Que carrera elegir: Economicas o ADE+derecho

Unido
julio 6, 2007
Bueno terminando el curso y a las puertas de la PAU con la carta de la universidad tengo que decidir mi futuro y lo que quiero hacer.

Decir que en un principio pensaba hacer una ingenieria informatica pero al entrar en el bachiller tecnologico me he dado cuenta de que los numeros no son mi fuerte y me cuesta estudiarlo, estudio mejor otras materias como la lengua, la historia, la filosofia y todo eso que es de memorizar. Entrar con estas dificultades a esta carrera supondria un problema muy grande ya que acabaria desesperado al segundo curso de tantos numeros por eso he pensado en algo que sea llevadero y con lo que no salga loco ademas de que por lo que he oido estas carreras tienen muchas salidas para el futuro.

Economicas es una gran carrera enfocada sobre todo a los numeros, es decir, controlar toda la parte de finanzas (esta dicen que es mas dificil)

ADE es una carrera enfocada mas a la gestion de la empresa, es decir, a la administracion, plantilla, hacer numeros tambien....etc

Segun he odio si haces los 4 años de economicas y luego haces un curso mas de 1 año y viceversa te dan las dos titulaciones: ADE + Economicas

Tambien me he informado de que derecho se puede hacer con ADE, es decir, hacemos una doble via con una duracion de 6 años

Mis preguntas son:

-es cierto que si hago Economia (4 años) y luego un año de ADE puedo tener las 2 titulaciones??

-ADE+Derecho: Esta carrera como se desarrollaria??, hacer 4 años exclusivamente de ADE y luego 2 años de derecho??

-Decir tambien que estoy interesado en hacer un master en mi carrera aunque todavia es pronto para decidirlo

P.D: Si alguien quiere dar alguna opinion sobre otra carrera que lo haga estoy interesado en toda la informacion que me podais ofrecer, aqui os dejo mi caracter para que veais mas o menos que tipo de persona soy a nivel de estudiante y asi aconsejarme mejor:

-Las matematicas y fisica me cuestan (sobre todo las mate), las voy sacando como puedo. Las materias de estudiar se me dan bien, aunque tampoco esque haga mucho llevare sobre el 6,7 y 8 de notas. Me gusta un trabajo en el que pueda aspirar a mas siempre y tener mas metas, soy una persona comoda, e ocasiones me sacrifico (siempre a final de curso xDxD) pero me gusta vivir bien y salir, es decir, no soy una persona que me pasaria 8 horas diarias estudiando. A lo que me gusta le suelo dedicar mucho tiempo eso si. Y bueno nada mas jeje

Gracias por responder :D

Última edición:
Unido
febrero 21, 2009
Otro como yo xD. Los números no son mi fuerte :S. No cojas económicas si no te van los números, porque te arrepentirás a la larga. Yo de ti cogeria ADE , que parece más "suave". Eso sirve para muchos trabajos típicos de oficina, y tampoco se vive mal de eso, no?

Unido
julio 6, 2007
Otro como yo xD. Los números no son mi fuerte :S. No cojas económicas si no te van los números, porque te arrepentirás a la larga. Yo de ti cogeria ADE , que parece más "suave". Eso sirve para muchos trabajos típicos de oficina, y tampoco se vive mal de eso, no?
Ya pero no me cuesta nada esforzarme un poquito mas y sacarme la economia, total la economia son los numeros aplicados a la sociedad, es una carrera que segun he leido se enriquece mucho de otras ciencias como la historia, la fiosofia, el derecho...

Ademas la idea de manejar y controlar la pasta es interesante, luego vas a la bolsa y controlas todo jaja

ADE es mas administrativo, un tio de ADE es el que hace las reducciones de plantilla (El cabron que te despide xDD) y se encarga de una empresa en concreto

Al menos eso creo que son las 2 carreras si me confundo que alguien me corrija xD

Superior