Refutando Teoría del Adoctrinamiento ME3 SPOILERS

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Antes de nada, si no te has pasado Mass Effect 3, SAL DE AQUÍ SI NO QUIERES SER ULTRASPOILEADO.

Encontré ayer un par de vídeos bastante esclarecedores, tras acabar ME3 te topas por los foros y por Youtube con una teoría muy curiosa, la Teoría del Adoctrinamiento. Al principio dices "no puede ser", pero después vas hilando cosas y ves que puede ser cierta, hasta el punto de que si no lo es el juego acabaría con más lagunas que el planeta Namek, XD

Desde que la vi de vez en cuando he ido buscando cosas que la refuten o declaraciones de Bioware que la desmientan, y hasta ayer no había encontrado nada en claro. Bioware no ha confirmado ni desmentido, aunque ha lanzado puitas que hacen pensar que es incorrecta, y antes de encontrar ésto todo lo que había visto eran suposiciones de gente que no creía en la teoría, y eso para mí es lo mismo que nada.

Os voy a poner un vídeo que la explica:

Ahora os voy a pasar un par de ellos que arremeten contra ella en sus pilares más fuertes:

Creo que después de ver que los cables son idénticos a los de ESA zona de la Ciudadela, después de que que, efectivamente, Anderson dijo la verdad cuando afirmaba que había varios caminos cambiantes, después de ver que tanto los cuerpos como los árboles están junto al Rayo todo el tiempo (y no solo cuando despierta Shepard), después de ver que un soldado mira al niño subirse al transportador... Después de ver todo eso, ver pruebas e indicios que ponen en tela de juicio los pilares fundamentales de esta teoría, seguir creyendo en ella es un acto de fe.

Yo también quiero que Shepard despierte en Londres, tengamos una lucha final contra Harbinger y salvemos la Galaxia de forma épica, pero lo que he puesto con anterioridad son pruebas que me hacen dudar de algo que antes tenía bastante claro. De repente la T.A. no es tan evidente ni tan clara. Sigue explicando cosas raras de los sueños y eso, pero poco más. Puede que las opciones Azul y Verde sean realmente tretas para engañarte y adoctrinarte, un último intento del Heraldo para pararte los pies. Eso podría seguir explicándolo todo.

He creado un hilo porque este par de vídeos e ha costado bastante encontrarlos y los considero importantes, para mí se ha acabado el misterio, no necesito esperar la DLC con ansia para saber lo que nos espera.

Última edición:
Superior