PS4 y adsl rural 1mb, se puede? experiencias y opiniones

Unido
enero 19, 2014
Hola a todos, abro este tema porque como muchos sabeis todavía hay mucha gente que, al vivir en zona rural, sólo tenemos opción a una conexion adsl de 1mb, triste pero cierto..
En la ps3 llevo jugando sobre unos 4 años con esta conexión y la verdad es que para la conexión que es, siempre he tenido una buena experiencia de juego, muy estable y sin lag que para ser 1mb es casi increible.
Desde que salío me gustaría adquirir una ps4 pero el miedo a no poder jugar online o tener una mala experiencia de juego me lo impide. Sé que no podré usar servicios como jugar en streaming y que para bajar un juego la tendré que dejar encendida una semana, pero aún así si supiera que jugando online tendría una experiencia similar a la de ps3 me la compraría mañana mismo sin lugar a dudas, por eso necesito vuestra ayuda y opinión de los que actualmente estais jugando online en la ps4 en una situación similar o con una conexión relativamente baja de maximo 3mb,

¿Qué opináis? ¿Podremos jugar con una estabilidad similar o parecida a la que teníamos en ps3 o por el contrario la experiencia es tan mala que no merece la pena?

Espero vuestras opiniiones y con ellas al mismo tiempo, ayudar a la gente que están en mi misma situación y tienen la misma duda,

Saludos

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
1 MB es un 1MB sea para PS3, PS4 o PC.

No por tener mejor gráficos la PS4 que la PS3, vas a necesitar una mejor conexión de Internet.

Si quieres asegurarte el poder jugar con tu MB de bajada al 100% de señal en la PS4, conéctala con cable y fuera problemas.

Un saludo.

Unido
noviembre 8, 2012
¿Has pensado en internet por satélite? En Asturias en las zonas rurales hasta hace no mucho se usaba. No se que compañías tendrás disponibles en tu zona, pero puede ser una posibilidad si te hace falta más conexión (cosa que para PS4 no tengo ni idea).

Unido
enero 19, 2014
Gracias por vuestra rapida respuesta,
Comprendo que 1mb es 1mb para cualquier dispositivo, pero es más bien el detalle de si en la ps4 mientras juegas online por ejemplo se conecta cualquier otro servicio en segundo plano para actualizar o cualquier cosa y entonces ya te arruinaría la experiencia por completo y no sé si esto pasa o es como en la ps3 que mientras juegas al online, no te descarga juegos en segundo plano ni se conecta a ningún otro servicio que no sea mediante el juego, lo cual emplea toda la conexión al jugar online, es donde realmente tengo yo la duda.

Respecto a la conexión por satélite lo había mirado hace tiempo pero por lo que tengo entendido no sirve principalmente porque al recibir de satélite y este ser geostacionario, sufria muchos cortes y daba error todo el rato, por lo que yo tengo entendido, no sé si esto es así al 100% y otro detalle que me tira para trás es el tema de las tarifas ya que se contrata una serie de gb/mes de descarga por cierto precio y aparte de no ser nada asequibles como te bajes algo con el pc en una semana ya agotaste la tarifa y te tiras el resto del mes a 256ks jeje ;)

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
si te sirve de ayuda, yo tengo 3 MB, que no son 1 MB pero está cerca, desde hace 3 años, y me ha ido igual de bien que con ps3, sin lag y fluido, aunque espero antes de verano poder pasarme a fibra óptica.

Unido
enero 11, 2014
Fijate que 1MB es mejor que sean reales tanto de bajada como de subida, entonces no esta mal... es decir si tiene 1024kb de bajada y 1024kb de subida pues nada mal señor...

@wholy90

Última edición:
Unido
enero 19, 2014
Jeje 1024kb .. sí mas o menos.. lo que tengo son 92kb de bajada y 15kb de subida LOL y como decía es increible lo fluido que va jugando online luetgo a la hora de descargar cosas es otro asunto.. pero finalmente me voy lanzar a la piscina y voy a ir esta semana por una, es la única manera, yo creo que al menos debería tener fuerza para iniciar sesión al menos jejeje

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
yo creo que al menos debería tener fuerza para iniciar sesión al menos jejeje
para jugar online, estar conectado, ir a menus, etc. puedes sobrevivir con ese mega, otra cosa son las descargas o conectarse a paginas webs.

Cuando estes jugando no creo que haya problemas, si bien algun juego como battlefield 4 a estado dando algunos problemas online en juegos como killzone segun tengo entendido va a la perfeccion.

pero es más bien el detalle de si en la ps4 mientras juegas online por ejemplo se conecta cualquier otro servicio en segundo plano para actualizar o cualquier cosa y entonces ya te arruinaría la experiencia por completo
no te entiendo muy bien, lo de ejecutar servicios en segundo plano ahora mismo son basicamente instalaciones en disco duro o actualizaciones, no estaras jugando online y todo el rato ejecutando otras cosas en paralelo ( ps4 acaba de salir, tampoco es que tenga muchos servicios y montones de cosas aun ).

como en la ps3 que mientras juegas al online, no te descarga juegos en segundo plano ni se conecta a ningún otro servicio que no sea mediante el juego, lo cual emplea toda la conexión al jugar online, es donde realmente tengo yo la duda.
en ps4 hay instalaciones en disco duro en segundo plano, pero esas instalaciones no dependen de internet ( siempre que el juego sea en formato fisico ), lo primero es que con 1MB no te descarges juegos, si con una conexion buena ya tarda imaginate con 1mb, tu pones el juego y se instalara los parches y actualizaciones como en ps3 y la instalacion en disco duro, pero eso no realentiza la experincia online ( realentizaria el echo de bajarte un juego o una demo y de mientras jugar online, ya que para bajarte el juego en formato digital y la demo si come velocidad de conexion ).

pero aún así si supiera que jugando online tendría una experiencia similar a la de ps3 me la compraría mañana mismo sin lugar a dudas
si es solo para jugar online tendria que ser una experiencia igual que en ps3, en juegos como killzone va bien, de aqui no mucho saldra driveclub que es muy orientado al online, y tambien ten en cuenta algunos juegos sin online como el futuro infamous.

Y si puedes intentala conectar con cable.

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
El único problema que tienes, que cuando descargas algo, esto no se puede pausar, y aunque juegues online sigue descargando, por lo que con ese mega seguramente te petardee todo, por lo que tendrás que esperar a que acabe la descarga si quieres jugar online. La cuestión es que cuando quieras descargar algo pesado vas a tardar bastante y tendrás que tener paciencia hasta que acabe la descarga para jugar online.

Unido
enero 19, 2014
gracias a todos por vuestras opiniones y por el tiempo empleado en ayudar! La verdad es que estaba superconvencido de pillarla y de repente veo esto...

El único problema que tienes, que cuando descargas algo, esto no se puede pausar, y aunque juegues online sigue descargando, por lo que con ese mega seguramente te petardee todo
PFFFUUA..... No me puedo creer que esto sea cierto, ¿No se puede pausar la descarga al igual que en ps3? Eso me imposibilida el jugar, madre mia.. si tarda en bajar 1gb alrededor de 2-3 horas cuando quiera bajar algun juego o algo de 25gb pa riba que supongo que será de lo más común, 4 o 5 dias minimo sin jugar por el chiste de no tener la pausa, pfff por favor a ver si me podeis confirmar si esto es cierto para todo lo que te descargas en la ps4, ¿No se puede pausar? y en la xbox?

Saludos

Unido
marzo 29, 2008
Que yo sepa tampoco se puede pausar... se descarga mientra que juegas y ya... de todas formas no vayas a ser burro y con la conexion que tienes comprarte juegos digitales XD, compralo todo fisico y solo tendras que bajar las actualizaciones...

