PS4 representa el 27% de las ventas de Ubisoft en el último trimestre

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Ubisoft ha presentado sus datos financieros más recientes, los que corresponden al trimestre protagonizado por los meses de abril, mayo y junio. Entre los datos más destacados encontramos el que hace referencia al porcentaje de beneficios que reporta PS4 a la compañía, que asciende hasta el 27%. El PC se convierte en la segunda plataforma más rentable para Ubisoft, con un 23% de las ventas. PS3 supone el 11% de los beneficios de la compañía, porcentaje que comparte con Xbox One y Xbox 360.

Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, explicó (vía Gamespot) además por qué sus juegos no bajan de precio en formato digital de la misma forma en la que lo hacen en físico: "Lo digital es más reactivo que lo que ponemos en las tiendas pero, al mismo tiempo, no toma velocidad tan rápido en consolas como en PC. Lo que queremos decir es que cuando los juegos tienen algo más de un año, las ventas en digital funcionan mejor porque hay menos unidades en las tiendas. Es un negocio relativamente nuevo y creemos que esto se convertirá en algo estable con el tiempo, pero claro, ahora mismo ves todo tipo de precios dependiendo de quién hace una promoción para esa semana en concreto".

Volviendo a los resultados financieros, el último trimestre no le ha resultado a Ubisoft tan provechoso como el mismo periodo del año pasado. Hasta un 73% menos ha ingresado la compañía, que el año pasado se encontró con el éxito de Watch Dogs como gran aliciente económico. De aquí a que termine el año, la compañía gala tiene algunos ases bajo la manga para mejorar sus números, como Assassin’s Creed Syndicate o Rainbow Six Siege.

Archivos adjuntos

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Ubisoft... la empresa que en PC, descarga un crack de los piratas para optimizar sus juegos mal hechos y lo sube a su pagina como actualizacion oficial... la empresa que te obliga a instalar un virus en tu computadora para entrar en su tienda y no te permite cambiar tu tarjeta de video... la empresa que dijo que los juegos deben verse siempre igual en Ps4 y XboxOne.... esa es Ubisoft.

Unido
junio 3, 2012
Me hace mucha gracia la excusa que ponen para no bajar el precio de sus juegos digitales. Ya les digo yo a los señores de Ubisoft, que si veo un juego digital por 50-60 euros que ya hace mucho que salio, no lo voy a comprar ni de coña, aunque sea imposible conseguirlo físico.

Menos mal que en PC existen paginas de claves (aparte de las ofertas de Steam) y que en consola también suelen hacer ofertas. Porque si dependiéramos de estos...

gabri2892

Baneado permanentemente.
gabieva24
Unido
mayo 30, 2015
Alguien lo dudaba, le duela a quien le duela ps4 es la mejor consola y la mas potente frente a su rival que no soporta ni 1080p.Y de los master race ya ni hablemos, 2.000 euros de ordenador y no pueden ni jugar al batman sin errores cosa que en ps4 es un pasote.WIIU ya ni la mencionamos nadie pues sabemos lo que es... Y lo mismo por la lastra old gen, haber si se muere ya y representamos mas de ese 27% en ps4.PS4 RULES!

Unido
junio 3, 2012
@gabri2892

La "master race" no puede jugar bien al Batman porque el port es una puta mierda. ¿O es que en PS4 (o PS3 me da igual) nunca han sacado mal un juego?

Yo de momento juego más en consola, pero es que tu argumento me parece un poco absurdo.

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
@gabri2892 No hace falta gastarse 2000€ como tú dices. Con uno de 600 / 700€ ya juegas mejor que en la PS4.

Unido
noviembre 30, 2012
Claaaaaaaaaaaro que sí campeones, un nuevo tipo de negocio. Anda y que os p... que os gusta más vender humo que a la propia Sony. Realmente doy gracias de que el formato físico baje antes que el digital porque para mí tienen preferencia y además, los precios en digital son desorbitados.

Salu2!

X

xaero

Pues yo a Ubisoft lo último que le compré fue el Prince of Persia para PS3 hace unos cuantos años y de allí nada de nada. Jamás compro los juegos acabados de salir, porque el hype o humo que producen estas compañías es tal, que luego vienen las quejas de los usuarios.

