PS3 Slim se bloquea

Unido
abril 28, 2013
Hola,
tengo la PS3 slim de 120GB desde hace 2 años y medio y esta última semana me ha comenzado a fallar. Hay veces que la enciendo y se enciende la luz verde pero la pantalla se pone en negro y no se enciende, la consola no reacciona y no se puede apagar del botón, sólo desconectándola de la corriente.
Otras veces se enciende y está funcionando pero se queda la pantalla bloqueada (a veces es en el menú, otras los juegos pero no suele tardar más de 10 minutos como mucho) y por lo general sí que se apaga al pulsar el botón.
Una de las veces que hizo esto le cambié el cable de alimentación y estuvo funcionando bien durante un par de horas hasta que se volvió a bloquear y ahora le vuelve a pasar a los pocos minutos.
Tenéis alguna idea de qué puede ser?
Gracias

Unido
diciembre 21, 2007
Es dificil saberlo,te sale la luz amarilla?

http://www.youtube.com/watch?v=R1HrKis6b-k

Desde el menu recovery tambien puedes acceder a algunas herramientas para reconstruir la base de datos, por si fuera problema de HDD:

http://www.laps3.com/tutoriales/267396-pasos_seguir_para_acceder_al_modo_recovery_de_la_playstation_3_a.html

Sabes si siempre lo hace con juegos del que tiran del lector?, para comprobarlo juega a alguno que tengas en el HDD.

Espero tus respuesta para ir descartando cosas.

Un saludo.

Unido
abril 28, 2013
No la luz amarilla no me sale, se queda verde como si funcionara correctamente.

He probado también lo de reconstruir la base de datos y restaurar el sistema y sigue pasando lo mismo.

El lector no creo que sea porque muchas veces se bloquea en el menú o incluso mientras se enciende antes de que salga el menú.

Unido
diciembre 21, 2007
Comprueba si luce el led amarillo o no, o justamente cuando deja de parpadear el led te deja de funcionar, se que es dificil pero es por si fuera el HDD,ya que has comentado que se bloquea cuando arranca.
Un saludo.

Unido
mayo 4, 2013
Hola! Yo tengo exactamente el mismo problema, palabra por palabra. Efectivamente, cuando se congela la pantalla, la lucecita del HDD deja de parpadear. Destaco que el bloqueo tiene dos variantes:
- Una en la que el botón de apagado no responde.
- Otra en la que el botón responde: lo pulso, parpadea (verde), emite tres pitidos y se queda en rojo (fijo).
Sería un puntazo que alguien me dijese cual es el problema =).
Gracias!!

Unido
abril 28, 2013
Durante unos días ha estado funcionando bien, pero ahora vuelve a pasar lo mismo. Cuando la consola se bloquea la luz del HDD se queda apagada y no parpadea ni nada.

pepermalaguita

pepermalaguita
Unido
agosto 18, 2012
Hola,
tengo la PS3 slim de 120GB desde hace 2 años y medio y esta última semana me ha comenzado a fallar. Hay veces que la enciendo y se enciende la luz verde pero la pantalla se pone en negro y no se enciende, la consola no reacciona y no se puede apagar del botón, sólo desconectándola de la corriente.
Otras veces se enciende y está funcionando pero se queda la pantalla bloqueada (a veces es en el menú, otras los juegos pero no suele tardar más de 10 minutos como mucho) y por lo general sí que se apaga al pulsar el botón.
Una de las veces que hizo esto le cambié el cable de alimentación y estuvo funcionando bien durante un par de horas hasta que se volvió a bloquear y ahora le vuelve a pasar a los pocos minutos.
Tenéis alguna idea de qué puede ser?
Gracias
Hola alexia07 a mi me suena a priblema de calentamiento, pero no te asustes lo que se calienta es la fuente de alimentacion ya que luz amarilla no te sale y si una fuente se calienta la tension cae por lo tanto no alimenta bien a la consola y esta se bloquea y si es normal que unas veces tarde y otras no en bloquearse, una cosa mas es decirte que comentas que es una slim de 120GB y estas salieron con fallos en la fuente de alimentacion.

Superior