PS3 Slim no da señal de video/audio ni reconoce el mando

Estado
No esta abierto a más respuestas.

alber_gd

alber_gd
Unido
abril 17, 2012
Muy buenas, soy suevo en el foro y me he comprado de segunda mano una ps3 slim de 320 gigas, el tío q me la vendió me dijo q se apagaba a la hora de estar jugando y luego no se podía volver a conectar. Al llegar a casa la conecto a la tele, la enciendo y no se ve ni video ni audio (tanto por av como por HDMI) en la tele y además tampoco reconoce el mando, al conectarlo se ponen a parpadear los 4 leds.

He estado leyendo bastante el foro y he intentado sin éxito lo siguiente:

- Probar tanto la conexión por cable HDMI como por el av.
- Probar con otro cable de corriente, otro HDMI, otro av, otro puerto HDMI de la tele.
- Mantener pulsado el boton de inicio hasta q pite para resetear la configuración del vídeo.
- Intentar acceder al recovery manteniendo pulsado el boton de inicio hasta q se apague y luego mantenerlo pulsado de nuevo hasta q la consola pite 2 veces.
- Encenderla sin el disco duro.
- Encenderla con otro disco duro.
- Formatear su disco duro.

Al meter su disco duro de 320 gigas en una fat me salía el mensaje de: "The system software cannot be run correctly. Press the PS button to try to restart the system. If the system cannot be restarted, the system partition hard disk must be reformated and you must reinstall the system software".
He hecho lo q me decía, he formateado el disco duro pero al ponerlo de nuevo en la slim, nada, sigue igual.

La tele si q reconoce q tiene algo enchufado a ese puerto HDMI pero no da señal
El led del disco duro parpadea una vez al principio y luego deja de parpadear.
Meto un juego y parece q lo lee normal.
No se si tendrá algo q ver y si será normal pero el ventilador de la slim no suena nada y al poner la mano por detrás casi ni se aprecia el aire q echa. Me ha llamado la atención, igual es normal en las Slim...

Yo creo (y espero.. XD ) q puede ser problema de la fuente de alimentación, que pensáis vosotros? No tengo ninguna otra slim para cambiarle la fuente y no me quiero arriesgar a gastarme treinta y tantos euros en una nueva para q luego siga igual.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho!

SOLUCIONADO: Ver mi mensaje en la segunda página.

Última edición:

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
@alber_gd eres suevo? del famoso pueblo germánico que cruzo el Rhin en el 406 invadio la Galia. :eek:lee:

Has pagado mucho por ella? es que la historia tiene muy mala pinta.

alber_gd

alber_gd
Unido
abril 17, 2012
jajaja!perdón quería decir nuevo!xD Pagué 60 euros por ella incluido el mando,creo q tampoco es mucho... creeis q puede estar brikeada??

Unido
abril 11, 2007
no quiero darte el coñazo .. pero q fallo el tuyo, pq compras algo q el mismo dueño te dice q esta mal la consola.. no es nada normal q no dure ni un hora encendida.. espero q no te ahiga costado mas de 50€, pq arreglarla te va a costar entre 100€ y 150€..
espero equivocarme , y q tengas suerte..

alber_gd

alber_gd
Unido
abril 17, 2012
no te preocupes @hunterscz si dinero no voy a perder, por ebay la puedo vender por el mismo precio y sin mando ;) La compré por si podía arreglarla bien (pensaba q sería el fallo de la fuente de alimentación), y sino pues la vendo de nuevo. Salu2!

Unido
marzo 24, 2011
@alber_gd dijo:
no te preocupes @hunterscz si dinero no voy a perder, por ebay la puedo vender por el mismo precio y sin mando ;) La compré por si podía arreglarla bien (pensaba q sería el fallo de la fuente de alimentación), y sino pues la vendo de nuevo. Salu2!
Puedes probar con otra fuente si la consigues, por el tema del disco duro es completamente normal, no se puede cambiar el disco de una ps3 a otra y que funcione, siempre te pedira formatear. Por ultimo la consola cuando enciende si detecta algun fallo creo que hace combinacion de colores con los led (o de tiempo), mira haber si te hace algo asi por el estilo y buscar mas inforamacion

Un saludo

alber_gd

alber_gd
Unido
abril 17, 2012
antes de nada gracias por contestar, la consola se enciende normal, con el led verde, como si funcionara perfectamente. Lo único extraño q se nota es q la luz del disco duro sólo parpadea una vez al principio y q, a veces, a la hora de apagarla hay q mantener pulsado bastante tiempo la tecla para q se apague.

alber_gd

alber_gd
Unido
abril 17, 2012
No había probado a dejarla mucho tiempo encendida, ahora q lo has dicho la he puesto y lleva 10 min. con el led en verde todo el rato.

Otro dato q me resulta curioso es q el ventilador no hace nada de ruido (menos q mi portátil) y pongo la mano por detrás y no noto q salga aire. Es la primera slim q tengo y me ha extrañado, no se si será normal porque todas las fat q he visto hacen ruido y se nota como sale el aire caliente.

EDITO: lleva ya casi una hora con el led verde encendido.

Última edición:

GTRacing

Ford_F-150-7
Unido
marzo 5, 2012
Apagala si quieres, es solo por ver si era luz amarilla o no, porque tenía toda la pinta, y lo del ventilador si que es bastante raro, mi slim hace mucho menos ruido que la fat, pero tanto como para que se oiga tan poco como un portátil no.

Última edición:

alber_gd

alber_gd
Unido
abril 17, 2012
muy buenas! Por fin he solucionado el problema!! Cambié la fuente de alimentación por una q me dejaron para probar y nada, seguía igual. El problema era del RSX, seguramente las soldaduras no estarían bien asi q lo q he hecho es seguir un vídeo de youtube en el q dicen q poniendo 4 monedas (si,habéis leído bien, 4 monedas :D )entre el headspreader y el disipador del RSX se soluciona ya q aumenta la presión sobre el mismo.

Yo ni de coña pensaba q funcionaría pero antes de venderla rota probé, no perdía nada... Puse 4 monedas de 1 penique (ahora estoy en el reino unido) bien embadurnadas con pasta térmica Arctic Silver 5.

Y voilá! le doy al boton y se ve en la pantalla! formatea el disco duro y ahora lleva funcionando un rato y el ventilador sigue igual, no se revoluciona q es lo q me temía yo. Ya comentaré al cabo de un tiempo como funciona el invento.

Muchas gracias a todos los q habéis comentado e intentado ayudar!! Espero q esto le sirva de ayuda a alguien si tiene el mismo problema, supongo q lo mejor es hacer un reballing pero ésta sin duda es más económica, te sale por 4 céntimos...
Saludos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior