¿Que significa esta ecuacion?

aiitor

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 12, 2009

la "t" tiempo y lo demas?

PD: Perdon si es una pregunta tonta borrarla si es asi.

aiitor

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 12, 2009
v = velocidad si pero la c :S

nose que pinta ay jaja

PD: y lo de

v2 / c2

la / que significa?

Unido
diciembre 4, 2008
la "v" es de velocidad y la "c" es la velocidad de la luz y el triangulito ese delante de los demas es "variacion de..." lo que venga.

Espero ayudar en algo aunque sea poco.

Un saludo

Última edición:

aiitor

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 12, 2009
aaah yase gracias jaja

Es

t = tiempo
v - velocidad del movimiento
c = velocidad de la luz

la "v" es de velocidad y la "c" es la velocidad de la luz y el triangulito ese delante de los demas es "variacion de..." lo que venga.

Espero ayudar en algo aunque sea poco.

Un saludo
justo cuando lo descubro lo dices jaja

Última edición:

aiitor

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 12, 2009
mmm, complicada la verdad, de donde la has sacado?
Sabes lo de la teoria de los gemelos?

Uno se queda quieto mientras que el otro hace un viaje a la velocidad de la luz de ida y vuelta.

en el que tarda 1 segundo, peus cuando vea a su hermano sera X mas viejo que el.
Ya que su hermano a vivido X años mientras que el 1 seg

Esa es la ecuacion de los gemelos esos ;)

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Sabes lo de la teoria de los gemelos?

Uno se queda quieto mientras que el otro hace un viaje a la velocidad de la luz de ida y vuelta.

en el que tarda 1 segundo, peus cuando vea a su hermano sera X mas viejo que el.
Ya que su hermano a vivido X años mientras que el 1 seg

Esa es la ecuacion de los gemelos esos ;)
menuda movida no? aunque tiene mucho sentido la verdad, toda la ciencia ficcion esta eso (hibernacion espacial, viajes a la velocidad de la luz, warp etc)

Unido
agosto 13, 2008
- At=intérvalo de tiempo---> tiempo final-tiempo inicial
- La letra de después del igual parece la "RO".
- to= tiempo inicial
- v^2=velocidad al cuadrado
- c^2=velocidad de la luz al cuadrado

1Saludo

Añado:

Ya se me han adelantado xD

Unido
septiembre 9, 2008
Gran invención de Einstein es esta, como dicen, indica lo rápido que pasa el tiempo en un cuerpo que se mueve a una velocidad respecto a otro que se mueve a otra velocidad.
Es decir, que si yo me meto en una nave a una gran velocidad y vuelvo en un tiempo, para mí habrá pasado menos tiempo que para tí.

Ahora bien, si os fijáis, si en la ecuación se cumpliera que v^2 > c^2 entonces sale una raíz negativa, con lo cual parece que no se puede superar la velocidad de la luz porque sale una indeterminación (¿o se viajaría al pasado?) .

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Ahora bien, si os fijáis, si en la ecuación se cumpliera que v^2 > c^2 entonces sale una raíz negativa, con lo cual parece que no se puede superar la velocidad de la luz porque sale una indeterminación (¿o se viajaría al pasado?) .
que guapo tio!! jajajajja

Unido
abril 8, 2007
Gran invención de Einstein es esta, como dicen, indica lo rápido que pasa el tiempo en un cuerpo que se mueve a una velocidad respecto a otro que se mueve a otra velocidad.
Es decir, que si yo me meto en una nave a una gran velocidad y vuelvo en un tiempo, para mí habrá pasado menos tiempo que para tí.

Para resolver esas raices tenemos los numeros complejos....yo estoy estudiando fisica, pero voy por primero todavia asi que no he visto mucho de relatividad.

Como han dicho es eso de los gemelos...lo que no se es que pinta ahi la gamma ques la longitud de onda....

Unido
septiembre 9, 2008
Para resolver esas raices tenemos los numeros complejos....yo estoy estudiando fisica, pero voy por primero todavia asi que no he visto mucho de relatividad.

Como han dicho es eso de los gemelos...lo que no se es que pinta ahi la gamma ques la longitud de onda....

Sí, es verdad, lo que pasa que me parece que se puede aplicar números complejos a las ecuaciones cinéticas. Aunque bueno, tampoco soy físico, estas cosas las miro en mis ratos libres.

La gamma creo que se refiere a la referencia temporal sobre la que tú te mueves.

Superior