Queda respeto en el Futbol?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 6, 2010
@erpisha dijo:
¿Respeto?

Quedará en ciertos lugares, pero no en todos.

Se habla de Mourinho o CR pero, ¿y actos como los de Alves o palabras como las de Piqué no provocan igual?

Si Mourinho saca 3 dedos a la afición del Milan, es un provocador; si lo hace Laporta a los aficionados del Madrid, es un machote.

Parece que todo lo del Madrid es malo y lo del Barça es bueno, teniendo los mismos gestos.

Tema muy oportunista. ¿Cuándo sea el Barcelona también se creará uno?

Esto provocará piques entre peñas y ya sabemos como puede acabar...

Messi, sobre el Clásico: "Si jugamos a nuestro nivel, ganamos seguro"

Si esto lo dice Mourinho o Cristiano, la que se lía sobre ellos por parte de culés...
Mmmmm... creo que te estás comfundiendo...

Creo que este hilo lo cree con neutralidad, solo puse un ejemplo reciente en ese momento, si miras la fecha que está creado el hilo verás como no lo he creado ahora precisamente, y que no es un post oportunista. Solo es para hablar del respeto en el fútbol, no lo veo tan malo comentar esto no?

Unido
noviembre 15, 2010
Para nada es malo, de hecho se debería hablar mucho más de hecho en los medios de comunicación. Yo creo que en nuestra liga hay más falta de respeto entre seguidores que entre los mismos jugadores (salvo algunas excepciones por supuesto)

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
@theyonkisman dijo:
@erpisha dijo:

Mmmmm... creo que te estás comfundiendo...

Creo que este hilo lo cree con neutralidad, solo puse un ejemplo reciente en ese momento, si miras la fecha que está creado el hilo verás como no lo he creado ahora precisamente, y que no es un post oportunista. Solo es para hablar del respeto en el fútbol, no lo veo tan malo comentar esto no?
Según lo último recientemente.
Me parece "oportunista" por que este año esté Mourinho en el Madrid, siendo como es él.

El año pasado estaba CR igualmente, y no se hablaba tanto, pero al estar Mourinho también...

Un insulto es falta de respeto (Preciado), una provocación (Mourinho), palabras chulescas que pueden fomentar odio/violencia (recientemente, Piqué).

Parece que sólo sea el Madrid quien falta al respeto :facepalm: (en esta semana, aún más con lupa todo lo que pasó).

Este es un país de envidiosos, y así nos ven fuera, lamentablemente, por lo que muchas veces, las cosas que pasan se debe a este pecado capital.

En muchos sitios se ha pasado de faltar el respeto a la violencia física y verbal, y aquí se está sembrando cosas peligrosas, creo yo.

Como país Campeón del Mundo, en estas cosas deberíamos ser también un ejemplo y erradicalarlas.

Antes hablabas con un rival a gusto, pero ahora,con tanto fanático suelto, es difícil.

Última edición:
Unido
noviembre 20, 2010
aca en argentina es un desastre el futbol, las barras controlan todo tanto sea jugadores, autoridades, entradas todo. yo soy de boca jrs y la verdad que cuando voy de local no pasa nada pero cuando vas de visitante hay cada partido que pensas "de aca no salgo"

Unido
julio 11, 2008
@Oliversykes dijo:
aca en argentina es un desastre el futbol, las barras controlan todo tanto sea jugadores, autoridades, entradas todo. yo soy de boca jrs y la verdad que cuando voy de local no pasa nada pero cuando vas de visitante hay cada partido que pensas "de aca no salgo"
Precisamente hace cosa de un més salió un reportaje sobre las barras argentinas en un periódico español. No recuerdo si era Marca o As, creo que Marca.
Lo que tú dices, las ponían como controladoras de los partidos, entradas, jugadores etc etc; la mayoría de sus líderes encarcelados; varios muertos a sus espaldas; multitud de incidentes violentos....

Aquí en españa no llega a tal extremo, pero muchos presidentes les han dado manga ancha a los ultras. Sin ir más lejos, Mendoza en el Madrid o Gaspart en el Barcelona. Por no hablar de la salvajada de Calderón de meterle en una junta electoral para que intimidaran a los socios compromisarios no afines al presidente. No puedo ni ver a Laporta, pero acabar con los Boixos fue uno de sus mayores legados.