Unido
enero 19, 2014
Vaya chiste y vaya frustración, yo esperaba eficiencia no lucecillas y altavoces, eso para los japos todo que flipan con esas cosas, ahora que tanta mie... de redes sociales aplicaciones y demas paridas que no sirven para nada, que aplicacion se usa aparte del youtube y alguna más? y no puedes ni pausar una descarga, por favor, mucho tiene que cambiar para que invierta mi dinero en plan " oveja" por que sea el hype del momento y la gente se gaste 500 pavos para jugar a un super stardust remasterizado y a 4 juegos que hay en el catálogo, no gracias, creo que voy a quitar la super nintendo del armario y echar unas aunque sea solo por recordar cuando las consolas eran consolas y no una " extraña mierda interactiva" lol, al menos esa es mi opinión

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas,

Un saludo para todos !
--- [ Añadido ] -----
Es más ya no se trata de poder pausar o no las descargas, haciendo un par de búsquedas esto es lo que he encontrado, sobre las carencias en los servicios de ps4 frente a ps3, hay va la lista, la pongo unicamente por si hay alguien en mi situación para que le ayude y le despeje la ignorancia porque si no llego a saber esto y me la compro... VAYA NABO !!! .... copio y pego tal cual lo encontré :

La notificacion de amigos online,removida.

Uso de puertos usb removidos(solo sirven para guarder tus partidas).

No se puede guarar video,no tiene ningun soporte para los mismos como avi mp4 etc.

No tiene soporte para mp3s,supuestamente despues va a ser anadido,pero via music unlimited,con una tarifa obviamente.

No puedes tocar cds.

La lista de trofeos solo puede ser enlistada por juegos,no por fechas o logrado o no.

No mas burbuja de comentarios de la lista de amigos.

Los juegos requieren montones de gigas,desde 30 hasta 100gb obligatorios para la instalacion de los mismos.Si tienes una conexion lentisima,uff olvidate de comprar en la psn store.

92 gb removidos de los 500gb del disco duro,adonde van a parar en todo caso?

No mas temas,en caso de que fueras un completo papamoscas, no habrias bajado uno de los miles de temas que se pueden conseguir en linea o si eres creativo como yo hasta habrias creado los tuyos.Super decepcionante,hasta en el vita puedes poner wallpapers.

No puedes saber si tus amigos estan en el ps3 o ps4,la lista tiene un diseno bastante generico.

No especifica si los usuarios son activos o si se fueron.

No tiene mas soporte 3d,hablamos de las pantallas.

No te dan el cable al comprar un control mas.

Duracion del control extremadamente corta como 4 o 5hrs.Menos que un ds se tiene que recargar constantemente,aunque segun oi carga mucho mas rapido es obvio que es un fastidio.

Hablando del control... los botones l2 y r2 se sienten como triangulos perforandote las puntas de los dedos(asi lo describio)Y en algunos de los juegos disponibles al momento ni siquiera puedes cambiar la configuracion ya que el uso de ellos es obligatorio como para disparar.

(Y otra vez el maldito control,esta intro es frase mia )La luz del control es un fastidio,al principio no problem pero en algun momento se prende y apaga como si fuera una luz estraboscopica como la de una disco ,y es un completo fastidio.

No hay boton de pausa ni de select.

No puedes pausar descargas,esto en particular suena como absolutamente terrible,tomando en cuenta los masivos archivos de juegos mas una coneccion lenta o conflictiva es igual a no mas descargas en linea.

No mas unidades externas usb.Esto tambien suena pesimo.Yo actualizaba via unidad usb flash decargando actualizaciones en la pc para luego pasarlos a el PS3.Ya que siempre hay peligro de que una actualizacion a medias te briquee la consola,plan de negocios de Sony?

No mas fotos,para importar,almacenar ,guardar,o lo que sea.

No hay retrocompatibilidad con juegos ps3.

No mas soporte para control remoto de bluray.

No puedes jugar ciertos juegos offline(drm disfrazado?)

No mas DNLA soporte ,no mas servidores de media.

No mas Playstation Home.

No mas adobe flash para videos de otros lugares aparte de youtube.

No mas you tube.

Enfin lo dicho, cada uno tendrá su opinión y las respeto pero para mi todo esto es realmente patético

Última edición:
Superior