¿¿Que coche me recomiendan comprar??

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Hola, pues el año que viene ya boy a intentar comprarme un coche, me gustaria que me ayudasen a elegir uno de estos, que son los que mas me gustan y estan dentro de mi alcance:

Renault Megane Berlina:

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-megane/nuevo-megane-berlina/

Volkswagen Golf:

http://www.volkswagen.es/es/models/golf.html

Opel Astra:

http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/astra-range1/gama-nuevo-opel-astra.html

lo que quiero es saber como va cada uno en comodidad de conduccion, prestaciones (sobre todo de seguridad) y consumo, en cualquier caso seria gasolina, para que tengais una referencia :)

¿Cual merece mas la pena teniendo en cuenta su precio?

Muchas gracias!!! :)

Unido
julio 1, 2010
a mi el astra nuevo me tiene enamorado! yo elegirá ese :D también podrías hacer una encuesta para que te fuera mas fácil ;)

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
@alserok dijo:
el renault megane berlina es un flipe tio.
si tio, y es el mas barato, y la flexibilidad de pago que da renault es flipante :)
--- [ Añadido ] -----
@miguel 17 dijo:
a mi el astra nuevo me tiene enamorado! yo elegirá ese :D también podrías hacer una encuesta para que te fuera mas fácil ;)
jejjeje si, el Astra está precioso tio, pero ya sabes, una vez que está comprao ya no hay vuelta atras, y quiero estar seguro de lo que hago :)

Última edición:
Unido
enero 13, 2011
pruébalos antes de comprar uno! a cada persona le va mejor o peor un determinado coche. Personalmente yo pillaría otro, de segunda mano y más barato.
Pero si quieres nuevo, entre estos 3, puede que el Astra pero versión deportiva, el OPC me tiene atontado, aunque imagino que irás a una versión normal de 5 puertas. El Astra no se ve mucho por un lado, el Golf tiene valor de venta cuando te canses de el y el Megane es el más barato que yo sepa.
De todos modos prueba los coches primero, aunque yo no me gastaría tanto dinero, de segunda mano se pueden conseguir coches muy buenos y en excelentes condiciones

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
@pedrostation dijo:
pruébalos antes de comprar uno! a cada persona le va mejor o peor un determinado coche. Personalmente yo pillaría otro, de segunda mano y más barato.
Pero si quieres nuevo, entre estos 3, puede que el Astra pero versión deportiva, el OPC me tiene atontado, aunque imagino que irás a una versión normal de 5 puertas. El Astra no se ve mucho por un lado, el Golf tiene valor de venta cuando te canses de el y el Megane es el más barato que yo sepa.
De todos modos prueba los coches primero, aunque yo no me gastaría tanto dinero, de segunda mano se pueden conseguir coches muy buenos y en excelentes condiciones

Hombre, de segunda mano nose en que estado está el coche en realidad, el tema de de los KM falsos y eso, nose, vi en internet un BMW serie 3 2009 con 70000KM por 19.000€, es un chollazo no? TipTronic y todo los extras, llantas 18"... un pepinaco! nose, tambien barajo la posibilidad de pillar uno de segunda mano, pero ya me iria a un A4, Serie 3, Clase C pepinos de esos xD

si me pillo uno de estos (los 3 que he puesto en el primer post) me gustaria pillarlo nuevo :)

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
@Boby dijo:
Yo me pillaria un Golf
si, a mi es el que mas me gusta sobre todo por el motor... mi hermano tiene un A3 de 2003 con 190000Km diesel y te aseguro que el coche está nuevo, el motor suena como el primer dia... lo comparo porque el A3 y el Golg yevan el mismo motor. solo que de los 3 es el mas caro... :hola:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
@XxSnakeBigBossxX dijo:
@Boby dijo:

si, a mi es el que mas me gusta sobre todo por el motor... mi hermano tiene un A3 de 2003 con 190000Km diesel y te aseguro que el coche está nuevo, el motor suena como el primer dia... lo comparo porque el A3 y el Golg yevan el mismo motor. solo que de los 3 es el mas caro... :hola:
Por eso digo, los Volswagen son muy duraderos en cuanto a piezas, y no tendras que ir al taller por muchooooo tiempo igual que los Audi ya que son de la misma compañia.