Unido
junio 17, 2010
Que tonteria, pelearse por un equipo...
La verdad es que me da asco ver a todo el mundo pelearse por "Su Equipo", mientras a sus familias que les den, vergueza ajena me da.

Seguro que les mientas la madre y se quedan callados.
y chic@s dejar de GRITAR DIOS QUE BUENO ES MI EQUIPO (Barca,Madrid...), Porque los buenos son los jugadores, cuando messi y CRonaldo fichen por otro equipo se acabara lo bonito.

Unido
noviembre 20, 2010
@madridista88 dijo:
@Oliversykes dijo:

Precisamente hace cosa de un més salió un reportaje sobre las barras argentinas en un periódico español. No recuerdo si era Marca o As, creo que Marca.
Lo que tú dices, las ponían como controladoras de los partidos, entradas, jugadores etc etc; la mayoría de sus líderes encarcelados; varios muertos a sus espaldas; multitud de incidentes violentos....

Aquí en españa no llega a tal extremo, pero muchos presidentes les han dado manga ancha a los ultras. Sin ir más lejos, Mendoza en el Madrid o Gaspart en el Barcelona. Por no hablar de la salvajada de Calderón de meterle en una junta electoral para que intimidaran a los socios compromisarios no afines al presidente. No puedo ni ver a Laporta, pero acabar con los Boixos fue uno de sus mayores legados.
sabes lo que es peor, que este tipo de gente aparte de que algunos son criminales cobran un salario solamente por ir a hacer lo que mejor hacen, mientras que uno se mata trabajando ¬¬.
en ese sentido odio el futbol, igual a veces el fanatismo pasa a ser enfermo y deja de ser lindo

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
@Oliversykes dijo:
@madridista88 dijo:

sabes lo que es peor, que este tipo de gente aparte de que algunos son criminales cobran un salario solamente por ir a hacer lo que mejor hacen, mientras que uno se mata trabajando ¬¬.
en ese sentido odio el futbol, igual a veces el fanatismo pasa a ser enfermo y deja de ser lindo
El salario que cobran, lo paga el club de su dinero, con lo cual toda la gente que decís que odiáis el fútbol porque cobran demasiado... bueno, cada uno cobra lo que le deciden pagar.

Unido
noviembre 20, 2010
@Araziel dijo:
@Oliversykes dijo:

El salario que cobran, lo paga el club de su dinero, con lo cual toda la gente que decís que odiáis el fútbol porque cobran demasiado... bueno, cada uno cobra lo que le deciden pagar.
estas equivocado porque muchos cabezas de barras estan metidos en politica y diferentes actividades,

te dejo un pedazo de wikipedia sobre las barras argentinas.

Financiación

Cada barra brava tiene sus medios de financiación particulares. Sin embargo, la generalidad obtiene ingresos por el dinero que le dan dirigentes, políticos y jugadores, la venta de drogas, los trapitosnotas 6 58 y la reventa de entradas.59 Estos delitos, según algunas denuncias, se realizan muchas veces con la complicidad de las fuerzas de seguridad:
En Vélez descubrimos que varios de la barra vendían drogas en la confitería del club. Fuimos a la policía y pusieron dos agentes a seguirlos y cuidar la zona. A los dos meses esos policías eran socios de los hinchas.
Raúl Gámez, ex presidente del Club Atlético Vélez Sársfield.60
Desde un principio los dirigentes contribuyeron con entradas, ya sea para que entren gratis o para la reventa.61 Pero actualmente las barras bravas no son utilizadas sólo para las funciones originales, sino también para presionar a jugadores para la firma o rescisión de los contratos.62 Muchos dirigentes contratan barra bravas en sus empresas o para resguardar la seguridad en los espectáculos realizados en el estadio del club, intentando ocultar la entrega de dinero.59 También les pagan para ayudarlos en la política del club, presionando a los rivales que se presentan en las elecciones.63
Pero muchas veces son presionados para contribuir, amenazando con realizar disturbios durante los partidos y causar la suspensión de los mismos. Éste es el caso, por ejemplo, del incidente producido el 12 de agosto de 2006, cuando barras de Godoy Cruz, de Mendoza, se enfrentaron con la policía al querer entrar gratuitamente, luego de que la dirigencia les entregó 200 de las 400 entradas que pretendían.64 Estas presiones también alcanzan a los jugadores, que deben aportar parte de su sueldo.65
La relación entre la política y las barras es muy importante. Varios políticos las utilizan como grupos de choque para sus campañas electorales.66 Un ejemplo de esto es la utilización de la barra del Club Deportivo Morón por parte de Juan Carlos Rousselot. Rousselot, en ese momento Intendente de Morón, la utilizó para suspender una sesión del Concejo Deliberante en la que se cuestionaba un plan de obras públicas propulsado por él.67 En enero de 1993 el entonces presidente Carlos Menem le conmutó la pena a Emilio Narváez Chávez, barra brava de San Lorenzo de Almagro, condenado por asesinar a Saturnino Cabrera, socio de Boca Juniors, el 14 de diciembre de 1990 en La Bombonera.68
Ha sido importante, también, la relación entre Luis Barrionuevo, dirigente sindical y político peronista, y la barra brava de Chacarita Juniors. La barra brava de este club, presidido durante varios años por Barrionuevo, tuvo incidencia en diferentes situaciones políticas de la Argentina. En 1988 integraron el brazo civil del tercer alzamiento carapintada, encabezado por el coronel Mohamed Alí Seineldín contra el presidente radical Raúl Alfonsín.69 Pero el hecho más significativo se produjo en marzo de 2003, cuando debían realizarse en la Provincia de Catamarca las elecciones para gobernador. La candidatura de Barrionuevo había sufrido una impugnación, ya que no alcanzaba la residencia mínima que exige la legislación. Debido a esto, el día de la elección se produjeron incidentes en la provincia que obligaron a la suspensión de la misma. Entre los detenidos por los disturbios se encontraban integrantes de la barra brava de Chacarita.69

Los Diablos Rojos, una de las barras bravas más peligrosas de Argentina.
También existe una relación muy estrecha entre Los Diablos Rojos, barra brava del Club Atlético Independiente, y el líder de la CGT Hugo Moyano. El jefe de un subgrupo de esa barra (y uno de los jefes de ella), apodado Polaco, es guardaespaldas del dirigente sindical.70 Además, un integrante de esa barra, Emilio Quiroz, se hizo conocido el 17 de octubre de 2006 en los incidentes producidos durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a una quinta ubicada en San Vicente. Allí, Quiroz disparó contra un grupo de sindicalistas de la UOCRA, durante un enfrentamiento entre éstos y el Sindicato de Camioneros.71 Entre los miembros del otro gremio también se encontraban barra bravas de Estudiantes de La Plata y Defensores de Cambaceres.72

Unido
noviembre 2, 2007
Yo creo que ante todo debe de haber respeto, si alguien se va de la boca pues muy bien, ya se le callará con RESULTADOS...que cuando algo se hace bien, se hace bien y punto...si merece ser reconocido pues se reconoce, ya habrá más suerte el año que viene.

Y no pongo el vídeo porque sea del Madrid o del Barça, porque yo no soy de ningún equipo, a mi a diferencia de (seguramente) todos vosotros, me gusta el fútbol en sí (el juego), no me caso con ningún equipo y hecho pestes de la competencia. Eso no es que te guste el fútbol, eso es ser un aficionado gilipollas, con todas las letras.

Unido
enero 15, 2010
A mi me molesto los aficionados del R.Madrid la jornada anterior que jugaban contra el athletic. Bueno todos no, solo la pate de aficionados, si es que realmente se les puede considerar eso, de ultrasur.

En un momento dado del partido se pusieron a corear p..o vasco el que no vote. Como si ser vasco fuese un insulto. Cuando todos sabemos que no es ningun misterio a que se dedican y la ideologia que tienen estos personajes.

Esta gentuza, los radicales, deberian ser erradicados del futbol, me da igual que sean del madrid o del equipo de mi barrio. En cada aficion no faltan los tontolabas ee turno.

Unido
agosto 6, 2010
Esta liga se esta volviendo demasiado incendiaria... creo que a la mínima saltan unos u otros...

Ya no solo creo que se le este faltando a ciertas personas o equipos, árbitros a quien sea si no al fútbol en general.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior