¿ Que coeficiente intelectual teneis ?

Unido
enero 25, 2009
Junto a mi cuaderno de matematicas y mi guitarra
@aD-8 dijo:
Pues eso, yo tengo 14 años recien cumplidos, bueno, el viernes los hago y tengo un 110 de coeficiente intelectual, que me salió en un test de la ESO. Representa que:

1. DEFICIENTES: En psiquiatría se les conoce como oligofrénicos. Su CI está por debajo de 70. BAJO RENDIMIENTO
2. CASOS LÍMITE: Su CI oscila entre 70 y 79. UN POCO TONTOS
3. NORMALES/MEDIOCRES: Su CI está entre 80 y 89. NORMALES, 50% EN ESPAÑA
4. NORMALES/MEDIOS: Su CI está entre 90 y 109. ACCEPTABLE, ESCUELA SECUNDARIA
5. NORMALES SUPERIORES: Su CI está entre 110 y 119. UNIVERSITARIOS
6. SUPERIORES: Su CI oscila entre 120 y 129. EMPRESARIOS
7. MUY SUPERIORES: Su CI se sitúa entre 130 y 139. EMPRESARIOS
8. SUPERDOTADOS: CI superior a 140. SUPERDOTADOS

O sea yo estaria en NORMALES SUPERIORES, pone que esos son los que terminan la universidad o cursan una carrera.
¿ Que me pasa ? ¿ Llegare a subir a SUPERIORES o mas ? ¿ Cual es el vuestro ?

http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm
Un test de psicoactiva.
Te explicare todo esto, esto tambien es de probabilidad y analizamos muchas teorias con esto.
La tabla de la normalidad es una grafica como esta:

Esta sirve para ver si un "evento" esta distribuido de forma APROXIMADAMENTE Normal.

Lo amarillo, representa la mayor cantidad de personas en la tierra, es decir tu estas en esa parte, muy cerca de la media que es 105.
Osea la mayoria de las personas en TODA la tierra, creo un poco mas de 76% Estaba dentro de ese rango.

Los que estan en lo azul, son personas o con problemas o son los dotados, y aproximadamente alli esta un 23.7%
Aunque eso de "Empresarios" esta mal, puede ser lo que sea no solo empresario, por ejemplo yo sere Ingeniero.

Y si sumas el 76% y el 23.7% es igual a 99.7%, esto quiere decir que en todo el planeta solo existiran pocos superdotados, por ejemplo Albert Einstein estaba muy adelante de todos, donde es casi imposible encontrar superdotados.

Respondiendo esto tuyo:

O sea yo estaria en NORMALES SUPERIORES, pone que esos son los que terminan la universidad o cursan una carrera.
No porque tengas ese CI, puedas terminar la carrera, es mas probable que la termines, pero se debe de tomar en cuenta que tampoco puedas terminarla.
Esto hablando academicamente, ya que estas un poco arriba de la media.

¿ Que me pasa ? ¿ Llegare a subir a SUPERIORES o mas ? ¿ Cual es el vuestro ?
Puedes llegar a ser superior, con mucho estudio, pero tambien esta el caso de que lo bajes, aunque estadisticamente, estaras cerca del 110.
El mio es de 114 por eso amo las matematicas :coolface:

Última edición:

Mikuru Asahina

RammyLove
Unido
marzo 31, 2009
El coheficiente intelectual se cuenta del 100 para arriba, normalmente 100 es el normal, ya de eso para arriba es que eres un poco mas por asi decir ''inteligente'' que los demas, si tienes 100 o mas, como ya estas en el promedio normal, seguro si le echas ganas, pasas carrera, etc.

Mi coheficiente es de 125 sin exagerar.

Aun asi el coheficiente intelectual se me hace algo muy estupido, cada persona tiene su potencial y la vida es facil si estas dispuesto a no rendirte y echarle muchas ganas sin decir ''para despues, que flojera''.

--- [ Añadido ] -----
El tema de la coheficiente intelectual se me hace muy superficial.

Última edición:
Unido
septiembre 17, 2010
ok pues yo odio las matematicas, nunca fueron mi fuerte de hay en fuera ingles, biologia, quimica y etimologias latinas ( te enseñan griego antiguo y el origen de las palaras , nunca le encontrare uso a lo que aprendi pero en fin ) me fue bastante bien a si que pienso que mi coeficiente seria de..... no tengo ni idea

Unido
enero 18, 2011
Acabo de hacer el de internet, y he llegado a la mitad y me he artado. ¿Cuánto me ha dado? 105. A estos tests online, ni agua.

A parte de que creo que todo esto es una panoplia de tonterías, ¿coeficiente intelectual? Pero por favor, si es más falso que una moneda de 4€. Hablando de estudios, que es sobre lo que gira mi vida ahora, en el test de la ESO tuve un 91, sobre los 100 que eran, y tengo los mismo problemas que la "superdotada" de la clase: cuando estudio, apruebo, con buena nota, cuando no estudio, entro al examen para que se diga que he estado ahí. La diferencia está en que ella está trabajandoselo, mientras yo me dedico a escribir por aquí, que me gusta.

La cosa está en el esfuerzo, si no te comes la cabeza, no llegas ni al portal.

Un saludo.

EDIT: Y oye, a unos cuantos de aquí, se les ha quedado la humildad y la sinceridad en la cama.

Última edición:

xShadow90x

xShadow90x
Unido
febrero 21, 2011
@Gecko. dijo:
Acabo de hacer el de internet, y he llegado a la mitad y me he artado. ¿Cuánto me ha dado? 105. A estos tests online, ni agua.

A parte de que creo que todo esto es una panoplia de tonterías, ¿coeficiente intelectual? Pero por favor, si es más falso que una moneda de 4€. Hablando de estudios, que es sobre lo que gira mi vida ahora, en el test de la ESO tuve un 91, sobre los 100 que eran, y tengo los mismo problemas que la "superdotada" de la clase: cuando estudio, apruebo, con buena nota, cuando no estudio, entro al examen para que se diga que he estado ahí. La diferencia está en que ella está trabajandoselo, mientras yo me dedico a escribir por aquí, que me gusta.

Un saludo.

EDIT: Y oye, a unos cuantos de aquí, se les ha quedado la humildad y la sinceridad en la cama.

Claro que está en el esfuerzo, pero el cociente intelectual te ayuda a memorizar cosas más rapido, deducir cosas antes, etc...

-------------------------
Yo tengo 115

--- [ Añadido ] -----
@Gecko. dijo:@Gecko. dijo:@Gecko. dijo:

Un saludo.

Claro que está en el esfuerzo, pero el cociente intelectual te ayuda a memorizar cosas más rapido, deducir cosas antes, etc...

Yo tengo 115

Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Yo lo haré esta tarde que por las mañanas hasta que no me ducho no estoy muy allá... XXXD

K

Kainnox

Yo he sacado 95 SAltandome, todas y cada una de las series de dibujo o las mas complicadas ya que no tengo tiempo para dedicarme a eso xD.

Unido
diciembre 10, 2008
@slAshmAIdEn dijo:
@aD-8 dijo:

Te explicare todo esto, esto tambien es de probabilidad y analizamos muchas teorias con esto.
La tabla de la normalidad es una grafica como esta:

Esta sirve para ver si un "evento" esta distribuido de forma APROXIMADAMENTE Normal.

Lo amarillo, representa la mayor cantidad de personas en la tierra, es decir tu estas en esa parte, muy cerca de la media que es 105.
Osea la mayoria de las personas en TODA la tierra, creo un poco mas de 76% Estaba dentro de ese rango.

Los que estan en lo azul, son personas o con problemas o son los dotados, y aproximadamente alli esta un 23.7%
Aunque eso de "Empresarios" esta mal, puede ser lo que sea no solo empresario, por ejemplo yo sere Ingeniero.

Y si sumas el 76% y el 23.7% es igual a 99.7%, esto quiere decir que en todo el planeta solo existiran pocos superdotados, por ejemplo Albert Einstein estaba muy adelante de todos, donde es casi imposible encontrar superdotados.

Respondiendo esto tuyo:

No porque tengas ese CI, puedas terminar la carrera, es mas probable que la termines, pero se debe de tomar en cuenta que tampoco puedas terminarla.
Esto hablando academicamente, ya que estas un poco arriba de la media.

Puedes llegar a ser superior, con mucho estudio, pero tambien esta el caso de que lo bajes, aunque estadisticamente, estaras cerca del 110.
El mio es de 114 por eso amo las matematicas :coolface:
pues yo he sacado un 115 y solo tengo el graduado escolar. o sea no se si hay que hacerle mucho caso a ese grafico.

Unido
enero 18, 2011
@xShadow90x dijo:
@Gecko. dijo:

Yo tengo 115

--- [ Añadido ] -----
@Gecko. dijo:@Gecko. dijo:@Gecko. dijo:

Yo tengo 115

Hay gente con una memoria visual increíble, pero en cambio con el coeficiente intelectual bastante mediocre. E igual que hay gente que "deduce cosas más rápido", el caso de los que trabajan en la policía, y no de todos los sitios, que... trabajan de policía.

Sigue siendo algo muy superficial, incluso hay varios estudios que desmienten el valor que tiene. Sí, hay gente muy lista muy lista que ha sacado un 140 y tiene dentro de su cráneo la de dios, pero hay otra gente que seguramente es mucho más servible con número más bajos. Y esto viene al caso, Kevin Durant dijo: "El trabajo duro vence al talento". Nada más que decir.

Un saludo.

Unido
febrero 28, 2010
En casi cada post que haces dices que tienes 14 años.. felicidades...

Unido
septiembre 11, 2008
Joder solo el titulo da cosa leerlo, creo que es bastante claro que es un cocciente que mide la edad real entre la edad mental, no es nunca un coeficiente...

Ademas este tema para que es, para hacernos saber que eres un poco mas listo que la mayoria?
Si sabes lo que es la piramide de Gauss te daras cuenta enseguida de que en ella puede englobarse casi todo, incluida la inteligencia, y con ese nivel sigues siendo normal XXXD

Unido
enero 25, 2009
Junto a mi cuaderno de matematicas y mi guitarra
@txus1976 dijo:
@slAshmAIdEn dijo:

pues yo he sacado un 115 y solo tengo el graduado escolar. o sea no se si hay que hacerle mucho caso a ese grafico.
Por eso puse que es mas probable que termines todos los estudios, en la probabilidad siempre se ve lo bueno y malo, por ejemplo tu llegaste al graduado, quedaste en la parte "mala" y caiste en la probabilidad menor.

Ademas ese grafico sirve para tooooooodo XXXD, por eso tambien se dice que los resultados en el son Aproximadamente Normales

PD: Las matematicas no mienten. :coolface: pero se aproximan bastante

Añado lo de @jimbi87, que dice lo mismo que yo con otras palabras:

Ademas este tema para que es, para hacernos saber que eres un poco mas listo que la mayoria?
Si sabes lo que es la piramide de Gauss te daras cuenta enseguida de que en ella puede englobarse casi todo, incluida la inteligencia, y con ese nivel sigues siendo normal

Última edición:
Unido
diciembre 10, 2008
lo que pasa que no me iba el estudiar. me saque el graduado y creo que no he estudiado en mi vida. solo lo que dabamos en clase.
pero bueno tampoco me arrepiento, llevo trabajando desde los 16 años y ahora tengo 35, y nunca me ha faltado el kurro, hasta ahora que estoy en el paro desde hace 3 meses gracias a la crisis...

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
El CI no tiene que ver con la edad, sino con la inteligencia.
Yo cuando estaba en la ESO tenía bastante, y hay gente de 40 tacos que tienen muy poco, es independiente de la edad.
El año pasado me hicieron pruebas y tenía 141.

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
110 yo de este tipo de test no me fio nada la verdad(no porque piense que soy mas listo si no todo lo contrario,¿yo universitario?...JA!),un profesor en el instituto nos dijo que en un test le salio "que estaba mongolo perdido"(sus palabras) y sin embargo ahi lo teneis,el tio era profesor de historia,aunque tampoco hace falta ser einstein para ser profesor en un instituto... pero dudo mucho que el buen hombre fuese oligofrenico.

Unido
junio 23, 2008
El test es demasiado largo como para ponerse a hacerlo a estas horas... a mí sinceramente me da igual que coeficiente intelectual tenga, muchas personas me dicen que soy más listo que la mayoría (si ellos lo dicen...), pero lo que pasa es que también soy bastante más vago que todas ellas :coolface:

Unido
septiembre 11, 2008
@Lord G dijo:
El CI no tiene que ver con la edad, sino con la inteligencia.
Yo cuando estaba en la ESO tenía bastante, y hay gente de 40 tacos que tienen muy poco, es independiente de la edad.
El año pasado me hicieron pruebas y tenía 141.
Estas seguro!??
te copio-pego de la wikipedia:

El cociente intelectual,[1] abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ), es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,[2] como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado cociente.

Fuente
Se supone que un test de estos tiene la maxima validez entre los 18-22 años que es cuando teoricamente el individuo esta en su maximo desarrollo cerebral, a partir de hay las neuronas muertas no son remplazadas con la celeridad que venia acostumbrada XXXD

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
@jimbi87 dijo:
@Lord G dijo:
Estas seguro!??
te copio-pego de la wikipedia:

Se supone que un test de estos tiene la maxima validez entre los 18-22 años que es cuando teoricamente el individuo esta en su maximo desarrollo cerebral, a partir de hay las neuronas muertas no son remplazadas con la celeridad que venia acostumbrada XXXD
Eso no puede ser así, si el CI es la edad mental entre la verdadera cuantos años mentales tiene alguien con 141 de CI?

Superior