¿Qué juegos habéis jugado este 2019?

Unido
junio 30, 2009
Mensajes
4,444
Karma
2,437
Ubicación
Burgos - España
Hola!!

Ya hice este tema el año pasado y, aunque hayan pasado las navidades, lo hago ahora porque he estado ocupado.
La pregunta es sencilla, ¿Que juegos habéis jugado este 2019? No tiene porque ser solo de PS4, puede ser de otras plataformas, comentad si queréis un mini análisis, si tenéis el platino, si os gusto, etc... todo lo que os guste.

Empiezo yo, y prefiero ordenarlos por plataformas y dentro de plataformas, por fecha:
  • PS4:
    • Fallout 4: Acabe el año jugándolo, y empecé el año terminándome las expansiones, principalmente Far Harbor. Es buen juego aunque me gustan mas los TES. Si conseguí el platino y el 100% de todos los DLCs excepto Nuka World, que no lo he jugado. 6.5/10
    • Kingdom Hearts III: El primer juego completo que jugué en el año. Es cierto que es muy muy facilón pero me lo pase muy bien, ya que llevaba mucho esperándolo. Si conseguí el platino. 8/10
    • Conan Exiles: La verdad que solo lo jugué porque era un platino de conseguir en una hora con un amigo, así que no tengo opinión al respecto jaja.
    • Tales of Zestiria: Lo deje en su momento al irme de vacaciones en 2019 y lo dejé a medias ya que me dió pereza retomarlo entonces, por lo que lo retomé a mediados de año y la verdad que me gustó mucho, aunque para mi esta por debajo de Tales of Xillia, que es el que mas me ha gustado de todos. A parte de pasármelo, me saqué el platino. 7/10
    • Tom Clancy's The Division 2: Me lo compre junto a 2 amigos y aunque ha mejorado prácticamente en todo, el ponerte una "trampa argumental" al final del juego para obligarte a pasarte el juego de nuevo pero "mas dificil" no nos gustó nada. Se nos acabó haciendo muy muy pesado y apenas fue pasarse la historia, el platino y olvidarlo. 5.5/10
    • Red Dead Redemption 2: Juegazo, no puedo decir nada mas, la historia de 1 jugador perfectamente contada, como si fuera una película interactiva. No he probado el online por lo que he sacado el 100% de los trofeos de 1 jugador y un 0% del online. Uno de mis juegos favoritos. 9/10.
    • Crash Team Racing Nitro Fueled: Mi juego favorito de PSX genialmente remasterizado, recomendado para cualquiera que le gustara en su día, ademas de que van sacando circuitos nuevos de vez en cuando. También conseguí platinarlo. 9/10
    • Yooka-Laylee and the Impossible Lair: El primero me encantó y éste también, ademas de que le dieron una vuelta de tuerca cambiando un poco de género. Un plataformas altamente recomendable para quien le guste el género. Me encantó la idea de que el propio selector de niveles fuera un gran nivel en si mismo. Platino sencillo excepto la mazmorra final que te lleva un poco por el camino de la amargura. 8.5/10
    • Lego the Hobbit: Tipico juego de Lego que derrocha simpatía. Es divertido aunque se lían para mi gusto en meter coleccionables sin sentido por meter. Con la mitad de lo que tiene hubiera estado mejor. Platino conseguido. 6.5/10
    • Neverwinter Nights: Acabé el año jugando al juego que mas horas he metido en mi vida y el que ha sido uno de mis favoritos de siempre, aunque es verdad que los años le pesan. Una vez te acostumbras a los controles un poco pobres y los gráficos de hace 15 años, yo lo disfruté como un enano. 7/10 por los controles que son un poco malos.
  • Nintendo Switch:
    • Zelda Breath of the Wild: Mi primer Zelda y desde luego es un juegazo, digno de muchos premios aunque, para mi, no me parece ni de lejos el mejor juego de la historia. Las mazmorras son las mejores y el mundo abierto está muy bien hecho, pero para ser el mejor juego tiene que tener algo de historia, y que los enemigos no sean como en los 90 que solo cambian el color y aumenta la vida y el daño. 8/10
    • Xenoblade Chronicles: Para mi la decepción del año, lo compré porque mis amigos me dijeron que estaba bien y no aguanté mas de 3h. Para mi nefasto de principio a fin. 3/10
    • Pokemon Espada: No tocaba un Pokemon desde navidad pero me lo regalaron y la verdad que lo he disfrutado, aunque hay muchas cosas que no me gustan, pero en general lo he disfrutado. 6.5/10
Si me acuerdo de alguno mas editaré mi post.
Animaros!!!
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
2,904
Karma
1,025
La verdad es que no me acuerdo de todos... Pero intentaré hacer memoria mañana y te edito este post a ver si más gente se anima.

Pues como parece que he jugado a muchos, pero muchos juegos, solo pondré los que tenga platino, 100% o que haya hechado bastantes horas...

Color Guardians : Un platino muy entretenido. De hecho lo quiero volver a sacar en la vita de aquí un tiempo.
Onrush :
A pesar de hacer la guía, no tengo el platino, se me complicó un par de torneos y perdí el interés. Si me da tiempo y ganas algún dia lo terminaré...
Assassins Creed II:
Segunda vez que saco el platino. Esta vez y, aunque hay más misiones, se me hizo mucho más ameno.
Life is Strange:
Platino muy sencillo y un juego que me gustó más de lo que esperaba, aunque no es el estilo de juego por el que pago.
Timothy vs Aliens:
Para mi una gran sorpresa. Me gustó tanto que es el platino más rapido que he sacado. Y encima hice la guía, asique para mi sorpresa del año junto a Color Guardians.
Detroit: BEcome Human
: Otro platino de un juego que no esperaba comprar porque no es un estilo que me guste. Pero no se me hizo nada pesado. Muy buena historia, con doble sentido en su mensaje. Y quién sabe si predictiva...
For Honor: Aunque ya doy por perdido el platino porque en el online hay un par de trofeos que no hay manera, sigo jugando de vez en cuando, me gusta mucho.
Star Wars: Battlefront II:
Pues más de lo mismo, como el For Honor. Lo sigo jugando pero no creo que saque el platino.
Ratchet & Clank:
Un ratchet and clank que hizo volver a la saga por todo lo alto. Hize tres pasadas y casi ni lo noté.
Crash Bandicoot:
Un clássico del que he vuelto a disfrutar. Me ha gustado menos que antes, la verdad.
A Way Out:
Lo compré pensando que era una cosa y resultó que era otra. Ni me gustó ni me disgustó.
Tom Clancys: Wildlands:
Una pena que el platino se haga tan pesado porque la idea es buena. Le he echado muchas . Si algun dia lo llegan a dar con el PSN Plus igual me animo a acabar los trofeos tan pesados del platino.
God of War: Tengo pendiente los coleccionables para el platino. Todo el mundo lo alaba. Personalmente prefiero el mundo más lineal y con más acción de los otros God of War, pero es un gran juego. Aunque esperaba mucho más.
GTA V
: Lo sigo disfrutando ahora. Pero el online llegó a ser muy cansino. Menos mal que al final pillé a buenos grupos para hacer misiones. Demasiado troll en el online. Veremos que tal el offline para el platino.
Deiland: En mi podio de sorpresas. Me encantó poder jugarlo en mi idioma materno.
Sains Row: Gat out of Hell
: rematé el platino que tenia aparcado. Me tubieron que ayudar en un trofeo por el Share. Una locura de expansión. Entretenida y recomendada.
Marvels Spiderman: No soy mucho de juegos de superheroes. Y suelo ser más de DC (excepto el Deadpool). Me ha encantado. Si hay un 2, lo compraré seguro.
Wizards Tourney:
Una desilusión, la verdad. Esperaba que fuera divertido y acabé haciendo un par de trucos para acabar antes el platino. Hay mejores juegos de minipruebas para jugar en cooperativo.
Mirrors Edge Catalyst:
Buena historia, demasiado repetitivo.
Portal Knights
: Me estaba gustando pero se me ha vuelto muy repetitivo. Además me salen Bugs por todos lados.
Plants vs Zombies: Battle for Nightville: No comparto la opinión generalizada de que es el mejor. Para mi muy por detrás del 2. Más personajes, menos tipos, menos mapas y modos. Se agradece que se acortaran las operaciones, que la historia este currada y que sacaran el infernal modo Gnomo.
Beyond Two Souls:
Historia entretenida cuando te la pasas una vez. El platino es muy, muy, muy pesado.

Este año la lista va a ser bastante más corta por la llegada de la peque :D
 
Última edición:

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
402
Karma
276
Buenas!
Pues me animo, venga:
  1. Dragon's Crown (PS Vita - Platino): Uno de mis favoritos ever. Qué porrón de horas...
  2. Doom (PS4 - a 2 trofeos del platino): Por el maldito bug de la runas y la pereza de volver a empezar, de momento, sin platino. Pero el juego me gustó, éso sí. Acción frenética.
  3. Lego Marvel Avengers (PS Vita - Platino): El típico de Lego.
  4. The Walking Dead: A New Frontier (PS4 - Platino): El típico de Telltale. Muy fan de Clementine, éste año intentaré acabar su historia con la temporada final.
  5. Rogue Aces (PS Vita - Platino): Mi primera, y de momento la única, guía de trofeos que he hecho. Un buen juego para partidas rápidas en la Vita.
  6. Dragon Ball FighterZ (PS4 - 1 trofeo): Lo jugué solo una tarde cuando lo trajo mi primo a casa. Tengo que pedirle que me lo deje, me gustó bastante lo poco que jugué.
  7. NBA 2K Playgrounds 2 (PS4): Baloncesto estilo arcade, muy parecido a los antiguos NBA Jam. Muy divertido.
  8. Call of Duty Modern Warfare Remastered (PS4 - 0 trofeos): Otro de mis favoritos ever de cuando lo jugué en PS3. Solo lo descargué cuando lo dieron en el Plus para jugar unas partidas online (y no tiene trofeos online). A ver si me animo a sacarle el platino este 2020.
  9. Assassin's Creed Chronicles (PS Vita): Algo diferente al resto de Assassin's Creed, pero está bastante bien. Lo voy retomando de vez en cuando para sacarle el platino tarde o temprano.
  10. Far Cry Primal (PS4 - Platino): Para mí el tema prehistórico tenía bastante gracia. No está mal, quizá un poco pesado al final con los coleccionables y algunas misiones repetitivas.
  11. Trine: Enchanted Edition (PS4): No había jugado nunca a un Trine y como estaba en la Store por 0,99€ pues lo probé. Me gusta, la verdad. Los puzles, personajes con habilidades distintas... me recuerda un poco al Lost Vikings. Tengo pendiente rejugarlo para el platino.
  12. Star Wars Battlefront II (PS4): últimamente estaba pensando en volver al online... pero siempre hay algo...
  13. Rise of the Tomb Raider (PS4): Otro que tengo pendiente de rematar el platino. Ésta nueva Lara Croft me gusta.
  14. Metal Slug Anthology (PS4): Lo compré por pura nostalgia. Sigue siendo igual de bueno. Lo único malo es que en los 2 primeros juegos (hay 7 en total) hay como un especie de lag que dificulta la jugabilidad.
  15. Burnout Paradise Remastered (PS4 - Platino): Divertido. Carreras, coches, motos, destrucción....
  16. Soul Calibur VI (PS4 - Platino): Creo que los Soul Calibur/Edge siempre me han gustado. Pues este también.
  17. Color Guardians (PS Vita - Platino): Una de las sorpresas de 2019 para mí. Muy entretenido. Ideal para la Vita.
  18. Broken Age (PS Vita - Platino): Casi 4 años después de empezarlo en PS4, lo terminé el año pasado en la Vita. No está mal, aventura gráfica.
  19. Batman: El enemigo dentro (PS4 - Platino): El típico de Telltale. Buena 2a parte, para mí.
  20. Another World (PS Vita - 100%): Un clásico con los controles de la época. Me gustó probarlo.
  21. Horizon Zero Dawn (PS4): Me hice con la Complete Edition, pendiente de terminar la historia aún. Me va gustando mucho por el momento, veremos al final...
  22. Fallen Legion: Flames of Rebellion (PS Vita - Platino): Un juego distinto a lo que suelo jugar. Lo probé porque lo dieron con el Plus en su momento y me enganchó bastante.
  23. Puyo Puyo Tetris (PS4): Mezcla de los 2, que puede salir mal?
  24. Fallout Shelter (PS4 - Platino): Acabé el 2019 y empecé el 2020 jugándolo, incluso en el móvil.

24, no está mal. A unos he jugado mucho, a otros no tanto y a otros casi nada, pero bueno... veremos como va 2020. Un saludo a todos.
 
Última edición:

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
612
Karma
930
Ubicación
El Poblado
@nasito venga me animo, buen post para darle vida a la charla en el foro.
Vamos que al final levantamos esto :ROFLMAO:

Este año pasado no he comprado muchos juegos, he tirado bastante de plus.
Aqui os dejo mi lista y mis impresiones de lo que he jugado.

1.Just Dance 2018. Si, habeis leido bien, empece el año moviendo el esqueleto a ritmo de grandes exitos comerciales, despacito etc.. (para nada mi estilo musical) la culpa fue de mi hija, tiene 7 años y se empeñó en pedirselo a los Reyes Magos. Poco más que comentar, divertido para jugar en familia, en cuanto se canso la niña ahí está en la estanteria, no lo he vuelto a tocar.

2. The Order: 1886. Me pareció un juego interesante en su historia y en su diseño, estética y demás, pero el juego en si está muy mal planteado. Demasiado lineal y una burrada de cinematicas que acaban por desesperarte. Si es cierto que graficamente es de notable alto, pero en lo jugable se queda en un aprobado justo. Un platino fácil y corto eso si. 6/10.

3. Horizon Zero Dawn. Tenia muy buenas espectativas con este juego por los comentarios y análisis que había leido, y se cumplieron todas con creces. Un juegazo con todas las letras. Buena historia, variedad de posibilidades de equipo y planteamineto de misiones. Jugué la edición completa y saque el platino. Espero que Guerrilla Games se anime y saque una secuela. 9/10.

4. Steep. Empezamos con los juegos del Plus. No jugaba algo asi desde los míticos SSX de PS2. Entretenido para echar un rato, algunas pruebas demasiado dificlies para mi habilidad, sobre todo los saltos base del traje con alas. 6/10.

5. Call of Duty: Modern Warfare Remastered. Más Plus recordando un clásico, un juego que fue un antes y un despues en los FPS. Muy apreciable la mejora visual y sonora, identica su excelente campaña y alguna partida online le he metido. Sigo siendo un manco y no me saco el trofeo del circuito xD. 7/10.

6. Mafia III. Mas plus, no habia jugado nada de esta saga y no está mal la verdad. Destaca por su historia muy bien contada y de una época que me atrae bastante, y aunque es repetitivo en las misiones se hace entretenido. Lo definiria como un GTA de marca blanca Xd. Le hize platino, 7/10.

7. What Remains of Edith Finch. Otro del Plus. No suelo darle a juegos como este, toda una novedad para mi, por su enfoque y sus mecánicas. Gracias a @oscarcp por la recomendación. Destaca en su banda sonora, muy corto pero entrenenido. 7/10.

8. The Witcher 3: Wild Hunt. Goty. Sin duda mi juego estrella del año, de la generación y de mi vida como gamer Xd. Entre 250/300 horas de juego, lo exprimí al máximo hasta hacerlo todo. No jugue a otra cosa de Mayo a Septiembre. Platinado. Obra maestra. 10/10.

9. Batman: Arkham Knight. Seguimos con juegos del plus. ¿Mundo abierto y superhéroes? si por favor deme dos tazas. Me gustó la novedad del Batmovil y poder jugar a duo con los secundarios, pasé del platino por los pesados desafios. 7/10.

10. Detroit: Become Human. Más plus. Otra novedad para mi. Mi primer juego de Quantic Dream y muy buena la esperiencia en general. Interesesnate historia, buena banda sonora y doblajes. Platino facil y disfrutable. 8/10.

11. Darksiders III. El último del plus, ya se me acabó la suscripción y no he renobado por el momento. El juego me parece el mas flojo de la trilogia, lo terminé por inercia, por que a veces me sabe mal empezar un juego y no acacabar la historia al menos, pero no me gusto nada de nada. 5/10.

12. La ciudad de nunca duerme. DLC Marvel Spider-Man. Ya habia jugado el juego base en 2018, vi el DLC a mitad de precio en el blackfriday y me dije bueno a ver que tal..., y la verdad que la expansión no aporta algo diferente a lo ya hemos vsito en el juego, esta bien sin más. 7/10.

13. Days Gone. Le tenia ganas desde su salida y aproveché el blackfriday también. A pesar de las malas criticas que he leido a mi me ha parecido un buen juego, con una buena historia bien contada y una más que aceptabe calidad gráfica. Eso si, es un juego de mundo abierto, un mundo postapocalíptico si, pero no es un juego de supevivencia como nos han querido vender. El tema de las hordas me parecio sobresaliente. Es mi último platino. 8/10.

14. Red Dead Redemption II. Online. Añado el online de este juegazo por que a ratos he viciado bastante, he sido todo un forajido y he disfrutado con una cuadrilla de maleantes. Aún me queda exprimir mejor los nuevos roles y modos de juego, pero de momento estoy sin plus ya veremos cuando renueve.

Y este es el resumen de mi 2019 videojueguil, ahora estoy liado con Assassin's Creed Odyssey a ver si le hago platino, parece más pesado que dificil, ya os contaré si me alcanza la paciencia.
Saludos.
 
Superior