Unido
septiembre 25, 2009
Un golf le da mil vueltas a un renaul o un opel eso esta claro,la terminacion del coche del interior y chapa exterior no tiene ni comparacion......Ya que golf esta avanzando como audi,bmw,mercedes ..etc,ademas que la fabricacion es la misma y son coches Alemanes,poneis en forocoches comparacion con esos coches te diran golf 100%,mi padre tenia el golf gti de 200cv y eso era la leche ese coche y aora tiene el bmw seri1 el 123d,es diesel y tieen 204 cv y un par de motor alto y un consumo bajo es lo que la gente busca de hoy en dia potencia y bajo consumo y eso solo gana BMW esta comprabao 100%.salu2!!

Unido
enero 13, 2011
@XxSnakeBigBossxX dijo:
@pedrostation dijo:

Hombre, de segunda mano nose en que estado está el coche en realidad, el tema de de los KM falsos y eso, nose, vi en internet un BMW serie 3 2009 con 70000KM por 19.000€, es un chollazo no? TipTronic y todo los extras, llantas 18"... un pepinaco! nose, tambien barajo la posibilidad de pillar uno de segunda mano, pero ya me iria a un A4, Serie 3, Clase C pepinos de esos xD

si me pillo uno de estos (los 3 que he puesto en el primer post) me gustaria pillarlo nuevo :)
no se el uso exactamente que le darás, ni lo que aprecias los coches, ni tus ingresos, pero 20.000 euros cuesta mucho ganarlos. Puede también que sea yo, a mi me dolería gastarme eso en un coche, pero bueno, soy estudiante y no tengo trabajo todavía.
El serie 3, si te gusta más que los que has puesto, no lo veo mal de precio, con 3 años que tiene y ya ves, lo puedes comprar a mitad de precio respecto a su valor en nuevo. Si tienes a alguien de tu confianza y que sepa mucho de coches, pídele ayuda y él te sabrá decir mejor.
En mi casa todos los coches son de segunda mano, excepto un clio del 99 que lo compramos nuevo, los de 2ª mano no nos han ido mal, y eso que todos con bastantes km y de varias manos en algunos casos, siempre se les hace alguna cosita, aunque compensa respecto al precio de un coche nuevo, pero todos los coches nos han salido bien, excepto un Passat del 92 (turbodiesel, ese modelo dio problemas a todos los coches)que le dio muchos quebraderos de cabeza a mi padre los primeros años, luego encontró el fallo, hizo un apaño y hasta noviembre que lo tiró al desguace funcionando bien.
Yo no me compraría uno nuevo a no ser que ganara mucho y no me importara. Eso si, si compras uno de segunda mano y te sale mal, no me eches la culpa jejejeje.

Unido
noviembre 20, 2010
Tio, piensa en el futuro, en que el coche te tiene que durar lo más posible.
Para eso elije los mejores motores: Algo caros Mercedes y Bmw, pero por encima de esos dos compra Toyota.
Es lo mejor.
Yo todavia tengo un Mercedes 190E que tiene 30 años y todavia funciona como si nada

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Yo puedo hablarte desde lo que he probado...el Opel astra le he probado y el VW golf tambien...y he de decir que los dos son van muy pero que muy bien,en aspecto estetico me quedo con el astra pero el golf en fuerza y potencia se lleva el 10...eso si , si quieres un coche familiar ni el astra ni el golf es tu coche ya que el maletero se te va a quedar algo pequeño...al compañero de arriba que dice que el golf es mejor que cualquier renault o opel,dejame decirte que son buenos coches pero con lo vale un Golf tienes un Opel Insignia y creo que eso es como comparar el sol con la luna...yo ahora mismo entre esos tres tipos de coches el Golf lo descartaba...hoy en dia no hace falta llevar un audi mercedes etc,los coches de cualquier marca ya sacan buenos motores...y son los mismos 140 cv de audi que los 140 cv de seat...hay coches bastante asequibles y con muy buenos motores sease el chrevrolet cruze que calza 160 cv en su motor diesel...el seat exeo con 120 cv con precio de 18000€,los kia tiene el RIO un 115 cv que costara unos 14000€ pero claro como no son marca buenas la gente los trata como mierda desde el buen sentido de la palabra...además que en vw quiza te den 2 o 3 años de garantia frente por ejemplo a KIA que te da 7 años..creo que hay se ve quien esta mas seguro de sus motores...

