Televisor Que proyector 3D me recomendais?

Unido
julio 21, 2010
Bueno, pues fui a casa de un amigo a ver un partido de futbol que tiene un proyector HD (no es 3D) y me quede maravillado de lo bien que se veia, ademas que con la luz del dia y las luces encendidas se veia de maravilla, no es como los de antes que apenas se veia nada.

Despues de ver este proyector, que por cierto, tenia un año o asi y no es full hd y tenia conectado el TDT por RGB (que la calidad es mucho peor) he estado pensando los ultimos dias en comprarme un Proyector 3D.

He estado mirando precios y los he visto por menos de 400 euros, que si los comparamos con los televisores 3D que nos quieren hacer pagar casi 2000 euros pues da que pensar. Ademas que el tamaño que utilizaria yo seria de unas 55 pulgadas o maximo 60. Ya lo miraria bien. Estoy a unos 3 o 3,5 metros de distancia de la pantalla.

Ya se que las lamparas de los proyectores tiene una vida muy limitada, unas 2000/3000 horas mas o menos. Pero estas lamparas tan solo valen 70/80 euros y he estado contando lo que vemos la TV en casa y tranquilamente las lamparas me durarian 2 años o mas. Asi que el coste al año seria de unos 35 euros, pero si contamos lo que me ahorraria (1500 euros) ya veis la cantidad de lamparas que me puedo comprar.

Lo unico que estoy perdido en esto de los temas de los proyectores, nunca he tenido uno y nunca he tenido intencion de comprarlos, asi que no tengo ni idea en que me tengo que fijar. He mirado el contraste y el brillo, pero no se si tengo que tener en cuenta algo mas.

Eso si, no hay comparacion con una imagen en un LED, eso no lo pongo en duda, pero viendo la calidad que tiene la de mi amigo ya es bastante buena para lo que yo busco, sobretodo en relacion calidad/precio.

Tambien se que hay que sumar el coste de la pantalla, pero yo tengo la ventaja que solo lo quiero para 55/60 pulgadas, y las pantallas de este tamaño mas o menos cuestan unos 100 euros. Incluso las he visto mas barata.

Asi que mas o menos mi presupuesto seria de unos 600 euros y seria como comprar una television de 55/60 pulgadas 3D, que yo creo que es una buena compra.

Este es un ejemplo.

http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/"Acer X110 3D"

http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/"Acer X1161 3D"

http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/"Benq MS510"

Unido
julio 16, 2010
edmpezando a leer las especificaciones no te creas que tendrás una super imagen por tampoco, solo cheque dos modelos y en ambos el contraste es de 4,000, muy bajo comprado con los niveles promedio de las pantallas ahora de precio módico

segundo la resolución nativa es de 800x600, es la resolución física que tiene, pero puede emular hasta 1080p, esto quiere decir que suprima o invente pixeles como todo un mago

tercero, no lei que trajera entrada HDMI que creo es la única forma de poder sacar video 3D de un reproductor, si sabes que hace una pantalla para sacar 3D y del por que tiene que ser a 200hz no podría explicarme como lo hace este proyector, este es mi punto de vista, quiza estoy mal

ya dependerá de leer que más pueden decir, pero yo te diría que esperaras nivel casi parejo de imagen en comparación con una pantalla

Unido
julio 21, 2010
Ok no habia pensado en eso del HDMI, ya que todo es por RGB, svideo o compuesto, aunque el compuesto creo recordar que llega a 720p.

Pero creo que utiliza otra tecnologia diferente para hacer las 3D. En un televisor convencional (plasma, lcd o led) lo hace a traves de señal digital y en un proyector lo hace a traves de las lentes, el reproductor le dice que dos imagenes tiene que proyectar y las lentes se encarga de hacerlo.

En cambio en un LCD LED o Plasma lo hace a traves de la señal, es decir, da una imagen diferente, luego esta imagen deja de verse y pone otra desde otro angulo y asi sucesivamente y miles de veces por segundo y las gafas sincronizadas a esta señal cerrando y abriendo el cristal de cada ojo. Y aunque no lo notemos, esto es lo que sucede.

En cambio el proyector utiliza una tecnologia como en el cine, proyecta dos imagenes a la vez y con las gafas adecuadas solo vemos la imagen adecuada para cada ojo, algo parecido a las antiguas gafas de color rojo y azul, pero con una tecnologia mucho mas avanzada, creo que utiliza las frecuencias de luz para que eso ocurra.

Es un poco dificil de explicar pero mas o menos es algo asi. Por eso creo que un proyector no hace falta que lleve un hdmi 1.4 ni unas gafas polarizadas sincronizadas con la pantalla o el proyector.

No habeis visto las gafas que te dan en el cine que son de plastico y luego te las puedes quedar? Si fueran unas gafas polarizadas sincronizadas por señal bluetooth con el proyector del cine os creeis que os la iban a dar? Yo cuando fui a ver Avatar en el cine de Diagonal Mar me las dieron y las he guardado en un cajon por si las podia utilizar mas adelante, quizas con el proyector funcione, aunque no lo creo porque las frecuencias de luz tienes que ser las mismas que las que sirvieron para ver Avatar y no creo que sean igual.

Unido
julio 21, 2010
Gracias por el aporte, aunque parece que nadie mas se anima a contestar. Quizas no saben del tema.

Voy a preguntar en algun otro foro dedicado a la imagen y sonido a ver que me cuenta.

Saludos.

Unido
julio 16, 2010
mira he estado pensando, esta muy bien en precio-prestaciones, pero no lo compraría para como visual principal, para ver películas bluray, jugar ps3 o ver algo en HD

lo haría para cuando vienen muchos amigos o familiares y que se vea super grande la imagen, en exterior o interior, o darle un uso esporádico, pero no como de planta, preferiría una pantalla LCD fullHD de 32"

Unido
julio 21, 2010
@Real de Catorce dijo:
mira he estado pensando, esta muy bien en precio-prestaciones, pero no lo compraría para como visual principal, para ver películas bluray, jugar ps3 o ver algo en HD

lo haría para cuando vienen muchos amigos o familiares y que se vea super grande la imagen, en exterior o interior, o darle un uso esporádico, pero no como de planta, preferiría una pantalla LCD fullHD de 32"
He estado pensando bastantes horas y de momento voy a dejar aparcada la idea, porque me he enterado que Sony esta a punto de sacar este proyector.

http://www.tusequipos.com/2010/09/21/sony-vpl-vw90es-proyector-de-cine-en-casa-3d-full-hd/

Es full hd, con lumines de 8000, etc... y ahora las principales marcas de proyectores van a hacer su contraoferta. Asi que veremos mejor calidad y mas barato.

Y lo de visualizar cuando venga la familia, yo tenia pensado solo utilizar el proyector cuando jugara a la ps3 y para ver peliculas, ya sean blueray o fullhddvd (ya me entiendes jeje).

Asi que de momento voy a esperarme unos meses a ver como va la cosa.

Saludos y gracias por vuestros comentarios, sobretodo a Real de catorce. XD

Unido
agosto 13, 2009
los proyctores son malos en contraste.. aparte que cada año las leds se opacan y tendras q cambiarlas

Unido
julio 21, 2010
@kolale dijo:
los proyctores son malos en contraste.. aparte que cada año las leds se opacan y tendras q cambiarlas
No va por el tiempo sino por las horas utilizadas. Y como explico antes, solo utilizaria para jugar a la ps3 y ver peliculas, para ver la TV normal lo veria en el plasma que tengo, que aun funciona bien, aunque ya es un poco antiguo y se ha quedado obsoleto.

Saludos y gracias por la informacion.

Superior