Que se necesita para ser creador de videojuegos en empresas?

Unido
agosto 28, 2010
Hola, vereis este año me presentare a las pruebas de acceso dd grado medio y quiero hacer un modulo de informática, luego al aprobarlo me gustaría presentarme al grado superior y luego pasar por la universidad, el problema es que quiero ser creador de videojuegos, osea, trabajar en una empresa tipo ubisoft y todo eso, que pasos he de seguir que carrera tengo que estudiar y donde?

Gracias.

Unido
abril 6, 2010
engeneria informatica en la especializacion hacer diseño y programación de videojuegos, hay una específica paraello xdd

pero: Un hobby pierde su interes cuando pasa a ser un trabajo.

un saludo :)

Unido
agosto 28, 2010
ami esque me encanta, gracias por la información

pero donde se estudia eso? tengo entendido que en estados unidos...

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
En Valencia hay una academia para programación de videojuegos, no se como estará eso, pero dudo mucho que a una persona le tenga utilidad si no tiene conocimientos altos previos de informatica, programación, diseño grafico, etc...

Pregunta en esa academia para informarte, a ver que te dicen.

Una vez, un beta-tester (simplificado, persona que se dedica a probar juegos para encontrar fallos), comentó que una de sus ilusiones para trabajar era en algo relacionado con jugar a videojuegos...pues bien, acabó contando que probar juegos buenos es divertido, pero que generalmente prueban juegos malos y poco más o menos estaba harto el chico del trabajo...

Esto lo cuento porque hay muchos que sueñan con ser beta-tester y no todo el monte es orégano.

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
si tu sueño es estar en un estudio como infinity ward o ubisoft.... sinceramente.... lo veo muy negro, para empezar en españa no hay compañias de ese tipo con lo k te tendria k ir a otro pais donde el mundo del videojuego hubiese evolucionado mas k aki (EEUU, UK) y para acabar.... tienes k ser muy muy bueno.... date cuenta k un videojuego cuesta muxo hacerlo..... muxa gente muxo dinero... no sera facil pero si es tu sueño.... ya sabes, siguelo.

Unido
abril 1, 2010
el castlevania LOS se hizo en un estudio español o por lo menos en España
lo leí en la Hobby consolas que traía en resumen del assassins creed la hermandad

Unido
junio 6, 2008
BFFFFFFFFFFF modelacion y animacion 3d, programacion de videojuegos, concept art, dibujo tecnico, y puedo seguir ahi hasta ponerte un tocho entero sin contar que necesitas un buen nivel de ingles si o si. Todo esto lo se porq el año q viene yo voy a hacerme la carrera de informatica e ingenieria del videojuego en universidad camilo jose cela, eso si es privada y dura 3 años. Como bases se algo de programacion, modelacion 3D ( e subido algun trabajillo que otro al foro , pero pocos) animacion, y se editar videos y crear paginas web y tambien usar flash tanto como animacion y action script. Para hacer videojuegos hoy en dia es dificil, no es como en los tiempos de la atari, y para lograr llegar bien debes estar preparandote muchos años antes de ir a la uni, porq no es llegar estar 3 años en la uni y saber ya hacerlo todo, despues necesitaras muchos de practica, y mientras antes comienzes mejor

Espero haberte ayudado. saludos

Última edición:
Unido
agosto 28, 2010
muchas gracias a todos, hombre he puesto ubisoft como ejemplo ya que, el ingles me encanta y tbn quiero vivir en estados unidos como varios familiares mios eso no será ningún problema para mi, me gustaria trabajar pues en el mundo relacionado con los juegos y el puestomas alto que pueda permitirme y hasta donde pueda yegar, me da igual estudiar hasta los 30 si voy a trabajar feliz :D

Unido
diciembre 9, 2010
En la PlayManía de este mes venía algo de una universidad o algo así creada exclusivamente para el tema de videojuegos, la U-tad, en Madrid.

Si encuentro la revista (tengo muchas, y mezcladas XXXD) te puedo contar más sobre lo que viene si quieres ;)

Unido
enero 2, 2009
Tienes dos opcione siempre y cuando tengas la ESO:

1 Mas facil de cierto modo: Grado Medio de informatica y luego Grado Superior, tendrias el titulo de tecnico informatico.

2 Mas complicada: Bachiller y luego un grado medio o irte ala universidad a alguna rama relacionada con informatica.

Luego ya buscar trabajo, mision imposible :p

Unido
diciembre 29, 2008
@DAVISITHO dijo:
BFFFFFFFFFFF modelacion y animacion 3d, programacion de videojuegos, concept art, dibujo tecnico, y puedo seguir ahi hasta ponerte un tocho entero sin contar que necesitas un buen nivel de ingles si o si. Todo esto lo se porq el año q viene yo voy a hacerme la carrera de informatica e ingenieria del videojuego en universidad camilo jose cela, eso si es privada y dura 3 años. Como bases se algo de programacion, modelacion 3D ( e subido algun trabajillo que otro al foro , pero pocos) animacion, y se editar videos y crear paginas web y tambien usar flash tanto como animacion y action script. Para hacer videojuegos hoy en dia es dificil, no es como en los tiempos de la atari, y para lograr llegar bien debes estar preparandote muchos años antes de ir a la uni, porq no es llegar estar 3 años en la uni y saber ya hacerlo todo, despues necesitaras muchos de practica, y mientras antes comienzes mejor

Espero haberte ayudado. saludos
cuanto tiempo has tardado en ahorrar solo lo minimo que pide la matricula....

Unido
junio 6, 2008
@Atomiko-Radioactivo dijo:
@DAVISITHO dijo:

cuanto tiempo has tardado en ahorrar solo lo minimo que pide la matricula....
Tio ya es la segunda vez que hablo de la carrera y me citas para decirme la misma tonteria del dinero , osea si es cara pero puedo permitirmelo, tu no peudes lo lamento mucho. Pero esq me da rabia por eso porq es la segunda vez y me dices exactamente lo mismo, no te fijas en otras cosas mas bonitas de la carrera para mencionar sino pum el dinero. Lo siento que tu no puedas permitirtelo, lo lamento.

Y ni te molestes en citarme porq ni te voy a responder digas lo digas XDDDD no creo que vayas buscando bronca de todas formas, no se te ve de eso.

Unido
agosto 28, 2010
Unido
diciembre 29, 2008
@DAVISITHO dijo:

Tio ya es la segunda vez que hablo de la carrera y me citas para decirme la misma tonteria del dinero , osea si es cara pero puedo permitirmelo, tu no peudes lo lamento mucho. Pero esq me da rabia por eso porq es la segunda vez y me dices exactamente lo mismo, no te fijas en otras cosas mas bonitas de la carrera para mencionar sino pum el dinero. Lo siento que tu no puedas permitirtelo, lo lamento.

Y ni te molestes en citarme porq ni te voy a responder digas lo digas XDDDD no creo que vayas buscando bronca de todas formas, no se te ve de eso.
1º No recuerdo mencionarte anteriormente nada sobre dicha carrera, y si es asi fue hace mucho tiempo y si te molesta lo siento.

2º Por culpa del dinero no podre estudiar lo que quiero, vivo en Canarias y lo que deseo (Diseño y multimedia) esta en Granada.

3º En ningun momento he buscado bronca, joder que tengo 21 años y tengo mejores cosas que hacer que discutir en un foro de videojuegos.

4º No espero ninguna respuesta, no hace falta que te molestes.

Unido
junio 6, 2008
@DAVISITHO dijo:

1º No recuerdo mencionarte anteriormente nada sobre dicha carrera, y si es asi fue hace mucho tiempo y si te molesta lo siento.

2º Por culpa del dinero no podre estudiar lo que quiero, vivo en Canarias y lo que deseo (Diseño y multimedia) esta en Granada.

3º En ningun momento he buscado bronca, joder que tengo 21 años y tengo mejores cosas que hacer que discutir en un foro de videojuegos.

4º No espero ninguna respuesta, no hace falta que te molestes.
Campeon yo tabn vivo en canarias , santa cruz de tenerife los realejos, codigo postal 38410 :) y eso no es un inconveniente pero encerio lamento que no puedas ir a estudiar lo que quieres, y si si em emncinaste anteriormente pero fue ahce tiempo asiq no extraña q no lo recuerdes.

ANTONIO_B_B

el_pingui17
Unido
marzo 15, 2010
Mira marki veo que ai muchos que no te dan muchos animos pero si los que estan trabajando en ese puesto estan ai x k tu noo ? MUCHO ANIMOO DE VERDAD Y MUCHA SUERTE si te esfuerzas lo consiguees recuerdalooo un saludooo

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Cuanta gente de Tenerife por aquí!

Es lo típico, vivamos en Canarias o donde sea, lo que quieres estudiar esta en otro lado. No queda más remedio que moverse.

Superior