¿Qué futuro le auguraís a la PS3? ¿Qué medidas aplicaríais para su alza?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 28, 2009
Hola a todos.

Tras las recientes publicaciones acerca de las ventas de las "tres" consolas de nueva generación en las que la Wii de Nintendo ha conseguido adueñarse aun más de la cuota de mercado, dejando a Xbox 360 y Play Station 3 sin apenas margen de mejora (han mejorado levemente sus ventas pero la de Microsoft sigue tomando ventaja sobre la de Sony aunque si se hace una comparación por años, Play Station 3 empieza su tercero, ésta vende más quedando todavía mucho año por delante) me gustaría plantear algo: ¿Cómo veis el futuro de Sony o más concretamente el de Play Station 3? ¿Qué creeis que deberían de hacer para convertirse, por lo menos, en la segunda mejor en ventas? (independientemente de la oleada de juegos que está por venir) ¿Está en condiciones, realmente, de conseguirlo?

Habiendo planteado esto voy a presentar mi opinión personal. En primer lugar pienso (y es completamente cierto) que la PS3 es la consola más completa y potente del mercado, las posibilidades que ofrece son enormes, aunque por otro lado, también es la más cara, pero sinceramente creo que vale su precio.
Y éste es su mayor lastre ya que mucha gente se decide por la consola de Bill Gates ya que piensan que les va a ofrecer lo mismo y por menos precio. Aquí es donde encontramos el primer error ya que la Xbox no tiene ni mucho menos las mismas prestaciones (no voy a profundizar porque creo que todos los de aquí conocemos el potencial de la PS3). Por lo tanto, Sony, en primer lugar, junto con una rebaja del precio de su consola, tendrían que hacer una gran campaña publicitaría para enseñarle al mundo lo que su consola ofrece ya que hay un total desconocimiento.
Otra gran desventaja es el haber eliminado la retrocompatibilidad ya que mucha gente que todavía sigue dandole caña a la PS2 y no se animan a hacer una gran inversión por éste motivo.

Desde mi punto de vista estos son los puntos más fuertes que Sony debería de tratar con su consola para dar el verdadero salto; y no he mencionado el tema de los juegos venideros porque creo que es algo que va a ayudar a mejorar las ventas.

Bueno ya termino, disculpen el gran tocho pero quería plantear este debate y escuhar vuestra opinión.

Un saludo.

P.D: he buscado por el foro si había algún tema similar y no lo he encontrado. Si realmente existe disculpenme.

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Estoy deacuerdo contigo chachywachy, es la consola más completa, la que mejores prestaciones tiene, buen formato, muchas cosas a su favor. Además es la que menos tiempo lleva en el mercado.

Ahora con la rebaja de muchos juegos de ps3, la salida de Killzone 2, y muchos otros se incrementaran las ventas, pero Sony tiene que hacer campañas de publicidad y rebajar su precio un poco.

Teniendo en cuenta que al consola lleva 2 años en el mercado o casi 3, esperamos mucho de ella. Y seguro que no defraudara.

Wii se ha escapado, gracias a su bajo precio, las novedades que ha sacado y demás, pero estoy convencido que en esta guerra Sony superara a Microsoft.

Unido
enero 19, 2009
Es facil en verdad solo sony necesita:

mas exclusivos
rebaja de precio de la consola
todas con retrocompatibilidad
mas packs como lo q hace microsoft
mejor servicio de PSN
mas juegos en la store
juegos de ps2 en la store y mas de ps1

Yo los llamaria asi

Bronze: PS3 40GB con su mando, cable de corriente y cable AV

Silver: PS3 80GB con su mando, cable de corriente, cable componente y Headset

Gold: PS3 160GB con su mando, cable de corriente, HDMI y Headset

para los q les quedo corto los 40GB que hagan un accesorio llamado "Kit de Agrandamiento del HDD"

Unido
julio 8, 2007
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
te contesto ermo

- ¿Para que quereis que sea lider del mercado?
ser lideres a nivel mundial hace que los "programadores " se fijen en esta consola, seamos honestos por que ven de manera maravillosa a la consola de microsoft es el puro echo de que hay mas consolas y claro es identico a una pc en cuestion de programar