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Tecnicamente hablando, el Golf es el mejor coche de los 3 que se han nombrado, es el que mas calidad tiene tanto en chasis, tapiceria, como en motor, como en sistemas de seguridad, tambien es el mas caro. Luego esta el Opel, tecnologia alemana igualmente pero no esta tan a la altura como el Golf. Y luego esta el Renault, que a pesar de ser un coche hecho por los gabachos no esta mal, pero de los tres es el que mas atras se queda, sobre todo en cuanto a motor, aunque en la seguridad hace cara facilmente al Golf.

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
si yo tuviera dinero para comprarme un coche no lo haría ni loco, entre el precio de comprar un coche, el mantenimiento, el seguro, la gasolina que de aquí a nada se pondrá a 1.5 euros/litro (y el año que viene a 2 euros/litro), los problema de aparcamiento...

si no lo necesitas por motivos de trabajo o de viva o muerte comprate el Golf, si es un capricho... piénsatelo bien antes de endeudarte

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
De esos tres yo me decantaria por el golf de calle, de hecho es lo que hice en su dia un golf. Lo tengo desde hace tres años y no he tenido ningun problema, el servicio tecnico para el tema de las revisiones y demas tambien muy bien, es un cochazo, ademas esteticamente es preciosa es algo mas caro pero creeme que lo vale. Es lo que tiene la tecnologia alemana, son coches muy fiables.

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Si tienes dinero para mantener el Golf, píllatelo sin dudarlo. Volkswagen es marca Alemana (también lo es Opel, lo digo por el Astra) Pero seguro que Volkswagen viene mejor equipado en casi todo que el Astra. Aparte que imagino que el precio se verá reflejado. Hay marcas Alemanas como AUDI, BMW, Porsche, Mercedes... Poca cosa XXXD

Si crees que el Golf te puede llegar a dar muchos quebraderos de cabeza en cuanto al seguro, reparaciones y demás, yo pillaría el Megane. Me encantan esos 3 coches, pero si quito al Golf me quedaría con el Megane. Renault se ha llevado muchos premios en cuanto a seguridad, ha sido líder en ventas y sus coches por regla general siempre suelen salir bastante buenos. Y si buscas comodidad, no sé cómo será el Astra pero yo he probado un Megane y es comodísimo. Los asientos son una flipada, y el volante una maravilla... Lo mueves con dos dedos si quieres, es una delicida la dirección asistida de los Renault.

Del Astra no te puedo decir nada porque no los he probado, ni me he montado en uno de los actuales. Aún así, Opel o Renault son 2 grandes marcas y seguro que acertarás con el que finalmente compres.

Saludos! :hola:

Unido
septiembre 25, 2009
@pedrostation dijo:
@XxSnakeBigBossxX dijo:

no se el uso exactamente que le darás, ni lo que aprecias los coches, ni tus ingresos, pero 20.000 euros cuesta mucho ganarlos. Puede también que sea yo, a mi me dolería gastarme eso en un coche, pero bueno, soy estudiante y no tengo trabajo todavía.
El serie 3, si te gusta más que los que has puesto, no lo veo mal de precio, con 3 años que tiene y ya ves, lo puedes comprar a mitad de precio respecto a su valor en nuevo. Si tienes a alguien de tu confianza y que sepa mucho de coches, pídele ayuda y él te sabrá decir mejor.
En mi casa todos los coches son de segunda mano, excepto un clio del 99 que lo compramos nuevo, los de 2ª mano no nos han ido mal, y eso que todos con bastantes km y de varias manos en algunos casos, siempre se les hace alguna cosita, aunque compensa respecto al precio de un coche nuevo, pero todos los coches nos han salido bien, excepto un Passat del 92 (turbodiesel, ese modelo dio problemas a todos los coches)que le dio muchos quebraderos de cabeza a mi padre los primeros años, luego encontró el fallo, hizo un apaño y hasta noviembre que lo tiró al desguace funcionando bien.
Yo no me compraría uno nuevo a no ser que ganara mucho y no me importara. Eso si, si compras uno de segunda mano y te sale mal, no me eches la culpa jejejeje.

Ya sino digo que 2mano sea mala opcion,si encuentras 1 a buen precio se compra,pero la gente lo pone unos 3000€ mas barato que nuevo y eso es lo que crea dudas,mi padre le costo el bmw con todos los extras con una oferta que habia a finales de años mas que barato que 2mano eso si el coche valia 46000 y le costo 38000 y la gente lo vendia de ese mismo año por 35000 o 34000 es depende lo que busques...

Superior