¿Quien tiene mejor Liga? ¿España o Inglaterra?

¿Cual es la mejor Liga?

• Liga BBVA

Votos: 20 32.8%
  • Premier League

Votos: 41 67.2%

• Total de votantes
    61
Unido
octubre 1, 2007
Pues la pregunta es directa y clara. ¿Cual creeis que es mejor? (Con argumentos a ser posible) Para mi la Liga Española. Los argumentos los daré mas adelante.

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
pues en estos momentos y a dia de hoy inglaterra sin ninguna duda,la española en los dos ultimos años para ser mas exactos esta perdiendo demasiado,el barça es el unico que que destaca en esta liga tan pobre,el madrid esta segundo por lo que sea,pero no porque juegue bien al futbol.tambien hay que fijarse en las competiciones europeas y los españoles estan horrorosos,no digo nada de la uefa que equipos como el valencia y el sevilla han caido con otros como el dinamo o la sampdoria,que triste,y en la champions mas de lo mismo,el atletico cae con el oporto que para mi es inferior al atletico y el madrid pierde con un equipazo,pero dando mucha pena,esperemos que el villareal y el barça lleguen lejos para demostrar que nuestra liga aun es fuerte

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Inglaterra.
4 equipos ingleses entre los 8 mejores de Europa, eso lo dice todo.

Y luego queriais que el Madrid quedase eliminado... ...o el Atlético.
Aquí, en Europa, no deberíamos ser anti-nacionales (me explico, antimadridistas, antibarcelonistas...), por que salimos perdiendo entre otros países, este caso, Inglaterra, dándole más prestigio a su liga que a la nuestra, que es realmente la que nos interesa.

Unido
octubre 1, 2007
Inglaterra.
4 equipos ingleses entre los 8 mejores de Europa, eso lo dice todo.

Y luego queriais que el Madrid quedase eliminado... ...o el Atlético.
Aquí, en Europa, no deberíamos ser anti-nacionales (me explico, antimadridistas, antibarcelonistas...), por que salimos perdiendo entre otros países, este caso, Inglaterra, dándole más prestigio a su liga que a la nuestra, que es realmente la que nos interesa.
Yo no lo veo tan así. Si, la realidad es que 4 estan entre los 8 mejores de Europa, pero no todo es como lo pintan. De esos 4, 3 podian no estar perfectamente. Me explico. Comencemos por el Chelsea, ayer consiguió pasar por 1 penalti y 1 gol en los últimos minutos. Otro caso parecido, Arsenal. Puede que haya sido algo superior, pero eso a mi no me dice nada, y ha pasado gracias a la loteria de los penaltis. Y acabemos con el Liverpool. Si no se llega encontrar un Madrid tan derrotado, estoy seguro de que la eliminatoria podria haberse decantado por parte de cualquiera.

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
En Inglaterra se juega a una cosa y aquí,salvo el Barça,los demás juegan a otra.

4 equipos en cuartos,cargándose a Madrid,Inter,Roma y Juventus.

De los 20 mejores jugadores del mundo,tal vez 10 o mas jueguen en Inglaterra y los demás se los reparten España e Italia.

Ver un parido de la liga inglesa en el que participen dos equipos de los 10 de cabeza es un espectáculo,a día de hoy,en España ya sabemos quien juega bien.

Creo que mucho de lo que haga el próximo presidente del Madrid en cuanto a fichajes vá a tener mucho que ver en subir de nuevo el nivel,mas que nada porqué revolucionará el mercado y habrá mucho movimiento de jugadores.

Por el bien del fútbol español el Barça tiene que seguir en este nivel y Valencia,Atl,de Madrid,Real Madrid,Sevilla y demás subir mucho el nivel el año que viene y volver a ser la mejor liga del mundo.

A este paso todos los grades jugadores querrán jugar en Inglaterra,por el fútbol,los estadios,el fair play...........etc.

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Yo no lo veo tan así. Si, la realidad es que 4 estan entre los 8 mejores de Europa, pero no todo es como lo pintan. De esos 4, 3 podian no estar perfectamente. Me explico. Comencemos por el Chelsea, ayer consiguió pasar por 1 penalti y 1 gol en los últimos minutos. Otro caso parecido, Arsenal. Puede que haya sido algo superior, pero eso a mi no me dice nada, y ha pasado gracias a la loteria de los penaltis. Y acabemos con el Liverpool. Si no se llega encontrar un Madrid tan derrotado, estoy seguro de que la eliminatoria podria haberse decantado por parte de cualquiera.
Por parte del Arsenal y del Chelsea, te doy la razón, pero el Liverpool nos "chorreó" (no, si le cogeré cariño a la palabrita jeje).
Cierto que con otro Madrid podía haberse visto otra eliminatoria, pero este es el Madrid que se encontró y así nos hizo.

P.D.:Oye, el Chelsea no metió de penalti, se lo marcaron a ellos, y con 2-1 pasaba igual (1-0 en Londres).

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Si no se llega encontrar un Madrid tan derrotado, estoy seguro de que la eliminatoria podria haberse decantado por parte de cualquiera.
No creo que el madrid saliese derrotado,es que no hay para mas.

Nos pasaron por encima como un trén de mercancías y jugadores como Gago(al que siempre he defendido y me ha encantado),Higuaín,Heinze,Raúl,Robben........Salvo Lass, Casillas y un poco Pepe......los demás parecían niños contra hombres.

El Liverpool demostró estar a un nivel muy superior al Madrid tanto técnica,como fisicamente.

Última edición:

GuSTi

GuSTi_GTA
Unido
febrero 6, 2008
para mi la liga español, yo la veo + igualada en general (excepto el barça que esta x encima), y en cambio en la premier hay 4 equipos fortisimos (los 4 de champions, que curioso) y el resto esta muy lejos, menos este año el aston vila que se ha colado ahi...
saludos!

Unido
febrero 14, 2009
Pues la inglesa, porque solo de imaginarme una liga con los 40 equipos de los 2 paises me hago una idea de la clasificacion, y de los 10 primeros 7 u 8 serian ingleses. Asi de simple.

Unido
julio 21, 2008
mmm..esta la cosa mui reñida,pero ultimamente en la liga española se mas juega por salvarse del descanso q por entrar en uefa,champions o ganar el titulo,y la liga inglesa entre la f.a. cup y la carlin esta muy interesante,

pd:para mi la premier

Unido
noviembre 4, 2008
Pues aunque me joda, la inglesa es mucho mas divertida que la Española, todos los equipos esta fisicamente mejor, y da gusto ver hasta el partido que jueguen el ultimo contra el penultimo de la liga inglesa ( son partidos de contrataques sin parar ) aqui en la española sin enbargo es mas toque y juego mas lento y no tienen el fisico que tiene alli.

Un saludo

W

Warrior1899

Los ingleses lo han sabido hacer muy bien, es la liga más retransmitida de todas, es la que mueve más dinero, es la que los estadios siempre están llenos (o casi siempre), aqui a España se llena pocas veces un estadio.
Pues de momento los ingleses nos pasan de sobra, solo hay que ver que ellos tienen 4 equipos entre los 8 mejores de Europa, la final del año pasado de la Champions fue inglesa, y las semis solo había el Barça el resto 3 equipos ingleses.
Espero que en unos años esto cambie, por cierto el Calcio cada día va a menos, ningún equipi italiano entre los 8 mejores de Europa.

Saludos

Unido
agosto 19, 2008
Sin lugar a dudas la Premier esta no un paso, sino 2 por encima de la liga española, por segundo año consecutivo meten a sus 4 equipos en cuartos, pero mas alla de numeros y estadisticas, solo hay que ver un partido de la premier, o de un equipo español contra uno ingles, la velocidad es totalmente diferente, alli corren los 90 minutos como si fuera el minuto 1, aqui no pasa eso, es otra preparacion fisica, otra mentalidad, ademas alli se mueve mas dinero actualmente, estan muy por encima de cualquier liga, otra liga que esta en decadencia es la italiana, con sus 4 representantes ya eliminados, esta esta debajo de la española aun.

No hay mas que ver que el Madrid, ultimos 4 años en españa, 2 veces campeon y 2 veces subcampeon, y en europa no demuestra nada, el primer/segundo equipos de españa los ultimos años, el año pasado creo que solo el barça paso a cuartos, sevilla eliminado por el fenerbahce, valencia en fase de grupos, madrid otra vez en octavos.. el unico equipo que esta haciendo merito por levantar el nivel de la liga es el barça, y con un equipo solo no vale, por todo esto y mas creoq ue la liga inglesa esta muy por encima que la nuestra.

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
A mi juicio,la meor liga es la nuestra y para apoyar esto,me refiero al nivel medio de la liga.
Creo que los punteros ingleses son mejores que los nuestros,pero la calidad media,sin embargo es menor en Inglaterrra.

Un saludo.

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Bueno, al menos tenemos la 2ª mejor liga.

Triple enfrentamiento italiano-inglés, y han pasado en partidos los 3 ingleses.

Estamos un paso por detrás de los ingleses, pero un paso por delante de los italianos.

Unido
diciembre 25, 2007
El Barça le iría mas la premier por el gran juego y tal, en la española hay poco nivel. xD

Es que en la LFP siempre Barça madrid....madrid barça...en la premier, aunque domine un poco el manchester, otros equipos le plantan guerra...liverpool,chelsea,arsenal...

No se, es un tema muy dificil de tratar...en cuanto jugadores, cracks, yo creo que gana la española...aunque en general, en emocion, en juego y tal, la premier gana, a excepcion de como deciais antes, del barça en la liga BBVA que es el unico que puede dar futbol del bueno.

Habría que ver algun Arsenal-Sevilla...o un Getafe-Totenham...o un Atletic-Blackburn....

Unido
julio 1, 2008
para mi la liga española es mejor por: se hace mejor futbol, (por lo menos mas divertido), se marcan mas goles,(esta temporada una media de 30 goles por jornada), y sobre todo y las mas importante para mi, el factor sorpresa, me explico, es una liga en la que el ultimo es capaz de ganar al primero, en la que los equipos humildes juegan como grandes, y en la que del primero al ultimo todos tienen opciones de algo, por la igualdad del juego, en inglaterra a partir del 7 u 8 puesto el nivel baja muchisimo, por no mencionar que los porteros son pesimos, (salvando a los españoles, cech y van der sar, claro esta), un saludo...

Unido
agosto 7, 2007
Yo pienso que la Premier League está en un escalón por encima. Tiene 4 equipos líderes en Europa (Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal) mientras que aquí en España sólo el Barcelona mete miedo en la máxima competición europea. Con respeto del Madrid, que es una caja de sorpresas. Después contamos con equipos de calidad media/alta, como son Sevilla, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid.
Pero la gran diferencia no está en los equipos (que la hay), sino en el juego que despliegan en un país y en otro. Los españoles parecen hormiguitas al lado de los potentes ingleses, que por otra parte, se dejan la piel los 90 minutos. Aquí mucho toque y muy pocas ganas de correr. Allí menos calidad en los jugadores. Pero eso no impide que no sean superiores, porque lo son.
En jugadores buenos la cosa está igualada. Nosotros contamos con Messi, Xavi, Iniesta, Casillas, Van Nistelrooy, Agüero, Villa, etc. Mientras que allí disfrutan con Gerrard, Cristiano Ronaldo, Cesc, Lampard, Rooney...
Después está el tema de las aficiones y los estadios. Aquí en España los estadios sólo se llenan cuando hay un partido de gran importancia. Porque sino, no ves un estadio lleno ni en Bilbao. En cambio en Inglaterra los estadios la mayor parte de las veces llenos y con unos ambientes ensordecedores (que se lo digan al Madrid). Mientras en España la afición parece contagiada del juego que hacen los nuestros.

Resumiendo. En España hacen falta muchas cosas para llegar al nivel de la liga inglesa. Mientras tanto, disfrutemos del Barcelona.

Última edición:
Unido
noviembre 23, 2008
La Premier League y explico porque.

En Inglaterra se juega al fútbol, cosa que en España (salvo en estos momentos el Barcelona) no se hace. Viven el fútbol intensamente (más potencia), su juego es más vistoso, más interesante, con más contraataques, patidos de ida y vuelta, más competitividad, más velocidad... muy por delante de lo que se practica aquí.

Puede que solo se disputen el título 3 o 4 equipos, es más, hasta ahora solo han ganado la Premier 4 equipos: Arsenal, Chelsea, Man. Untd. y Blackburn Rovers, aunque no tiene muchos años la liga inglesa, creo. Pero en España pasa lo mismo...

Otro detalle por el que prefiero la liga inglesa: las aficiones se hermanan, vivir un derby es algo especial, aquí no, aquí hace falta la presencia policial, y siempre sale alguien perjudicado.

El Chelsea se enfretaba a una tal Juventus, y el penalty como han comentado fue en contra ;)

Al Arsenal le faltaban sus piezas claves (Adebayor, Cesc, Rosicky y Walcott que entró en la segunda parte no estaba al 100%), y aun así, consiguieron pasar con un equipo jovencísimo: Nasri 21, Diaby 22, Denilson 21, Walcott 19!, Clichy 23..)

El Liverpool se 'chorreó' al Madrid. Se lo encontró derrotado porque fueron claramente inferiores.

para mi la liga española es mejor por: se hace mejor futbol, (por lo menos mas divertido), se marcan mas goles,(esta temporada una media de 30 goles por jornada), y sobre todo y las mas importante para mi, el factor sorpresa, me explico, es una liga en la que el ultimo es capaz de ganar al primero, en la que los equipos humildes juegan como grandes, y en la que del primero al ultimo todos tienen opciones de algo, por la igualdad del juego, en inglaterra a partir del 7 u 8 puesto el nivel baja muchisimo, por no mencionar que los porteros son pesimos, (salvando a los españoles, cech y van der sar, claro esta), un saludo...
Dirás la inglesa, ¿no?... Dudo que hayas visto algún partido de la parte baja de la Premier, si me equivoco, retiro lo dicho.

Unido
julio 1, 2008
pues si te eqivocas, veo bastante premier, deberias de dejar de dudar y suponer tanto solo por que tenga una opinion distinta a la tuya, nuestra liga es mejor, alfinal de temporada veremos que liga a ganado mas trofeos europeos este año...un saludo..,

Superior