JANFREY
Jufransiz
Política aparte, es una película interesante de argumento, con algunas escenas duras y con ese sentimiento tan usado en el cine que continuamente te está diciendo que tú has de apoyar a los que tienen todas las de perder.
Todas las buenas intenciones quedan sesgadas cuando contratas para el papel principal a un tío que no sabe expresar nada en su rostro, cuando haces un desarrollo lento, repetitivo y predecible y cuando haces que el espectador haga una auténtico ejercicio de RESISTENCIA para acabar de ver la película.
Tiene el atractivo de que está basada en hechos reales, y por ahí le entran a uno ganas de verla, y es cierto que el trailler te daba ganas de salirte de la película que estabas viendo y meterte a ver a la resistencia Hebrea,... Pero a mi sinceramente me ha decepcionado, y estoy empezando a cansarme de ciertas películas que te meten por los ojos y al final solo te ofrecen acción, historias de amor cutres y surrealistas (donde todos se enamoran en un día, dos como mucho), y finales donde el volumen sube mucho para luego dejar paso a una agradable melodía de fin de partida, donde las letras te cuentan el final de la historia. (Curioso que te metan el peñazo de 2 horas de película para que al final te pongan letras, sería casi mejor hacer más elipsis temporales y poner la historia completa...).
Bueno, como recomendarla os la recomiendo (prefiero que la gente pague para Resistencia antes de para A Todo Gas 4), en general no es mala película, es solo que al final te cansas de ver las mismas cosas, los mismos topicazos y los mismos desarrollos (aunque se traten de películas de argumentos y épocas diferentes).
Como película alternativa a ésta os recomiendo Los 10 Mandamientos de Chalton Geston, al fin y al cabo se parece.
Última edición: