Audio PS3 - LCD - Home Cinema por cable optico

Unido
diciembre 23, 2009
Buenas Amigos.

Tengo un duda de como conectar mi ps3 al lcd y al home cinema.

Comento las salidas de cada aparato.

LCD : entrada y salida HDMI y salida optica.
Home cinema : entrada optica.

Le quiero sacar la máxima calidad de sonido a la ps3, por lo tanto quiero utilizar hdmi o fibra optica. Existen estas dos opciones, la primera es segura, pero no se si es posible la segunda.

1º HDMI de la PS3 al LCD y fibra optica de la PS3 al Home Cinema.
2º HDMI de la PS3 al LCD y fibra optica del LCD al Home Cinema.

Quisiera saber si con esa 2ª configuracion se saca todo el sonido de la PS3 tmb, ya que el home cinema solo dispone de una entrada optica, lo que me sería imposible conectar tanto el LCD como la PS3 por medio de fibra optica.

Un saludo y muchas gracias compañeros

Unido
diciembre 15, 2008
En teoria la mejor conexion es la primera, ya que el LCD, al hacer de puente, el sonido puede que pierda algo de calidad, pero quizas ni notes la diferencia. Aunque de esta manera si ves por ejemplo algo en la tv que el sonido te llega en digital (digital +, imagenio, etc...) con esto podras tambien aprovechar tu home para escucharlo con la misma calidad.

Yo lo tengo de otra forma.

Yo solo veo la tv en analogico, porque aunque tengo tdt la señal que me llega no es en digital 5.1 real, sino en stereo. (no tengo digital +, ni imagenio, ni nada parecido) asi que mi home lo tengo conectado por los RCA (rojo y blanco) ya que lo prove con el fibra optico y no habia diferencia por lo comentado antes. la señal que me llega es en stereo y por tenerlo por fibra optica no gano en calidad.

La play la tengo conectada directamente al home por fibra optica.

segun lo que tengas merece la pena una cosa o la otra.

Última edición:
Unido
diciembre 23, 2009
No yo la verdad que tampoco tengo ningun añadido extra (digi+, imageneo, etc..), solo tdt y es cierto que no saca 5.1, solo es por la comodidad de tenerlo todo en un mismo cable, sin tener que ir cambiando en el home la entrada de audio que quieres si pones la PS3 o la LCD. Lo que no se que calidad perdera al hacer el puente el LCD, si es que pierde.
De todas las formas te doy las gracias por contestar tan rapido y tan bien.
Saludos

Unido
diciembre 15, 2008
Ten en cuenta que por cable optico solo podras sacar sonido digital, es decir, si conectas tu tdt a tu tv por euroconector o rca y de la tv el cable optico a tu home cinema no escucharas nada, ya que la tele no convierte el sonido analogico en digital ni viceversa.

A no ser que tengas un tdt digital, yo he visto algunos que son tdt 1080p y con salida por hdmi, pero por el momento son muy caros y la señal que se recibe en españa no es HD y menos Full HD, asi que lo unico que podrias conseguir es la calidad del sonido, pero poco mas.

Yo creo que de momento la mejor opcion es la que te dije anteriormente:

PS3 directa con cable optico a tu home

TV con cable analogico a tu home.

Si alguien piensa diferente que lo exponga, quizas estoy equivocado. Sino haz la prueba a ver que tal va.

Saludos.

Unido
octubre 9, 2009
yo tengo la play a la tele por hdmi y el home a la tele por optica y se escucha un ligero retardo, en el mw2 disparas y el sonido tarda unas milesimas, apenas apreciable para el que no esta jugando.

mañana conectare el home directamente a la ps3 y os cuento a ver si hay diferencia.

Unido
julio 7, 2009
conecta tu ps3 al LCD por HDMI y la LCD al cinema por optica digital pones tu cinema como auxiliar asi escucharas todo el sonido del LCD por el cinema salu2 y suerte..

Unido
octubre 9, 2009
Como dije mas arriba tenia la PS3 conectada a la TV y esta conectada a un decodificador óptico y éste a un 5.1 analógico, para que se escuchara todo lo que se ve en la tele en 5.1.

Por más que intentaba configurar el deco no conseguía quitar el ligero retraso y para colmo pese a ser un deco que soporta Dolby Digital solo podía escuchar los juegos en Dolby Prologic, creo que al parecer el problema radica en la tele, que no soporta Dolby Digital (pese a tener salida óptica??)

Desde que probé a conectar el deco directamente a la ps3 se solucionaron mis problemas de retraso (retraso del sonido eh!) ahora si tengo sonido en Dolby Digital, que yo pensaba que no notaría la diferencia pero si se nota y mucho!

El sonido es mucho mas nitido, mas potente, los dialogos son mas claros y han desaparecido las interferencias y el ruido de fondo casi no se percibe.

Superior