PS3 Problema cable HDMI

Unido
enero 23, 2009
Mensajes
17
Karma
0
Hola q tal
Espero que me puedan ayudar, tengo un problema con la señal HDMI del PS3, recién compre un TV Sony Bravia KDL-40V5100 y conecte la PS3 por medio del cable HDMI, durante el primer mes todo funcionaba correctamente. A mediados de Febrero empezó a marcar la TV que no había señal. La probé con el cable de componentes y si daba señal pero por hdmi no.

Busque en foros, google sobre esta falla e hice de todo:

Probé lo de mantener presionado el botón de encendido hasta el segundo pitido, si me marca que hay cable hdmi y que si quiero configurarlo desde ahí, pero no me da señal.
cambie el cable a los distintos puertos (la tv tiene 4) y no da señal.
Cambie el cable hdmi por uno nuevo (verificando la compatibilidad, versión 1.3 etc.). Funciono solo una semana y volvió a mostrarme sin señal.


Porque sucede esto? Se daña el cable hdmi muy fácilmente?
Que configuración es la adecuada para no dañar la señal?
Como se puede arreglar?

Ahora tengo también una duda, es igual la señal por cable hdmi y por componentes (Y, Pb, Pr) o hay alguna diferencia en la señal?

Espero que me puedan ayudar ya que quiero aprovechar al máximo la PS3
 
Unido
marzo 29, 2009
Mensajes
497
Karma
97
Ubicación
ibiza,Baleares
Respecto a lo del cable,creo que hay otro post en el foro que habla de lo mismo.Yo dije que seria o problema de la consola o del televisor(no del cable).
Para eso pregunta en la tienda donde compraste la televisión o dónde te vino el cable(si no te vino con la consola)
Espero averte ayudado.Salu2
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
114
Karma
11
Ubicación
Guadalajara, Mexico
es problema de tu tele o de tu consola, pero aqui lo dificil es saber cual es el que falla. y la señal hdmi es identica a la (y) (pb) (pr) por lo que puedes intentar con ese cable en lugar del hdmi
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
17
Karma
0
Hola que tal, gracias por su interes

Mi PS3 es la FAT, despues de investigar mucho por foros, paginas de soporte de Sony, muchos dicen que es la PS3 y otros la TV, no encuentro una solucion definitiva sobre esto, me he dado cuenta que de repente funciona el HDMI y de repente no.

Habia dejado la PS3 conectada por el cable de componentes y el hdmi, hay ocasiones en el que el PS3 detecta el cable hdmi y que si quiero que se mande la señal por ahi, al darle si y cambiar la tv a al canal hdmi lo detecto y ahorita esta funcionando, vere que tantos dias me dura asi a ver que onda jaja. Como quiera les doy unos consejos que hasta ahorita me ha funcionado:

Apaga la PS3 y la TV (dejalo apago en el canal por componentes).
Deja conectados los cables de componentes y el HDMI tanto en la PS3 y la TV.
Prende solo la PS3 dejando presionado el boton de encedido de la consola por 5 segundos hasta escuchar el segundo pitido.
Enciende la TV.
Si te detecta el cable HDMI y que si quieres pasar la señal a ella, ponle que No.
Trata de hacer el cambio de señal manualmente, ve a Ajustes, Ajustes de Pantalla, Salida de Señal y selecciona el HDMI.
Cambia la TV al Canal HDMI.

Esto me funciono por el momento, mas no se si durara mucho tiempo, ya les dire si funciona de esta manera, saludos.
 
Superior