¿Qué es una combinación o build?
Es el conjunto de ventajas, armas con sus respectivos accesorios, tipos de complementos y estrategias, que se usan en una partida multijugador de la mayoría de los juegos. Aquí hablaremos en especial de los del Call of Duty: Black Ops. Para que esta guía sea más eficaz, os aconsejo que sólo os orientéis con ella, y luego aportéis los respectivos cambios que se ajustan a vuestras necesidades.
Tipos de builds
Runner/Corredor
Runner/Corredor
Muy famosa en el MW2, menos útil en BO con la desaparición de la ventaja Comando. Está ideada principalmente o para partidas con mapas pequeños, o para partidas donde vas a ser el que lleve cualquier tipo de artefacto/bandera.
Arma primaria/principal:
Dependiendo del mapa, se podrían escoger subfusiles o escopetas.
AK47U+FUEGO GRANEADO. Para mapas "abiertos", donde la escopeta no serviría o nos crearía un handicap.
+![]()
![]()
SPAS-12+SILENCIADOR. Para mapas cerrados, con casas y todo eso.
+![]()
![]()
Arma secundaria:
Puede variar, según los gustos, si quieres echarle al asunto, la 1ª te vale, si no, la segunda tampoco está mal.
CUCHILLO BALÍSTICO
![]()
PYTHON+[ACCESORIO A VUESTRO GUSTO]
![]()
Complementos:
Quedan más o menos libres, casi no influencian en la build.
GRANADA LETAL. FRAGMENTACIÓN. Suelen ser mejores, por el tema de su versatilidad, aunque hay que pillarles el truco.
![]()
GRANADA ESPECIAL. FUMÍGENA. Crea una cortina de humo, que da tiempo a escapar o a esconder el sitio de la bomba.
![]()
EQUIPO. CLAYMORE. Bastante útil en cualquier tipo de modalidad de juego.
![]()
Ventaja 1:
- Peso ligero - Te mueves más rápido. [PRO] Apuntas más rápido después de un sprint.![]()
Te permitirá moverte con mayor rapidez que tus compañeros/contrincantes, que obviamente, no tengan esta ventaja. Unida con Maratón, forma la base de esta combinación.
Ventaja 2: ] QUEDA LIBRE
- Prestidigitación - Recarga más rápida. [PRO] Apuntas mas rápido, no funciona con los rifles sniper.![]()
A pesar de eso, aconsejo su uso, confiere un mayor sentimiento de fluidez.
Ventaja 3:
- Maratón - Sprintea durante mas tiempo. [PRO] Apunta mas rápido cuando estas corriendo.![]()
Venía cantado. Como ya he dicho, con Peso ligero, es perfecto.
Rachas de bajas:
Aquí, su uso es estratégico, nos quedaremos en las que requieren menos muertes, porque el objetivo de esta combinación no es la supervivencia, sino la anotación de puntos.
Avión espía. 3 bajas. Igual que el UAV de la entrega anterior, este dispositivo sobrevolará el camp de batalla marcando los enemigos en el radar.![]()
Muy útil, nunca sobra revelar la posición de los enemigos.
Torreta SAM. 4 bajas. Te es proporcionada una torreta con la que puedes destruir unos pocos vehículos aéreos.![]()
Destruye desde UAVs y Contra-UAVs hasta helicópteros.
Ataque Napalm. 5 bajas. Es un ataque aéreo con fuego.![]()
Mortífero, genial, sobre todo en partidas donde se concentran los enemigos en puntos exactos.
VÍDEO DEMOSTRATIVO. BUILD RUNNER/CORREDOR.
CLASE POLIVALENTE. MAPAS CERRADOS Y ABIERTOS.
Estaría ideada para su uso en diferentes modos de juego, bastante útil. Lo de mapas cerrados va por el uso del arma principal, que como veréis, no funciona muy bien a distancias grandes. Aunque respecto a esto, la mayoría de los mapas del BO, son cerrados, permitiendo así el uso casi sin problemas de esta build.
Arma primaria/principal:
A mi gusto, la AK74 sigue siendo perfecta, aunque también es aconsejable usar algún que otro fusil de asalto.
AK47U+FUEGO GRANEADO. Daño muy bueno, movilidad alta, arma perfecta.
+![]()
![]()
COMMANDO+MIRA DE PUNTO ROJO. Para mapas con espacios abiertos.
+![]()
![]()
Arma secundaria:
STRELA-3. Si eres de los que te gusta chafar helicópteros y aviones espías, esta es tu arma.
![]()
M1911+A DOS MANOS. Para mí, las mejores pistolas que hay. Para encuentros próximos.
![]()
Complementos:
Siguen siendo al gusto del jugador, aunque para mí, son casi los mismo que los de antes.
GRANADA LETAL. FRAGMENTACIÓN.
![]()
GRANADA ESPECIAL. CONMOCIONADORA. Desorienta y ralentiza, buena opción.
![]()
EQUIPO. CLAYMORE.
