Que opinais de el genero Indie???

Unido
enero 29, 2011
Mensajes
702
Karma
101
Ubicación
Torrent
Ultimamente, las compañias de videojuegos estan lanzando juegos de tipo Indien, como Flower o Journey como ejemplos mas claros.

En mi opinión estos juegos que he probado son increíbles y te hacen disfrutar de una experiencia interesante, e independiente de la sangre y la muerte habitual.
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
330
Karma
55
Pues yo este genero no lo conozco jaja y no he podido jugar a ninguno, tendre que informarme si lo que dices es cierto
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Pues yo este genero no lo conozco jaja y no he podido jugar a ninguno, tendre que informarme si lo que dices es cierto
no es un genero en si, indie es el concepto en general de gente/compañias con poco dinero y poca publicidad-hype que hacen juegos simples pero originales ( pocos recursos muchas ideas, lo que antiguamente se llamaban juegos de garaje )
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
considero que esta bastante bien, eso si, a precios razonables. journey me parece muy caro.
otro juego de este tipo que me ha gustado a sido child of eden, aunque tambien lo veo caro, cuando le pillas el punto acaba enganchando
 
Unido
enero 6, 2011
Mensajes
652
Karma
106
Ubicación
Valencia
Juegos curiosos que rompen la monotonía. Pero mi género preferido sigue acompañado de sangre y muerte XD.
 

Musty

avl199
Unido
abril 22, 2012
Mensajes
2
Karma
1
Como bien dicen por aquí, para dar un soplo de aire fresco son geniales, aunque por PS3 sea difícil verlos tenemos ejemplos bien claros en juegos como Journey o Flower, Shank(no estoy seguro) y los Trine y muchos más. Las compañías independientes saben dar nuevas ideas para los usuarios que están cansados de lo típico.
 

Juprar

FrancotiradorHK
Unido
marzo 19, 2012
Mensajes
102
Karma
45
Ubicación
Noain
Yo pienso que hay compañias que deberian tomar ejemplo de este tipo de juegos, los cuales saben entretener y enganchar a los usuarios en vez de sacar juegos comerciales totalmente ponzoñosos.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@ferpu91 dijo:
no conozco mucho a cerca de este genero ni de esos juego..ya tendre tiempo de probar a ver que tal va
Es que se género no existe.
Se les llama juegos indie a los juegos desarrollados por pequeños estudios independientes.
Lo que pasa es que el usuario debe de confundir algunos términos.
 
Unido
enero 29, 2011
Mensajes
702
Karma
101
Ubicación
Torrent
Está catalogado como género según algunas paginas web relacionadas con el mundo del videojuego, pero bueno, podemos denominarlos ''alternativos'' si la palabra indie no es la mas adecuada.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@fer69 dijo:
Está catalogado como género según algunas paginas web relacionadas con el mundo del videojuego, pero bueno, podemos denominarlos ''alternativos'' si la palabra indie no es la mas adecuada.
Pues esas webs no tienen ni p**a idea. XD
Género es RPG, JRPG, FPS, Hack´n´slash Plataformas, Aventura gráfica,...
Indie se atribuye a pequeños estudios independientes. Acaso Limbo no es un juego de plataformas/puzzle? Y está desarrollado por estudios "indie".
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
"...y te hacen disfrutar de una experiencia interesante, e independiente de la sangre y la muerte habitual."

Qué juegos juegas habitualmente? xD. Hay muchísimos juegos buenos que no tienen sangre y muerte por dóquier.

No hace falta irse a los juegos indie para disfrutar de un título sin visceras. Por otro lado, como dicen, indie no signifa un género en sí, y puede salir un juego indie con mucha mucha sangre (una cosa no tiene nada que ver con la otra pienso yo).

Por otro lado, tanto que se queja la gente de esta generación, también ha traido cosas muy buenas. Este tipo de juegos no verían la luz si no fuera por las plataformas online de descarga de esta generación, que ayuda a pequeñas compañias a sacar juegos con mínimo coste y buenas ideas como Limbo, Flower, Machinarium, etc.

Un saludo!
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
yo pienso que en genero Indie(o Concepto) es donde esta las grandes ideas y bueno ya sea demostrado con varios juegos tipo Minecraft, Flower o Journey.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Mi experiencia en estos juegos es muy breve; probe el flower y no me gusto.
 
Superior