Unido
noviembre 2, 2011
@gabri2892

Tu comentario es para mear y no echar gota digno de un ignorante de la vida y de la tecnologia, lobotomizado por los mass media y las mega corporaciones.

Por gente asi va el mundo como va, y lo de apoyar la obsolescencia programada llamando lastre a la old gen si que es la repanocha.

Menudo Pais.

Unido
noviembre 2, 2011
@Sph1nx

¿Osea que si tu coche cumple 8 años lo mandas al desguace, aun que siga funcionando, por el simple hecho de que han sacado un modelo nuevo?

Yo sigo jugando a PS2, PSX, Supernes, game gear, etc...

Unido
junio 3, 2012
@antonio9999

Es un tema de hardware, PS3 no puede mover los juegos que PS4 si puede. Asi que o se sacan versiones capadas de los juegos en PS3, o se "abandonada" definitivamente la consola, no hay más.

Unido
noviembre 2, 2011
@Sph1nx

Ese es el tema que todabia no hay un solo juego en ps4 que no pueda mover ps3. Los juegos de ps4 son lamentables, hasta 2016 ps4 seguira siendo una engañifa.

Unido
junio 3, 2012
@antonio9999

Que conste que yo no tengo PS4, pero ¿que no hay ninguno? Bloodborne, The Order, Batman AK, The Witcher 3, Infamous Second Son... Y no cuento MGSV y Fallout 4 porque todavia no han salido.

Unido
noviembre 2, 2011
@Sph1nx

De los juegos que has nombrado que estan en el mercado, que es de lo que yo estoy hablando, ninguno representa un cambio de generación. Todos ellos podrian correr en una PS3 y fallout 4 tambien aun sin haber salido todabia.

Parece que os obligan a comprar hardware desfasado a precio de actual y encima en vuestros comentarios parece que los culpables somos los que queremos seguir jugando en la old gen porque la next gen nos parece un insulto y una engañifa.

Unido
junio 3, 2012
@antonio9999

Que no representan un gran cambio te lo puedo comprar, pero ninguno de esos juegos seria capaz de moverlos una PS3. Si el hardware que tiene PS4 solo es capaz de mover esos titulos a 1080p y 30fps, ¿de verdad crees que un hardware de hace 8-9 años podria?

wasixu

El Foro es mi Vida
Colaborador
wasixu
Unido
julio 18, 2009
@Sph1nx

De los juegos que has nombrado que estan en el mercado, que es de lo que yo estoy hablando, ninguno representa un cambio de generación. Todos ellos podrian correr en una PS3 y fallout 4 tambien aun sin haber salido todabia.

Parece que os obligan a comprar hardware desfasado a precio de actual y encima en vuestros comentarios parece que los culpables somos los que queremos seguir jugando en la old gen porque la next gen nos parece un insulto y una engañifa.
Prueba el batman nuevo de ps4 y luego dices que ps3 tiraría de ese juego...o del driveclub...
Para hacerlo funcionar tendrías que quitarle al batman la mitad de edificios en pantalla,gráficos,fuidez,etc....y al driveclub gráficos sobre todo.
En mi opinión hacen bien en ir dejando de hacer juegos de ps3,que conste que tengo 2 ps3,psvita y ps4....

epokemonblack2

epokemonblack
Unido
octubre 25, 2013
@antonio9999 El batman arkham origins lo corre una mula tuerta en ps3, acaso se te puede pasar por la cabeza que el batman arkham knight correria bien en ps3? se nota que ni lo has probado, la ps3 ya es una consola obsoleta para los nuevos juegos, que pasa con MK X old gen?Si dejaran de sacar juegos para ambas generaciones sera cuando dejaran de hacer juegos con un nivel inferior al que deberian, o si no hechale un vistazo a MK X driveclub, batman, the order o the witcher 3 para no nombrar los que vendran, si quieres que la ps4 muestre su real poderio deberias pedir a gritos que no saquen juego multi generacionales como hacia yo hace un año y ahora estoy feliz con mi ps4.

Superior