Rebellion da más importancia a las notas del público que a las de la prensa

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion, responsable de la franquicia Sniper Elite, destacó en unas recientes declaraciones la poca importancia que tiene para el estudio la opinión de la prensa especializada y sus análisis, confirmando que su único interés es lo que piense el público y los jugadores.

Según explicó Kingsley a Games Industry: "Por aquí, nadie se preocupa por Metacritic. Creemos que es algo irrelevante, para ser sincero. Sólo nos concentramos en lo que piensa el usuario y todas las notas de usuarios concentrads son significativamente más importantes que las de los profesionales. Nos preocupamos por la gente que se gasta su dinero y estamos contentos cuando hacemos un buen juego. La prueba de fuego no es un número abstracto puesto por alguien".

A lo que añade: "Ser analista profesional es un trabajo muy difícil porque no pueden ver el juego desde la perspectiva de alguien que paga por él. Porque así es su trabajo [...] No digo que los analistas profesionales no intenten disfrutar de un juego, pero es lo que hacen durante una semana como profesionales, con todas las presiones y titulares que ello conlleva".

Y continua: "El gran valor para nosotros como distribuidores digitales es que, si te gusta, lo mostrarás en YouTube y Twitch y la gente normal verá nuestro juego. Te permite ver cómo es la jugabilidad y tomar la decisión de si quieres jugarlo o no". La propuesta propuesta de Rebellion en llegar a las tiendas para PS4 será Zombie Army Trilogy.

Archivos adjuntos

Última edición:

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Pues basicamente lo que hacen el 90% de los jugadores... no guiarse por "notas" o "criticas"

Y en cuanto a Metacritic, pues... si le das un 78 sobre 100 a Apotheon en Ps4... ya lo has dicho todo.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Es tan simple como que la opinion es de una persona concreta, si le gustan ese tipo de juegos, pues tendra una opinion mas favorable, si no le gustan, tendra una opinion mas negativa.

Como todo, yo siempre me fijo en varias opiniones, me gusta leer los analisis de aqui, pero tambien me gusta saber de gente que a jugado el juego, ya sean amigos o comentarios de las guias o hilos oficiales.

a destacar, que metracritic, lo que hace es la media de todas las notas de otros medios especializados, que es lo mas equilibrado, por eso si un juego tiene notas bajas y notas altas, tendra una puntuacion media en metracritic.

Unido
febrero 28, 2013
He jugado al sniper, sniper 2 y sniper 3, para mi que me gusta mucho el estilo decir que es el rey de los snipers y con cada entrega aportar cosas nuevas, que ya es difícil hoy día, sin perder obviamente, su esencia.

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
Mmmm, una difícil cuestion yo prefiero tener a prensa especializada analizando los juegos, que al clásico youtuber de turno. *Un analista profesional te dira si el juego es un truñaco o no, mientras que un fan perdera objetividad al analizar el producto*

Conclusión: Intenta mirar varios análisis y finalmente algún gameplay para decidirte.

Unido
noviembre 30, 2012
Al fin y al cabo son los análisis que más importan porque son usuarios que se han dejado la pasta y han disfrutado u odiado "X" producto. No obstante, la nota profesional también sirve cómo punto de referencia ya que si un análisis está bien hecho, puede ayudar mucho al usuario a elegir entre comprar un producto o no.

Salu2!

Unido
junio 30, 2013
Pues claro, como debe ser, porque ya conocemos a la prensa que muchas veces se guía con el dinero............

Sniper Elite: 7,8 "Too much bullets" IGN

Superior