- ¿Obteneis vosotros algun beneficio?
yo no ,espero que algun dia sony me mande mi cheque XDXDXDXDXD

- ¿Os habeis parado a pensar las desventajas de ello?

desventajas : como que, que nos ignoraran mas , o quizas pase lo contrario pero la realidad es que cuando eres lider todo se ve diferente y espero si eso pasa sony empieze a hacer las cosas como se debe, pero te dire ser lider puede ser un cuchillo de doble filo :babas:

- ¿La bajada de precio os beneficia?

espero que si, mas consolas mas cunsumidores mas beneficios mas juegos

Última edición:
Unido
septiembre 30, 2008
Desde mi punto de vista, voy a presentar algunas conclusiones que no creo que a todo el mundo les siente bien.
Antes de nada tengo que decir que sólo poseo la PS3.
Pensando como creo que deben pensar los ejecutivos de Sony, creo que han echo una jugada arriesgada pero ahi esta. La retrocompatibilidad, no creo que les supona mucho esfuerzo hacerla, pero creo que la han quitado sobre todo para seguir vendiendo PS2 para "financiar" PS3. No se si esta bien usada la palabra financiar. Lo que quiero decir es que como el precio de fabricacion de PS3 es muy alto, y muy poca gente puede permitirse el lujo de tenerla (sobre todo en estos tiempos de crisis) la PS2 se sigue vendiendo para jugar a los juegos de PS2. No se si sera muy descabellada la idea.
La cuestion es que no les ha salido muy bien esta jugada, y sinceramente (espero que no) o las ventas mejoran de aqui a 6 o 12 mese, o nuestra negrita se va a convetir en blanco Dreamcast.
Solucion;
1.- Bajada de precio
2.- Retrocompatibilidad con dejar de fabricar PS2
3.- Publicidad, y demostrarnos que PS3 es infinitamente mejor que Xbox, que yo lo tengo claro, pero los "casual games" no lo tienen muy claro.
Todos sabemos que la epoca que estamos pasando es y va a ser muy dura, pero creo que si se esfuerzan economicamente pueden ganar esta batalla.
Perdon por el tocho.

Unido
diciembre 15, 2008
Yo pienso que el futuro lo tiene asegurado.la ventaja de xbox aparte que su precio esta por los suelos y que programar para ella es como un pc,el pirateo la empuja,pero aun asi, con una bajada de precios de Sony,la retrocompatibilidad,que es importantisima,a algunos les da igual pero la mayoria que aun tenemos esos juegazos de play2 nos apetece recordar algunos momentos,¿o no?Pensad que tecnicamente ps3 es superior,asi que, si ahora tenemos exclusivas que quitan el hipo,mas adelante alucinaremos.Otra cosa,ver los juegos a 1080p no tiene precio...

Unido
enero 19, 2009
Pienso q es mejor q sea la menos vendida ya q asi es forzada a sacar mas exclusivos y servicios buenos.. como ya lo es Home ( aunq la verdad le faltan muchas cosas ) y juegos como LittleBigPlanet o Resistance q Sony no se hubiera preocupado en sacar ya q casi siempre vivia de las exclusividades third party.. pero ahora q es la menos vendida ya no puede..

Unido
febrero 7, 2009
para hacer lo que hace y tener todo lo que tiene la PS3 yo la considero barata no mucho pero si, yo creo que lo que hace cara a la consola son los juegos :( aun que si miro los juego de otro punto de vista y digo algo parecido a lo que e dicho al principio como: tienen gráficos demasiados bueno, la jugabilida y el sonido excelente, etc. están baratos y ahora se preguntan: ¿al final que?... ¿que es caro y que es barato?.

como dije la ps3 esta bien me gustaría que bajaran los juegos, e visto que la gente se fija mas en el precio de los juegos que el de la consola.

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
A parte de los precios de la consola, la clave son los juegos.

Sony tiene buenos juegos, hay juegos que todavia quedan por salir grandes como GT5, Tekken 6, etc, estos impulsaran las ventas.

