perdido el rumbo en cuanto a estrategia.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
También recalcar que no solo se pusieron vídeos del Home como puede dar a entender el texto inicial. También estaba disponible para probarlo en un entorno multijugador creado para la ocasión que simulaba el stand de sony dentro del TGS.
Lamentablemente todos los textos estaban en japones por lo que uno no se enteraba de la misa, pero pintaba bastante bien.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
buen resumen davidds ( y chaze tambien, me alegro de que digas que juegazos que espero mucho como resident evil 5 y killzone 2 digas que son buenos, aunque por lo que dices es decepcionante el demon soul de momento ).
Para mi el mejor del TGS el resident evil 5.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
buen resumen davidds ( y chaze tambien, me alegro de que digas que juegazos que espero mucho como resident evil 5 y killzone 2 digas que son buenos, aunque por lo que dices es decepcionante el demon soul de momento ).
Para mi el mejor del TGS el resident evil 5.
Tío, también estuviste en el TGS y probaste todos o la mayoría de juegos? Es un buen criterio decir que PARA TI el Resident Evil 5 fue lo mejorcito después de haber ASISTIDO al TGS y PROBADO los grandes bombazos.
O espera... Que no fuiste al TGS!! ¿por qué dices que PARA TI el RE5 fue lo mejor? en base a qué criterio? Videncia? Viajes astrales? explícame como puedes formarte una opinión propia sin haber estado presente.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Tío, también estuviste en el TGS y probaste todos o la mayoría de juegos? Es un buen criterio decir que PARA TI el Resident Evil 5 fue lo mejorcito después de haber ASISTIDO al TGS y PROBADO los grandes bombazos.
O espera... Que no fuiste al TGS!! ¿por qué dices que PARA TI el RE5 fue lo mejor? en base a qué criterio? Videncia? Viajes astrales? explícame como puedes formarte una opinión propia sin haber estado presente.

cuanto tiempo predicador, y tan borde como siempre :)
No fui al TGS pero para mi resident evil 5 fue el mejor juego, ya que me parece que tiene una calidad que supera a los demas ( aunque killzone 2 esta al mismo nivel ), despues hay otros juegazos que tambien me gustaron mucho mucho como killzone 2, white knight chronicles y lastima del FF XIII que como siempre a puerta cerrada.
A mi me da igual tu opinion, todos los juegos que e dicho en este post me los comprare.

Unido
abril 28, 2006
A ver la gente puede opinar perfectamente que juego le ha parecido mejor por lo que ha visto en videos mostrados del TGS, esta claro que se puede opinar mejor habiendo estado alli y habiendo probado los juegos. El Resident Evil 5 es sensacional, el Killzone 2 tecnicamente es bastante superior, aunque yo me quedo con RE5 mas que nada porque prefiero los juegos en tercera persona.

Pero aun lo sensacional del Killzone 2, me reafirmo en loq ue dije en mi resumen, Sony va mal. Ayer vi las ventas semanales del 20-26 y son de pena (menos de 4000 mauinas), pero las entiendo y veo logicas. Me baso en el barrio de Akihabara, practicamente no hay publicidad de PS3 en cambio en el Yodabashi Akiba (la tienda mas grande de Akihabara) veias publicidad de 360 y sus RPgs por todas partes.

Ya veremos que pasa con la maravilla de LittleBigPlanet, que es un juego que se merece grandes ventas. Sony lo necesita ya que ellos no espabilan y siguen con su politica confusa y desastrosa.

Superior