Reproduccion 3D en ps3

Unido
enero 25, 2011
Hola a todos.

Recientemente he adquirido una oferta de sony que consta de los siguientes elementos:
- Sony HX800 3D 40"
- PS3 160 Gb
- 2 gafas Active Shutter
- emisor TMO-BR100
- juego GT5

El otro dia me compre la pelicula en 3d Alicia en el pais de las maravillas para ver como funcionaba el 3d y, a dia de hoy, no he conseguido que funcione. He estado leyendo por multitud de sitios y no consigo dar con la tecla. Estoy probando con un cable hdmi 1.3c y no se si es con el que debe funcionar.

¿Hay que configurar algo de la ps3 para que consiga visionar contenido en 3d?

Tambien he actualizado el firmware de la consola a la 3.55 pero nada de nada.

El mensaje que me muestra por pantalla la consola es el siguiente:

El disco ha reconocido que su reproductor no es compatible con la funcion 3D.

¿Sabeis que es lo que estoy haciendo mal? ¿Es problema de la consola?

Otra cosa, ¿Para que sirve el emisor TMO-BR100? ¿Es necesario para la reproduccion 3D?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.

Unido
junio 16, 2008
Hola itughc ,

Creo que tienes el mismo problema que tuve yo hace unos días con el GT5. En la consola te tienes que ir a los ajustes de video, y seleccionar HDMI, obviamente, y ajuste automático, si ya lo tienes lo quitas y lo vuelves a poner, entonces la consola te detectará que tienes un televisor compatible 3D, te preguntará que tamaño tiene tu televisor y le indicas las pulgadas y ya está. Si no recuerdo mal es así.
El emisor es para enviar la señal a las gafas.:hola:

Unido
enero 8, 2008
otra cosa que puede influir en tu caso es que tengas un cable HDMI antiguo por decirlo asi, para poder enviar imagenes 3D del ps3 a una pantalla 3D necesitas un cable HDMI v 1.4 saludos!

Unido
enero 24, 2011
@tibu dijo:
otra cosa que puede influir en tu caso es que tengas un cable HDMI antiguo por decirlo asi, para poder enviar imagenes 3D del ps3 a una pantalla 3D necesitas un cable HDMI v 1.4 saludos!
Eso es verdad , el Cable HDMI que tienes no acepta resoluciones en 3D ni para juegos ni para películas creo , lo que tienes que hacer es comprar uno que tenga la version 1.4 osea la mas nueva y la que acepta el 3D .

Si quieres colocar El GT 5 En 3D tienes que ir a El menú de Opciones dentro del Juego y buscar la opción que te permita cambiar de 2D a 3D , no se exactamente donde pero en alguna de las opciones debe salir , Ojala te sirva

Última edición:

Umi

Unido
abril 15, 2008
@tibu dijo:
Eso es verdad , el Cable HDMI que tienes no acepta resoluciones en 3D , lo que tienes que hacer es comprar uno que tenga la version 1.4 osea la mas nueva y la que acepta el 3D .
No hace falta HDMI 1.4 para 3D en ps3 :rototepega:

Unido
julio 31, 2007
Yo no estoy muy puesto en esto, pero... si la salida HDMI de ps3 es HDMI 1.3... por mucho cable HDMI 1.4, HDMI 1.5 etc... no se pueden superar las especificaciones de la salida o_O

O sea, si las 3D de PS3 necesitaran de HDMI 1.4 directamente ni se verían... simplemente porque la consola no tiene salida HDMI 1.4

Unido
enero 8, 2008
ok segun ustedes no es necesario un hdmi 1.4, lo an intentado con uno menor? yo sugeri el 1.4 por que a mi experiencia si dio imagen en 3D, (aclaro yo no tengo pantalla en 3D pero un amigo mio si) hicimos la puerba con uno 1.4 y con el que venia con el ps3 hace tiempo con la fat de 80gb de mi amigo que ya no trae retrocompatibilidad y solo se veia el 3D con un hdmi 1.4 asi que yo hablo por experiencia no solo por hablar saludos

Umi

Unido
abril 15, 2008
@tibu dijo:
ok segun ustedes no es necesario un hdmi 1.4, lo an intentado con uno menor? yo sugeri el 1.4 por que a mi experiencia si dio imagen en 3D, (aclaro yo no tengo pantalla en 3D pero un amigo mio si) hicimos la puerba con uno 1.4 y con el que venia con el ps3 hace tiempo con la fat de 80gb de mi amigo que ya no trae retrocompatibilidad y solo se veia el 3D con un hdmi 1.4 asi que yo hablo por experiencia no solo por hablar saludos
Veamos.. es justo como dice balflear, el puerto/chipset HDMI de PS3 es 1.3, por mucho que le pongas un "cable 1.4" no se convertirá en 1.4

Por otra parte, HDMI 1.3 Y 1.4 tienen las mismas especificaciones en cuanto a cantidad de información que pueden recibir:

Maximum signal bandwidth (MHz) 340 (10.2Gbit)
Maximum video bandwidth (Gbit/s) 8.16
Maximum audio bandwidth (Mbit/s) 36.86

o lo que es lo mismo un cable 1.3 y uno 1.4 viene a tener el mismo ancho de banda máximo (10.2 Gbit), el mismo ancho de banda para video (8.16 Gbit) y una vez más el mismo ancho de banda para audio (36.86Mbit).

En definitiva, un cable 1.3 y uno "1.4" viene a ser lo mismo, el cambio está en el chipset y no en el cable.
--- [ Añadido ] -----
@itughc dijo:
Lo de que el reproductor no es compatible con 3D, prueba a reiniciar/autodetectar de nuevo los ajustes de HDMI en la ps3, aunque, lo de "este reproductor no es compatible con 3D".

Me suena a que posiblemente haya algún fallo como pasaba con la 1a pelicula que salió, que no funcionaba (mientras que otras si lo hacian) hasta que sacaron una actualización.

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@Umi dijo:
@tibu dijo:

Veamos.. es justo como dice balflear, el puerto/chipset HDMI de PS3 es 1.3, por mucho que le pongas un "cable 1.4" no se convertirá en 1.4

Por otra parte, HDMI 1.3 Y 1.4 tienen las mismas especificaciones en cuanto a cantidad de información que pueden recibir:

Maximum signal bandwidth (MHz) 340 (10.2Gbit)
Maximum video bandwidth (Gbit/s) 8.16
Maximum audio bandwidth (Mbit/s) 36.86

o lo que es lo mismo un cable 1.3 y uno 1.4 viene a tener el mismo ancho de banda máximo (10.2 Gbit), el mismo ancho de banda para video (8.16 Gbit) y una vez más el mismo ancho de banda para audio (36.86Mbit).

En definitiva, un cable 1.3 y uno "1.4" viene a ser lo mismo, el cambio está en el chipset y no en el cable.
--- [ Añadido ] -----
@itughc dijo:

Lo de que el reproductor no es compatible con 3D, prueba a reiniciar/autodetectar de nuevo los ajustes de HDMI en la ps3, aunque, lo de "este reproductor no es compatible con 3D".

Me suena a que posiblemente haya algún fallo como pasaba con la 1a pelicula que salió, que no funcionaba (mientras que otras si lo hacian) hasta que sacaron una actualización.

pues como dije antes yo ya lo probe con hdmi 1.4, del 1.3 no puedo opinar por que no lo tengo el cable con el que lo probamos era un 1.2 asi que del 1.3 no te puedo decir que es lo mismo pero pues ojala que el asunto de nuestro compañero se pueda resolver pronto, es frustrante tener una 3D y no poder reproducir 3D :hola:

Unido
enero 25, 2011
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final el problema era una mezcla de todo lo que me habeis dicho.

Os cuento:

Lo primero que hice fue, con el cable que tenia (segun la etiqueta era 1.3c), cambiar los ajustes de pantalla y seleccionar la opcion automatico. El resultado fue que no me detectaba la señal 3D.

Al dia siguiente, un compañero me dejo un cable hdmi que, segun el, era 1.3 y que le habia costado una pasta. El resultado fue que sin cambiar los ajustes de pantalla, me seguia dando el mismo mensaje, pero la sorpresa me la lleve cuando, al intentar volver a cambiar los ajustes de pantalla, me aparece la señal 3D. Corriendo reproduzco la pelicula y, casi se me caen dos lagrimones cuando veo la pelicula reproduciendose en 3D.

Al final lo que hecho es comprarme un cable hdmi 1.4 y todo funciona correctamente.

Pues eso, que muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.

Saludos.

Unido
enero 8, 2008
ah pero el hdmi 1.4 no era necesario decian todos jaja en fin si tienes mas dudas aqui andamos compañero

Superior