Que tan bueno es Kingdom Hearts?

XxDrebin9788xX

XxDrebin9788xX
Unido
septiembre 4, 2012
Mensajes
72
Karma
16
Hola amigos/as un dia de estos estaba pensando que deberia de jugar un juego RPG ya que me llama la atención y en mi vida no e jugado casi a ninguno y me e decidido empezar con la saga Kingdom Hearts pero sus titulos de 1.5 Remix, Reverse memories y me confunden y nose con cual empezar y en que orden los debo de jugar? y que tan divertido piensan ustedes que es.

Saludos.
 

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Mensajes
731
Karma
559
Ubicación
Mérida
Hola, hombre lo suyo es empezar por el 1 y el 2 de ps2, nosé si se podrán comprar por la store en digital, a partir de ahí ya no sé decirte, porque sólo jugué esos 2. Respecto al juego está muy bien, coge los personajes de disney y tienes que pasarte cada mundo de las películas, muy recomendable el juego.

Saludos
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Yo personalmente te lo recomiendo, empieza por el 1 luego el chains of memories y luego el 358/2 days aunque para le platino del chains necesitas haber visto todos los videos del 358/2 days
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Píllate el HD REMIX que dices en playstation 3, y empieza por Kingdom Hearts, el primero. Luego de ese ve a por Kingdom Hearts: Chain of Memories que es su continuación directa, y luego los otros, que me parece que son vídeos.

Yo no he podido comprarlo por falta de dinero, pero es algo que quiero comprar.

Sobre "Qué tan bueno es".

Si has jugado The Legend of Zelda en algún momento, aquí vas a encontrarte a algo ligeramente parecido, sólo parecido. Ahora, la esencia radica especialmente en que la historia es hermosa, pensarás que es "infantil", y el primer videojuego de esta saga lo es en muchos sentidos, pero es una historia preciosa. A partir de Chain of Memories la cosa comienza a ser más adulta, y Kingdom Hearts II y los siguientes de infantiles tienen más bien poco. Tienen algo, pero no "demasiado". Son videojuegos más bien adultos.


Eso si, es obligatorio que te guste el mundo de Disney, si no, vete a por otro RPG, que los hay a patadas.


Si te gusta Disney y todo lo que radica con Disney el videojuego y la saga en general te parecerán de lo mejor que se ha hecho nunca.

Kingdom Hearts II está doblado al Español, el primero está en Inglés con subtítulos.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
El orden cronológico de la saga entera es:

  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix (aparecerá en el 2.5 ReMIX)
  • Kingdom Hearts Final Mix (disponible en el 1.5)
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories (disponible en el 1.5)
  • Kingdom Hearts 358/2 Days (escenas en el 1.5)
  • Kingdom Hearts II Final Mix + (próximamente en el 2.5)
  • Kingdom Hearts Re:Coded (sus escenas saldrán en el 2.5)
  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (3DS, este no cuenta)
  • Kingdom Hearts III (muy próximamente en PS4)
Respecto al Birth by Sleep, aunque esté en el primer puesto, es una precuela que se coloca bastantes años atrás en la historia del primer juego, pero que no es necesaria para entender las primeras entregas de la saga, así que el orden que debes seguir es el que te aparece en el juego directamente.

Como opinión personal es mi saga favorita y con la que mejores momentos he pasado desde niño. Tiene una buena historia y si ha obtenido tanta fama es por algo y con razón. A mi parecer, totalmente recomendable.

Tiene una temática claramente infantil, porque el juego estaba orientado a niños en su idea principal, pero cuando llegó a la fama, irónicamente, se encontraron que muchas personas de las que jugaban eran también adolescentes. Es un juego con el que sus jugadores más jóvenes han ido creciendo, enfocándose cada vez más a un estilo más maduro y formando en cada entrega una historia más compleja digna de un jugador de mayor edad.

Si con estas entregas disfrutas, espera a que llegue el 2.5 ReMIX.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Deberías seguir este orden:

- Bloque 1 -

1) Compra Kingdom Hearts HD 1.5 ReMix
2) Juega a Kingdom Hearts Final Mix
3) Juega a Kingdom Hearts Chain of Memories
4) Ve las escenas de Kingdom Hearts 358/ 2 Days

- Bloque 2 -

5) Compra Kingdom Hearts HD 2.5 ReMix (sale este año, pero aún no hay fecha)
6) Juega a Kingdom Hearts II Final Mix
7) Juega a Kingdom Hearts Birth By Sleep (Cronológicamente es el primero)
8) Ve las escenas de Kingdom Hearts Re: Coded

- Bloque 3 -

9) Si posees una 3DS, compra y juega a Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
10) Espera a que salga Kingdom Hearts III en PS4

Resumen: Compra las 2 compilaciones en HD y si no puedes jugar al de 3DS mira vídeos en Youtube (es lo que yo hice). Luego ya es cuestión de esperar a que salga el III en PS4.
 

XxDrebin9788xX

XxDrebin9788xX
Unido
septiembre 4, 2012
Mensajes
72
Karma
16
Ya me han emocionado de lo que han posteado de su opinión de la saga y usare sus guías cronológicas del juego me ayudaran mucho. Sobre los personajes de Disney se escucha bien me e visto la mayoría de las películas de Disney incluso hasta La Sirenita xD El Rey Leon Aladin etc.