![]()
Ventaja 1:
OPCIÓN 1
– Carroñero – Recoge munición del suelo “Lanzagranadas no recarga”. [PRO] Recarga doble munición.![]()
Indispensable si lo que se utiliza es la AK74-U, con el fuego graneado, los cargadores lo necesitan.
OPCIÓN 2
- Línea dura – La racha de muertes necesita una baja menos. [PRO] Permite elegir otra recompensa al azar.![]()
Si lo que has escogido es el Commando, la ventaja Carroñero no te es muy útil, y esta nunca viene mal.
Ventaja 2:
Prestidigitación: – Recarga más rápida. [PRO] Apuntas más rápido, no funciona con los rifles sniper.![]()
Perfecta para ambas armas, muy útil, casi indispensable.
Ventaja 3:
- Segunda oportunidad – Saca tu pistola antes de morir. [PRO] Pueden reanimarte.![]()
Bastante útil, me ha "salvado" varias veces.
Racha de bajas:
Depende de la seguridad que tengas en ti mismo, si sabes que vas a hacer cadenas de muertes bastante largas, elige la primera opción, si no llegas a tanto, la opción 2ª es también óptima.
OPCIÓN 1
Avión espía. 3 bajas. Igual que el UAV de la entrega anterior, este dispositivo sobrevolará el campo de batalla marcando los enemigos en el radar.![]()
Ataque Napalm. 5 bajas. Es un ataque aéreo con fuego.![]()
CHOPPER GUNNER. 9 bajas. Manejaras una torreta de un helicóptero de ataque.![]()
Para mi gusto personal, queda mejor que el Hind.
OPCIÓN 2
RC-XD. 3 bajas. Coche con control remoto que viene con explosivos (Tiempo Limitado)![]()
Paquete de ayuda. 4 bajas. Un helicóptero nos trae una caja en la que dentro podremos encontrar tanto munición como cualquier de las otras rachas de bajas.![]()
Torreta. 5 bajas. Torreta automática con detección de enemigos.![]()
VÍDEO DEMOSTRATIVO. CLASE POLIVALENTE/AK47U+FUEGO RÁPIDO.
VÍDEO DEMOSTRATIVO. CLASE POLIVALENTE/COMANDO+MIRA DE PUNTO ROJO
CAMPER-SNIPER/MOVE-SNIPER
Corresponde a la clase que todo el mundo conoce de francotirador. Si habéis jugado algo al MW2, os habréis dado cuenta de que el no-aim snip, o el move-snip, se ha desarrollado bastante en ese juego. Consiste básicamente en matar, de un tiro, al oponente sin apuntar, o casi.
Arma primaria/principal:
Hay un modelo parecido al Intervention del MW2, que ha pasado a llamarse L96A1, tiene las mismas características, y para mí, es el mejor. Ah, y un pequeño consejo para los francotiradores fijos, cuando disparéis, dejad de apuntar, así no se siente tanto el recoil. También serviría para los que se mueven.
L96A1+ZOOM VARIABLE. PARA AMBAS SUBCLASES
+![]()
![]()
Arma secundaria:
Más o menos libre, pero tienen preferencia las pistolas a dos manos, por cuestión de proximidad. Aunque para los no-aim snip eso no es necesario.
M1911+A DOS MANOS.
![]()
Complementos:
Seleccionadas estratégicamente vienen bastante bien. La opción A sería para los francotiradores fijos y la B, para los que se mueven.
OPCIÓN 1
GRANADA LETAL. FRAGMENTACIÓN. Por las mismas razones, si prefieres la Semtex, vale igual.
![]()
GRANADA ESPECIAL. CEGADORA. Dura más tiempo, y te permite apuntar para poder hacer la baja.
![]()
EQUIPO. CLAYMORE. Te permite asegurar el perímetro en el que vas a campear.
![]()
OPCIÓN 2
GRANADA LETAL. TOMAHAWK. La gente que usa esta clase, suele tener reflejos bastante buenos y además es para el espectáculo. El tomahawk es la mejor opción.
![]()
GRANADA ESPECIAL. CEGADORA.
![]()
EQUIPO. CLAYMORE.
![]()
Ventaja 1:
OPCIÓN 1 y 2:
![]()
Fantasma – Eres invisible al avión espía y el pájaro Negro. [PRO] Tus enemigos no podrán ver tu nombre o una cruz roja cuando te apunten.
Perfecta para cuando campeas.
Ventaja 2:
OPCIÓN 1:
- Explorador: Mantiene la respiración mas tiempo.![]()
Evita muchos problemas a la ahora de estar siguiendo a un blanco.
OPCIÓN 2:
- Puntería estable – Incrementa la precisión desde la cadera.![]()
Es en lo que se basa casi todo este subnivel, bastante útil además.
Ventaja 3:
OPCIÓN 1 y 2
-Hacker – Habilidad para detectar equipamiento y explosivos enemigos.(Pro) Permite utilizar las rachas y equipo de los enemigos contra ellos.![]()
Es lo mejor que hay para esta build, aunque no sirva de mucho en momentos, sí lo hace en otros.
Rachas de bajas:
OPCIÓN 1 Y 2
Avión espía. 3 bajas. Igual que el UAV de la entrega anterior, este dispositivo sobrevolará el campo de batalla marcando los enemigos en el radar.![]()
Imprescindible para esta build.
