Que preferis Cantera o Cartera para este barça (PORFAVOR SOLO CULES)

cantera o cartera

• Total de votantes
    18

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
prefiero un chaval gratis que se como,por donde,porque,cuando y he? juega aunque no sea tan bueno como....nosequien.que apgar por un tio al que tengo que doblegar y mas aun viendo a actitud que tienen muchos de los futbolistas de hoy en dia MASSIA FOR EVER

UN ABRAZO CULES

W

Warrior1899

Sinceramente y sin ofender a nadie, me parece una tontería esta encuesta (todos diremos cantera), es imposible hacer un equipo solo de cantera y ganarlo todo (ejemplo el Athletic, tiene su filosofía pero no tiene equipo suficiente para ganar una Champions, por ejemplo), y solo de cartera y ganarlo todo es muy poco provable (porque los jugadores no sienten los coloros y les cuesta más entenderse si vienen de diferentes sitios, aunque no es imposible que con el tiempo hagan un equipazo).

Yo prefiero que saquen jugadores de la cantera, que sientan los colores y que lo den todo (A parte de ser de los mejores del mundo), y lo que no tengamos en la cantera, por ejemplo un delantero centro o un lateral derecho... Lo fichen (David Villa y Dani Alves).

Y el día que se retire Victor Valdés, si no hay en la cantera un gran portero, también habrá que tirar de cartera, y esto es así...

Saludos!
--- [ Añadido ] -----
@DamaZ dijo:
prefiero un chaval gratis que se como,por donde,porque,cuando y he? juega aunque no sea tan bueno como....nosequien.que apgar por un tio al que tengo que doblegar y mas aun viendo a actitud que tienen muchos de los futbolistas de hoy en dia MASSIA FOR EVER

UN ABRAZO CULES
Totalmente de acuerdo, pero tenéis que ser realistas y hay que tener en cuenta que hay jugadores que no tenemos en la Masía, y para ser los mejores hay que ficharlos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por un moderador:

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
@Warrior1899 dijo:
Sinceramente y sin ofender a nadie, me parece una tontería esta encuesta (todos diremos cantera), es imposible hacer un equipo solo de cantera y ganarlo todo (ejemplo el Athletic, tiene su filosofía pero no tiene equipo suficiente para ganar una Champions, por ejemplo), y solo de cartera y ganarlo todo es muy poco provable (porque los jugadores no sienten los coloros y les cuesta más entenderse si vienen de diferentes sitios, aunque no es imposible que con el tiempo hagan un equipazo).

Yo prefiero que saquen jugadores de la cantera, que sientan los colores y que lo den todo (A parte de ser de los mejores del mundo), y lo que no tengamos en la cantera, por ejemplo un delantero centro o un lateral derecho... Lo fichen (David Villa y Dani Alves).

Y el día que se retire Victor Valdés, si no hay en la cantera un gran portero, también habrá que tirar de cartera, y esto es así...

Saludos!
--- [ Añadido ] -----
@DamaZ dijo:

Totalmente de acuerdo, pero tenéis que ser realistas y hay que tener en cuenta que hay jugadores que no tenemos en la Masía, y para ser los mejores hay que ficharlos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
y razon tienes hay jugadores como alves que en nuestra cantera no estan y hay que ficharlos(o darles un paliza a los del equipo rival) pero yo me referia al echo de por ejemplo bojan...par algunos un paquete pero yo prefiero a bojan que se que se mueve ,la toca,se esfuerza,se a criado con messi pedro jeffren y todos estos.que fichar a un tio que es bueno no lo niego pero....tieens que adaptarlo a la forma de jugar,ademas que as de pagar el suelo y chorradas de esas

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Cantera clarisimamente (claro esta que si un canterano no cumple unos requisitos, pues se coje y se ficha a alguien que los cumpla..), como bien dice damaz, teniendo un chabal gratis y siendo bueno (por ejemplo 8 puntos) a tener a uno de 8,2 puntos pero pagar 30 millones por el mas un sueldo mas alto y tenerse que adaptar a la lengua, cuidad y vestuario, prefiero al canterano claro esta
Hay que aprovechar que el barça estos ultimos 3 años tira de cantera para que en alevines-cadetes-juveniles fichar a jovenes promesas y subirlas al filial para luego al B y luego pasar al 1er equipo!
Força barça! y el orgullo de ganar como ganamos y con los jugadores con los que lo hacemos no se puede pagar...

W

Warrior1899

@DamaZ dijo:
@Warrior1899 dijo:

y razon tienes hay jugadores como alves que en nuestra cantera no estan y hay que ficharlos(o darles un paliza a los del equipo rival) pero yo me referia al echo de por ejemplo bojan...par algunos un paquete pero yo prefiero a bojan que se que se mueve ,la toca,se esfuerza,se a criado con messi pedro jeffren y todos estos.que fichar a un tio que es bueno no lo niego pero....tieens que adaptarlo a la forma de jugar,ademas que as de pagar el suelo y chorradas de esas
Para mi Bojan no es malo, pero no puede ser el delantero centro titular en el Barcelona, porque está muy verde todavía.
Y si en la cantera no hay otro mejor pues habrá que fichar a alguien si queremos ganar títulos y ser mejores que los otros equipos no?

Pero está claro que hay que aprovechar la cantera, ah y vais etivocados si creeis que al Barça no le cuesta nada o le sale gratis un jugador de la cantera... Porque el Barça invierte muchísimo dinero en la cantera... Además no todos los de la cantera triunfan.

Saludos!

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
@Warrior1899 dijo:
@DamaZ dijo:

Para mi Bojan no es malo, pero no puede ser el delantero centro titular en el Barcelona, porque está muy verde todavía.
Y si en la cantera no hay otro mejor pues habrá que fichar a alguien si queremos ganar títulos y ser mejores que los otros equipos no?

Pero está claro que hay que aprovechar la cantera, ah y vais etivocados si creeis que al Barça no le cuesta nada o le sale gratis un jugador de la cantera... Porque el Barça invierte muchísimo dinero en la cantera... Además no todos los de la cantera triunfan.

Saludos!
bojan esta verde que te quiero verdeee xD y al cantera no es gratis pero es mas varata que un fichaje y claro si tienes un tio que no te sirve pues se ficha no te quito razon(te quitaria 20 euros pero otro dia) pero si tengo que elegir entre dos jugadores como a dicho adri uno nuestro de un 8 y otro de fuera de un 8.5 o incluso un 9 entre ficharlo y tonterias de esas ...me quedo con el canterano pero si tengo un tio que es un 5 pelado y puedo pillar un........ruso chino de uzvekistan(o algo asi xD) por x millones que es un 7.5 o algo asi pues lo ficho,yosimplemente digo que si no encuentras al jugador necesario y tienes un tio que aun puede evolucionar....DIGIEVOLUCIONA xD BOJAN SUPERMEGAULTRAHIPERDIGIEVOLUCIONA EN....lo veremos en el proximo episodio xD

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Hombre nadie en el futbol sale gratis la verdad XDXD
Pero no cuestan ni la 5a parte que un fichaje
Y a bojan siempre lo dije, hace 4-5 años, un par de añitos cedido en un manchester city (o tottenham o newcastle.. algun equipo que fuese titular en la premier) no le hubiesen ido nada mal la verdad..
pero ahora mismo bojan no esta al maximo nivel y por tanto solo puede juegar carroñas que sobran de algun partido y a la sombra de un delantero, hace 2 años eto, el pasao ibra, este villa

Unido
octubre 4, 2010
Para mi sin duda la cantera es mas importante que la cartera, es mas barato que fichar a cualquier jugador y ademas conoce mucho mas la filosofia y el estilo de juego del equipo que otro que venga de fuera, como vemos en el Barcelona o en el Bilbao. Por supuesto algunos jugadores te pueden salir ranas, pero no siempre es asi, vease los busquets, puyol, xavi, etc.

Con el tema de bojan opino como warrior, no es malo pero teniendo delante a jugadores como Ibra, Eto´o, Villa o Messi es bastante complicado que tenga un puesto, aunque yo creo que el problema de Bojan fue que Rijkaard le subio demasiado pronto al primer equipo y en parte quien tubo que cargar esa temporada con la delantera del equipo fue el, desde ese dia tiene una presion añadida de tener que triunfar a la fuerza.

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008

3 canteranos en el equipo, doblete Liga y Champions. Somos unos hipócritas, cantera o cartera dan igual si lo que te hacen es GANAR.
Claro que en el banquillo se quedaron Iniesta y Xavi...

Por cierto, quita la exclusividad barcelonista del post, si nos quejamos de ellos no hagamos nosotros lo mismo.

Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
En Can Barça la cartera nos ha salido muy cara a lo largo de la historia. Con la ultima epoca de Nuñez (por no decir casi toda)y TODA la etapa Gaspart se gasto una barbarida en jugadores mediocres que solo brillaron en Mundiales, Eurocopas, etc... (os suena esto de algo) y luego resultaron unos enormes bluffs. Esa es la parte negativa y alli entro en juego La Masia, Pedrera o como querais llamarlo, el punto positivo. Ya habian salido jugadores increibles de la Pedrera (yo siempre la he conocido por ese nombre) pero se potencio muchisimo mas.
Y desde entonces da sus frutos con los Puyol, Xavi, Valdes, Iniesta, Messi, Sergio, Pedro, Thiago, Muniesa, Jonathan, Nolito, Fontàs, Romeu, etc......
Pero con esto no digo que seamos un club que solo juegue con la cantera, sino que los fichajes que se hagan se valoren y sean del agrado/necesidad del entrenador/equipo y que no salgan muy caros (eso ya es pedir mucho ya!).

Salu2 y disfrutad del buen cine

P.D.- No os preocupeis, por este inico de Liga, que si lesiones, falta de punteria, sanciones, etc... que el "Filosofo" sacara a otro Pedro o Busi, os lo puedo asegurar!

W

Warrior1899

@JANFREY dijo:

3 canteranos en el equipo, doblete Liga y Champions. Somos unos hipócritas, cantera o cartera dan igual si lo que te hacen es GANAR.
Claro que en el banquillo se quedaron Iniesta y Xavi...

Por cierto, quita la exclusividad barcelonista del post, si nos quejamos de ellos no hagamos nosotros lo mismo.
Está claro que cuando no hay cantera hay que tirar de la cartera...

Muy bonita la foto!!!!!!!!

leomes_14

leomes_14
Unido
marzo 25, 2009
Por la filosofia del club y la opción que me gusta mas es dar paso a los jovenes (algunos pueden salir mal, pero si les das la oportunidad puede salir otro Pedro, Busquets...) y lo que no se pueda reforzar con cantera se tendrá que hacer con cartera... y yo aun no entiendo porque el 'No' del fichaje de Özil, se que taparia las puertas a Thiago y Jonathan por ejemplo pero tambien queriamos fichar a Cesc...

Unido
octubre 11, 2008
Hombre pues todo en su lugar, que la oportunidad a los jóvenes se les debe dar sí, pero hay competiciones donde les pueden dar minutos, no partidos donde el Barça se juega una Liga o una Champions por ejemplo.

Así que de las dos prefiero más la cartera.

Unido
marzo 4, 2009
A falta de la opcion cantera + fichajes, voto por cantera, pero este barça aunque tenga cantera necesita fichajes, que por fichar a alguien no quiere decir que los de la cantera ya no vayan a seguir subiendo.

El Barça este año a parte de la cantera necesita 2 o 3 fichajes y cuanto antes, porque hay que ser iluso si se plantea una temporada pensando que no van haber lesiones, y recemos de que no sean lesiones de meses..

Pero vamos que este invierno fichaba a un central (teníamos a Caceres pero bueno ni siquiera se le han dado apenas oportunidades) otro delantero (teníamos a Ibra pero bueno el feeling es lo que tiene) y otro centrocampista que mueva la pelota, este no es tan importante ya que tenemos a Thiago Alcantara que es una maquina, y si se le da minutos y oportunidades fijo que responde.

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
yo soy cule vivo en sevilla y prefiero un poco de todo cantera y fichajes

Superior