Saludos
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Y es que, lo que tiene esta saga es algo parecido a Toy Story, que ha ido madurando con los años.


Que por cierto, creo que muy probablemente ya va siendo hora de un Toy Story en Kingdom Hearts. Además de otros, pero Toy Story creo que es algo que debe estar si o si.
 

RaiBeN

ClipMarK
Unido
octubre 26, 2013
Mensajes
313
Karma
285
Deberías seguir este orden:

- Bloque 1 -

1) Compra Kingdom Hearts HD 1.5 ReMix
2) Juega a Kingdom Hearts Final Mix
3) Juega a Kingdom Hearts Chain of Memories
4) Ve las escenas de Kingdom Hearts 358/ 2 Days

- Bloque 2 -

5) Compra Kingdom Hearts HD 2.5 ReMix (sale este año, pero aún no hay fecha)
6) Juega a Kingdom Hearts II Final Mix
7) Juega a Kingdom Hearts Birth By Sleep (Cronológicamente es el primero)
8) Ve las escenas de Kingdom Hearts Re: Coded

- Bloque 3 -

9) Si posees una 3DS, compra y juega a Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
10) Espera a que salga Kingdom Hearts III en PS4

Resumen: Compra las 2 compilaciones en HD y si no puedes jugar al de 3DS mira vídeos en Youtube (es lo que yo hice). Luego ya es cuestión de esperar a que salga el III en PS4.
veo que no te gusta kingdom hearts.. (sarcastic mode ON).
creo que no se puede responder mejor que tu a este tema xd.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Ya me han emocionado de lo que han posteado de su opinión de la saga y usare sus guías cronológicas del juego me ayudaran mucho. Sobre los personajes de Disney se escucha bien me e visto la mayoría de las películas de Disney incluso hasta La Sirenita xD El Rey Leon Aladin etc.

Saludos
Bueno, todos los juegos están con textos en español (salvo el de 3DS que llegó en inglés), pero las voces están en inglés. El único con voces en español es el II, y no se sabe si en la edición HD volverá a tener voces españolas. De todas formas, son las voces originales de los personajes Disney, salvo algún caso como Jack Sparrow. Te darás cuentas que voces como la de Goofy o Donald, en inglés son idénticas a las españolas. No creo que te defraude en ese aspecto.
@Inception_Nolan Es verdad que Toy Story aún no ha aparecido, pero para la versión Final Mix de KHII se encontraron datos de Woody y Buzz como invocaciones. Finalmente fueron descartados:

 

xXoscarXx

xX_Rakso93_Xx
Unido
noviembre 11, 2013
Mensajes
56
Karma
12
Para mi la mejor saga jugada en mi vida, genera sentimiento, que es realmente lo que importa :3
 

naxie94

naxie94
Unido
febrero 27, 2013
Mensajes
64
Karma
78
Ubicación
Valencia
Yo también soy un fanboy de Kingdom Hearts. Me gusta todo de la saga, y creo que voy a hacer un apunte con respecto a lo que te han comentado.

Por aquí dicen de hacer KH1, KH Re: Chain of memories, KH 382/2days, y luego KH2.

Sin embargo yo como fan me dejaría el 382/2days, la historia de roxas, tras haberme pasado por lo menos el prólogo de KH2. Se supone que KH2 tiene que ser algo novedoso y misterioso, que no sepas por qué controlas a Roxas, quien es, y que hace en villa crepúsculo. Si ya has visto las escenas del 382 ya lo sabes y pierde la gracia.

Yo el orden que hice fue:

Kingdom 1
Kingdom Chain of memories de GBA
Kingdom 2
Kingdom 382/2days
Kingdom Birth by sleep (este es una historia bastante a parte, te servirá para entender el conjunto pero te aconsejo que te lo pases de los últimos)
Y el Coded me lo vi por videos de Youtube.

El Dream Drop Distance he visto un par de spoilers pero espero poderlo jugar algún día, aunque no tengo Nintendo 3DS.

A la pregunta del tema ¿Que tan bueno es Kingdom Hearts? Mi respuesta es que es aun mejor de lo que puedas imaginar. Un saludo y que te cunda!
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Respecto al apunte que hizo @naxie94 tiene gran razón, pero me parece una pena que compres un juego y tengas que dejar parte de él para cuando te pases una remasterización de la que aún desconocemos fecha.

Tanto es así, que incluso la fecha del 358/2 Days de NDS fue bastante posterior a la de Kingdom Hearts II, y eso te otorgaba el factor "complejo" con el que fueron labrando la historia posteriormente. La duda de qué ocurría, de cómo la historia había llegado hasta ese punto, y son esos enigmas que más tarde los despejas los que hacen aún más grande esta historia. En lo personal también recomendaría que vieras las escenas del 358/2 Days tras haber podido probar Kingdom Hearts II, pero eso no es decisión mía.

Respecto al Birth by Sleep (que también tiene versión Final Mix aunque eso sólo lo mencione yo), como dije, es un título que no sirve para entender las primeras entregas, pero eso no lo convierte en un título malo ni inútil, para mí fue de mis preferidos (siguiendo el orden de Aqua, Ventus y Terra). Aún así, lo necesitas para entender las últimas entregas y el global de la historia, por lo que no quieras esperarlo con menos ganas que el resto, ya que el juego vale la pena.
 
Superior