Puedo hacer esto cuando se llene el disco?

camilovalbuenar

Camilovalbuenar
Unido
enero 4, 2015
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Bogota Colombia
Hola, tengo una ps4, pero yo soy seguidor y comprador de juegos en físico. Muy poco (como por no decir nunca) compro juegos digitales. Mi pregunta es que si en dado caso que se llene el disco de mi ps4, podría yo hacer copias de seguridad de los datos de los juegos en una usb, eliminar el juego y los datos de los juegos que no quiero seguir por ahora usando, y después cuando quiera jugarlos de nuevo, meter la usb y retomar el juego donde iba? Espero que me entiendan y gracias.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si te he entendido bien, creo que te refieres a una de estas dos cosas:
  • Quitar los datos de actualizaciones del juego mediante un dispositivo externo
  • Quitar los datos de instalación del juego mediante un dispositivo externo

Si es cualquiera de esas dos cosas, no puedes. Quizás puedas, cosa que dudo bastante, sacar los datos de actualización de determinados juegos (no todos los juegos te dan opción a manejar la actualización sino que la adhieren a los datos del juego) en un dispositivo externo, cosa que tampoco te iba a ahorrar ningún tiempo, pero, hacer copias de seguridad en dispositivos externos no es viable.

De todas formas, el tiempo de instalación de un juego físico en PS4 es muy corto, aún en el caso de poder hacerlo, ibas a tardar más en trasvasar los datos del dispositivo externo de vuelta a la PS4 que volviendo a instalarlos.
 

camilovalbuenar

Camilovalbuenar
Unido
enero 4, 2015
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Bogota Colombia
Si te he entendido bien, creo que te refieres a una de estas dos cosas:
  • Quitar los datos de actualizaciones del juego mediante un dispositivo externo
  • Quitar los datos de instalación del juego mediante un dispositivo externo

Si es cualquiera de esas dos cosas, no puedes. Quizás puedas, cosa que dudo bastante, sacar los datos de actualización de determinados juegos (no todos los juegos te dan opción a manejar la actualización sino que la adhieren a los datos del juego) en un dispositivo externo, cosa que tampoco te iba a ahorrar ningún tiempo, pero, hacer copias de seguridad en dispositivos externos no es viable.

De todas formas, el tiempo de instalación de un juego físico en PS4 es muy corto, aún en el caso de poder hacerlo, ibas a tardar más en trasvasar los datos del dispositivo externo de vuelta a la PS4 que volviendo a instalarlos.
Hola, creo q no me entendiste, es pasar los datos guardados del juego, no los de la actualizaciones sino las partidas, lo que quiero es guardar las partidas y adelantos del juego en una usb, eliminar el juego y después si quiero volver y jugarlo instalar nuevamente el juego, meter la usb y poner los datos guardados y seguir donde iba. A eso me refiero, eso es posible? Saludos y gracias.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hola, creo q no me entendiste, es pasar los datos guardados del juego, no los de la actualizaciones sino las partidas, lo que quiero es guardar las partidas y adelantos del juego en una usb, eliminar el juego y después si quiero volver y jugarlo instalar nuevamente el juego, meter la usb y poner los datos guardados y seguir donde iba. A eso me refiero, eso es posible? Saludos y gracias.
Eso puedes hacerlo sin problemas, siempre que la partida del juego no esté protegida contra copia. Puedes copiar partidas a un USB desde Ajustes, ahí hay una opción que te permite copiar partidas guardadas.

En caso de que la partida esté protegida, que queda a discreción de los desarrolladores, sólo puedes copiar la partida si la subes a la nube del Plus.
 

camilovalbuenar

Camilovalbuenar
Unido
enero 4, 2015
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Bogota Colombia
Eso puedes hacerlo sin problemas, siempre que la partida del juego no esté protegida contra copia. Puedes copiar partidas a un USB desde Ajustes, ahí hay una opción que te permite copiar partidas guardadas.

En caso de que la partida esté protegida, que queda a discreción de los desarrolladores, sólo puedes copiar la partida si la subes a la nube del Plus.


Gracias, Osea si puedo eliminar el juego del sistema (juego fisico) y luego instalarlo y jugar donde iba... Que pena preguntar tanto. Saludos.
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Los 500 GB de Ps4, son bastante pocos y más viendo como esta empezando esta nueva generación. Que compras el juego y tiene X Gb el disco y encima luego, con las actualizaciones, instalaciones y lo que sea, de media por juego son como 20-30 GB en el disco duro.

Ya podrían sacar los juegos con menos fallos, o que ocuparan menos las instalaciones.

La única solución, es borrar el juego o comprar un disco duro mayor, que ya Sony podría haber puesto de serie uno de 1 TB.


PD: Por suerte los datos de la partida ocupan poco...jaja
 

camilovalbuenar

Camilovalbuenar
Unido
enero 4, 2015
Mensajes
24
Karma
1
Ubicación
Bogota Colombia
Los 500 GB de Ps4, son bastante pocos y más viendo como esta empezando esta nueva generación. Que compras el juego y tiene X Gb el disco y encima luego, con las actualizaciones, instalaciones y lo que sea, de media por juego son como 20-30 GB en el disco duro.

Ya podrían sacar los juegos con menos fallos, o que ocuparan menos las instalaciones.

La única solución, es borrar el juego o comprar un disco duro mayor, que ya Sony podría haber puesto de serie uno de 1 TB.


PD: Por suerte los datos de la partida ocupan poco...jaja

Gracias, pero esta podría ser un buen "truco" para no andar comprando discos duros. "Eliminar el juego y guardar los datos en una usb, con eso cuando lo queramos jugar de nuevo solo instalamos el juego de nuevo y pasamos los datos de la usb a la consola y listo.... A jugar XD
 
Superior