Torreta. 5 bajas. Torreta automática con detección de enemigos.![]()
La pones para apoyar tu lugar de campeo, o también para lugares estratégicos que correspondería a los no-aim snipers.
CHOPPER GUNNER. 9 bajas. Manejaras una torreta de un helicóptero de ataque.![]()
La mejor opción para gente segura de si misma en cuanto a las rachas de muertes. Además, campeando se suele llegar casi sin querer.
OPCIÓN 1 - VIDEO DEMOSTRATIVO
OPCIÓN 2 - VIDEO DEMOSTRATIVO
_________________________________
BUILDS PROPUESTAS POR FOREROS
BUILDS PROPUESTAS POR FOREROS
Por @acgkuac
Os dejo una clase que suelo llevar mucho ahora.
Ak47 cargadores dobles
Fragmentacion
Conmocionadora
Claymore/Sensor de mov
Fantasma
Prestidigitacion
Pirata
No es para campear, su hubiese sido para eso meteria silenciador. Es para flanquear al enemigo y llegar por sorpresa, sobretodo cuando vas en equipo con mataos que no hacen mas que dar kills a los otros y siempre tienen aviones espia. Cargador doble para hacerse rachas largas.
Avion espia
Blackbird
Perros/Artillero/Helicoptero artillado
Por @NERODANTE69
M60 con empuñadura
lanzacohetes strela 3
linea dura
predistigacion
pirata
fragmentacion,cegadora y claymore
pakete ayuda,artillero y hind
Por @Sergy7
1º Clase
Arma:Famas(silenciador y cargador ampliado)
Secundaria:Cuchillo balistico/Phyton
-Linea dura (pro)
-Lider (pro)
-Pirata (pro)
Fragmentacion (x2),cegadora (x3) y claymore
2º Clase
M16(silenciador y mira reflex) a rafagas de lejos mata bien y gasta pocas balas,si te acostumbras.
Secundaria:Strela 3
-Fantasma (pro)
-Lider (pro)
-Pirata (pro)
Fragmentacion (x2),cegadora (x3) insercion tactica(ysaber donde ponerla claroXD)
Y de rachas me lo cambio mucho,segun el modo de juego y tal...
1º Avion espía,Paquete,Artillero
2º Avion espia,napalm,helicoptero
3º Blackbird,Artillero,Perros
Por @fer69
Por @7ukul30nArma principal: G11 (mira ajustable )
Secundaria: phyton
Letal: fragmentación
especial : conmocionadora ( destroza las claymore e inutiliza torretas )
Ventaja 1 : Linea dura (pro)
Ventaja 2rstidigitación (pro)
Ventaja 3: Segunda oportunidad (pro)
Racha de bajas:
RC-XD
Paquete de ayuda ( con linea dura pro es total ).
Artillero ( para fliparte y matar a 15 o 20 )
Por @NEKiSHantes q fuego graneado elijo cargador doble en la a474u y si eres novato te recomiendo la fama con cargadores dobles ... para mi las mejores clases ... y la ak47 con curtido pro mas cargador doble .. la ostia!! esta ultima si ya eres veterano
Por @Aureon oneLa ak47 con cargadores dobles es una bestia! Matas rápido y si eres ágil puedes hacer rachas larguísimas, además tiene un excelente alcance corta y media-larga distancia; de entre todas que he usado es la mejor.
Para search and destroy la FAL con mira de punto rojo, que es otra bestia.
Por @AscediaGran post. Una de mis cases favoritas, teniendo todas las ventajas pro es
Principal:M60 con cargador ampliado
secundaria: cz75 a dos manos
Equipo: Claymore
Letal:Semtex
Ventaja 1: Carroñero
Ventaja 2: prestidigitación (en la versión pro compensa la lentitud de la mirilla)
Ventaja 3: Maratón
Lo que os encontraréis será con una clase no excesivamente ágil, pero avanzando poco a poco arrasa con lo que se encuentre
Por @WabakiLes dejo la clase que uso:
Principal - Famas red dot
Secundaria - CZ75 Full Auto
Lethal - Sentex
Tactical - Confussion
Equipment - Claymore
Perk 1 - Scravenger Pro
Perk2 - Hardened Pro
Perk3 - Hacker Pro
Killstreaks
RC-XD
Napalm Strike
Attack Helicopter
Hola, acabo de registrarme en esta web por el tema de trofeos y tal, pero me a dao el venazo y me e decidido a empezar a participar un poco.
Una duda que tengo pero que no se si sera verdadera: la ak47u en un parche la caparon un poco y ya no hace tanto daño como al principio,verdad?
por cierto, les dejo un equipo que me suele ir bastante bien en casi todos los mapas:
Arma principal: Stoner con punto rojo
Arma secundaria: Ballesta
Semtex
Cegadora
Inserción tactica
Ventajas: linea dura, punteria estable y maraton
Premios por racha: uav, napalm y Artillero
tampoco es que sea un pro, pero me va bastante bien.
Última edición: