Que puedo hacer a mitad de curso?(estudios)

Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Bueno pues la verdad es que estoy estudiando una FP de electrónica,pero a 10 kilometros de casa y cada día tengo que cojer tren,y unos pateos del 15,pierdo mucho tiempo...y estoy desmotivado.Estoy por pedir un cambio a mi ciudad,explicandole estos motivos,porque además tengo las rodillas un poco mal y me duelen al volver a casa.

Sinceramente,si no me cambiaran,dejaría la FP porque se que no la voy a sacar ahí.En ese caso que podría hacer?No tengo la ESO,hay alguna forma de sacarmela desde casa?(en abril cumplo 18).O hacer algún cursillo para que me den algún título o algo..

Si no hay nada me quedaría trabajar,aunque de momento no me planteo esa opción por el poco sueldo que da,para lo que es..
 

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
Yo de ti me sacaria la ESO y el Bachillerato a poder ser. O hacer un modulo de 1r grado en electronica cerca de casa. Pero espera a terminar este curso. Aguanta ... Te estas labrando un porvenir.
Tambien puedes trabajar un poco o empezar a hacer de becario en tus ratos libres :)
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
3,674
Karma
449
Ubicación
Barcelona
primero sacate un PQPI de un año de lo que se requiera para sacarte la ESO y luego un FP que este cerca :D
 

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,823
Karma
787
Ubicación
Barcelona
Está claro que algo tienes que hacer. Acaba lo que has empezado o sacate la eso como todo el mundo, porque asi no no es que no quieras trabajar porque pagan muy poco, es que no te cogeran porque no tendras una formación...
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Pues mira te aconsejo siempre tienes el CCC o el CEAC para sacarte la ESO, te aviso, son carillos eso puedes empezar a pedir informacion desde que termines de leer el post, otra forma es esperarte a los 18 años y meterte en un centro de adultos para sacarte la ESO (menos de 18 no puedes) pero claro hasta Septiembre no empezaria, yo se todo eso xk tampoco tengo la ESO y ahora estoy en un centro de adultos.. si quieres mas informacion enviame un MP

Saludos y suerte :hola:
 
Unido
agosto 24, 2010
Mensajes
265
Karma
79
Ubicación
Vitoria
no se si se podra a estas alturas, pero podrias matricularte en lo mismo a distancia o hablar con los profesores e ir solo a los examenes
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
@~Wolf_ dijo:
Está claro que algo tienes que hacer. Acaba lo que has empezado o sacate la eso como todo el mundo, porque asi no no es que no quieras trabajar porque pagan muy poco, es que no te cogeran porque no tendras una formación...
Si trabajo hay,pero son 500 euros mensuales,trabajando todos los dias menos el domingo recojiendo naranjas,y quedan 2-3 meses laborables .. x)

Buscaré información de CCC,cualquier cosa te preguntaré por MP gracias :chocala:

Lo de la escuela de adultos es hacer un exámen ahora en junio?O es ir a clase todos los días?
 
Unido
octubre 29, 2009
Mensajes
494
Karma
87
Ubicación
Málaga
Puedes hacer como muchos jóvenes, no dar chapa. Convertirte en nini y sólo gozar de tu tiempo libre eternamente hasta el fin de tus días. Aunque tienes que recordar que cuanto más años cumplas, la situación ser hará menos cómoda.

Es otra opción que te doy ya que nadie la ha sugerido.
 
W

Warrior1899

Pues otra opción es meterte a trabajar lo que resta de año hasta el inicio del curso que viene, en abril te sacas el carne de coche y ya no tendrás que patear, total vas a perder un año solo. Bueno mira si te pueden convalidar asignaturas y todo el rollo, almenos lo que has hecho hasta ahora.
10 kms en coche no son nada.

Suerte! Saludos!
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
Yo lo primero que e echo es sacarme el graduado escolar en una Escuala de Adultos te lo recomiendo no es muy dificil ^^
 
Superior