PS4 estrena hoy la actualización 4.0 de su firmware

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
PlayStation informaba durante la tarde de ayer del inminente lanzamiento de la actualización 4.0 del firmware de PS4. La descarga se podrá realizar desde hoy mismo, como siempre, de forma gratuita, simplemente conectando la consola a Internet. En el siguiente vídeo podéis descubrir las características principales de la actualización:

Entre las principales cuestiones que añade o mejora esta actualización 4.0 destaca el rediseño de la interfaz de la consola, con nuevos fondos e iconos actualizados. También se han efectuado cambios en el menú rápido, que se ha rediseñado para que ahora cubra solo una parte de la pantalla, de modo que nunca tengas que salir del juego y que puedas personalizarlo para acceder a tus funciones más utilizadas.

Se han añadido carpetas en la biblioteca de juegos, se ha rediseñado la pantalla de información de contenido, así como se ha revisado y actualizado el perfil de usuario. También es más sencillo gestionar y acceder a las comunidades, así como transferir datos de una PS4 a otra. La actualización 4.0 añade, además, compatibilidad con la tecnología HDR (High Dynamic Range).

Archivos adjuntos

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Kenny_Obs @moreno19
Sin entrar en grandes detalles (en los que tampoco soy precisamente un experto), básicamente y hasta donde entiendo es un mejor contraste, que se traduce en colores más vivos. Mucha más nitidez y la impresión de que esté mejor iluminada la imagen, en esencia.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Vakita_Gm
En principio, la PS4 ya es capaz de reproducir los juegos haciendo uso de la tecnología HDR. Lo que yo al menos no tengo claro es si se aplica de forma general o hace falta que cada juego reciba un parche para esto, que me parece que es lo que pasa. Vamos que si no lo he entendido mal, con tu televisión HDR verás la diferencia en los juegos que salgan a partir de ahora y con los anteriores que reciban parche.

tom095

Tomii095
Unido
febrero 25, 2014
Pinta muy buena la actualización. Especialmente para tener todo ordenado a gusto de uno y ademas, obviamente, el HDR.

Unido
agosto 3, 2012
muy buena pinta, lo del menú rápido.. y poder personalizarlo al gusto.. lo de ver los trofeos offline tambien estaría bien... y personalmente me gustaba lo de la play3.. que si estabas jugando y pulsabas el botón PS veías el menu con el fondo transparente.. eso gustaba.. ya que si estas jugando online al COD o F1 2016... y estas en una sala.. puedes hacer algo de mientras y ver cuando va a empezar la partida.. pero todo lo que se mejorar se agradece..

Unido
febrero 23, 2009
Una pregunta el fondo gris oscuro q tiene por ejm al pulsar el perfil se podria cambiar.y las notificaciones de cuando se conectan o mandan mensaje el cuadrito en blanco ese esta asi por defecto?

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
porfinnnnnn, se puede ver los trofeos sin conexion!!!!1 ya era hora, no es una cosa vital, pero hay muchas ocasiones que cuando no tengo internet porque me falla o cuando me llevo la play a otro lugar sin conexion, es necesario ver los trofeos, sino no puedo saber cuales tengo. pero ahora ya porfin se pueden ver.

solo falta que se puedan eliminar los trofeos de los juegos que no nos gusten( pero no me vale lo de al 0% porque justamente tengo alguno que consegui un trofeo y por un miserable 1% no puedo borrarlo, nose, algo asi como que para borrar una lista de trofeos de un juego que te pregunte una contraseña antes ( para que no te lo borren otras personas, conociendo a mis amigos, son capaces jaja) con esto ya seria feliz.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Ricoperto
En principio no. Comprueba la sección de ajustes, es posible que por algún motivo en la configuración hayas activado (o se haya activado por algún error relacionado con la actualización, eso sí) la opción de pasar a reposo pasado un tiempo de inactividad.

Superior