Sony esta impulsando buenos juegos, como Uncharted, Resistance, Killozone 2, etc, son juegos que estan directamente programados para Ps3, la third party están sacando muchos port para nuestra consola y eso hace que pierdan calidad. Como a ellos les da igual sacarlos para todas las consolas y así vender más, esto tiene que cambiar. Resumiendo exclusividades.

Unido
enero 29, 2009
retrocompatibilidad
juegos mas baratos
mas juegos y mejores
descargas gratuitas
actualizaciones mas completas
pero bueno sigue siendo la mejor consola
:D

Unido
enero 19, 2009
Se que mucha gente esta deseando tener de nuevo la retrocompatibilidad, pero a mi parecer, que vuelvan a incluirla no sería el "elixir" que aumente las ventas de PS3. En la situación en la que estamos, lo que realmente potenciaría las ventas en un principio sería una rebaja de esta. Y en un futuro la inclusión de más exclusividades, pero no temporales que al final se convierten en multiplataforma, sino verdaderos juegazos que aprobechen al máximo el potencial de la negrita; es decir, la inclusión de nuevos estudios de desarrollo propios al estilo Guerrila y Nauty Dog....

P.D.: Aunque siendo tramposo, yo lo que realmente hubiese hecho para vender PS3 como churros, sería el no haber sacado reproductores de Blueray, que recordad que PS3 es uno, y en muchos casos, también es el reproductor de BD mas barato... Claro que eso sería hacer triquiñuelas jeje

Unido
agosto 12, 2008
Esta generacion Sony no conseguira ni de coña ser la lider, de hecho creo que si la xbox hubiera salido al mismo tiempo que la PS2, esta ultima no hubiera conseguido ni de coña las cifras que tiene hasta ahora. Para bien o para mal ahora hay 2 consolas muy buenas para elegir, la lastima es que Xbox360 salio mas pronto que Ps3 y las exclusividades vende consolas de Sony apenas estan comenzando a salir, todo ese tiempo perdido Xbox ha vendido mucho y poca gente tiene las 2 en casa, o sea que al salir antes mucha gente compro xbox.

Unido
abril 1, 2008
Pienso q es mejor q sea la menos vendida ya q asi es forzada a sacar mas exclusivos y servicios buenos.. como ya lo es Home ( aunq la verdad le faltan muchas cosas ) y juegos como LittleBigPlanet o Resistance q Sony no se hubiera preocupado en sacar ya q casi siempre vivia de las exclusividades third party.. pero ahora q es la menos vendida ya no puede..
es obvio que sea la menos vendida, wii, es la mas barata, por lo tanto se vende mas, xbox 360, SALIO A LA VENTA 1 AÑO ANTES QUE PS3:douh:

asi que no creo que deban de comparar ventas entre ambas consolas.

es obvio que sea la menos vendida:douh:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
rebajar el precio, lo unico que le falta. Tiene un buen online y gratuito y buena base de juegos exclusivos, slo unico que le falta es bajar el precio ya que el que tiene ahora es demasiado alto ( pack PS3 280 euros + god of war III o pack PS3 300 euros + gran turismo 5 = muchisimas muchisimas ventas )

ForCorleone

Baneado.
Unido
enero 18, 2009
Por mi experiencia con ella mejoraría lo siguiente:

- Mejorar servicio de la PlayStation Network
- Mejorar conectividad entre jugadores
- Juegos exclusivos potentes (parece que este año, en este sentido, mejorará la cosa)
- Mucha mayor cantidad de contenido exclusivo para juegos multiplataforma. Parece que no, pero por estas cosas se pierden muchas ventas.
- Mayor aprovechamiento de la capacidad del Blue-Ray. Ya no sólo desde el punto de vista técnico (sonido sin comprimir, más capacidad de datos...) sino que ese espacio sobrante que dejan los juegos lo utilicen para añadir entrevistas con los desarrolladores, material extra de todo tipo... En conclusión: que todos los juegos de PS3 sean ediciones coleccionistas por sí mismos sin pagar un plus.

Hasta aquí puedo leer. Si pusieran empeño en cada uno de estos puntos, creo que la cosa mejoraría bastante.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior