Buff, empezaré haciendo una lista de mis juegos recomendados:
· L.A.Noire = Juegazo en toda regla. Y encima innova bastante, algo que en esta época está muy solicitado, y utiliza un nuevo sistema llamado MotionScan que con las caras de los personajes, consigue unos resultados impresionantes. Encima, es un juego complejo y tiene una historia muy buena.
· Assassin's Creed 2 = Si no has jugado a ningun AC, este podría ser tu punto de partida. Ya que la primera parte, exceptuando el final (que lo puedes ver en youtube), no tiene gran cosa y resulta repetitivo. Pero el 2, es todo lo contrario, tiene muy buena historia, una ambientación de la Italia renacentista increible y es entretenido. Ah, y tiene platino relativamente facil.
· Red Dead Redemption = Si te gusta el sistema Sandbox este es tu juego ya que tiene el Sandbox más extenso de ps3, y no solo eso, tanto los gráficos, la trama, la jugabilidad y el desarrollo del juego es excelente.
Estos te lo recomiendo principalmente, y basandome en lo que dices te recomiendo ciegamente el Skyrim, que sin duda es uno de los mejores juegos que hay y si te atrae la historia, más aun.
Despues, el PES si no te interesa demasiado, te recomendaría que lo evitases o esperases a que salga un PES decente. A mi no me gustó nada y resulta aburrido despues de unos cuantos partidos. Pero esto es una opinión muy personal.
Y por último, si te gustan los juegos de tiros, tienes bastantes sagas a las que jugar como Battlefield, Call of Duty, Killzone, Sniper Elite,...