PS3 de 60 Gb. Ayuda

Unido
diciembre 20, 2012
Hola a todos, soy nuevo en estos temas. Necesito ayuda porque no se que hacer.
Resulta que mi hijo quirere una ps3 para poder jugar con sus amigos via online. Y tengo un amigo que me regala una ps3 de 60 Gb, que el unico problema que tiene es el lector de CD que no funciona.

Vosotros que sabeis del tema me podeis aconsejar. Una opción puede ser quedarme con esta play y descargarme los juegos por internet, y tenerlos almacenados en el disco duro. Poque tendriamos un par de juegos nada mas.
El quiere el Assasin´s Creed III.

Otra opción es ir y comprar la Ps3 de 12 G, y comprar el juego en CD.

Una pregunta, la ps3 de 60 Gb, es posible adaptarle un disco duro externo, para que almacene los juegos?

Gracias por todo

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Buenas....
Con la ps3 de 60gb, ya que te ha jodido el lector...puedes quedartela para jugar a los juegos que descargues del psn, entre ellos el ACIII....
Si puedes ponerle un hdd externo, pero no puedes almacenar juegos, ni tampoco ejecutarlos desde el externo....puedes hacer backups de la consola, y guardarlo en el externo...
Por lo que comentas, creo que buscas CFW...pero eso es otro tema, y en la web no se puede hablar de este tema...

Otra opcion es la de arreglar el lector....por unos 80 pavos lo tienes, pero eso ya es decision tuya...

La opcion de la ps3 de 12 gb, la super slim......veras que con 12 gb no da para nada, ya que la mayoria de los juegos piden una instalacion en el hdd, y suele ser de unos 3 gb, segun el juego....por lo que tendrias que comprar un hdd interno, para ponerselo.....o cojer el de la ps3 de 60 gb, el adaptador del hdd...y ponerselo....
Que ventajas tienes con esto...la consola nueva, 2 años de garantia.....
Tu decides!!

Unido
agosto 28, 2010
Resulta que mi hijo quirere una ps3 para poder jugar con sus amigos via online. Y tengo un amigo que me regala una ps3 de 60 Gb, que el unico problema que tiene es el lector de CD que no funciona.

Vosotros que sabeis del tema me podeis aconsejar. Una opción puede ser quedarme con esta play y descargarme los juegos por internet, y tenerlos almacenados en el disco duro. Poque tendriamos un par de juegos nada mas.

Una pregunta, la ps3 de 60 Gb, es posible adaptarle un disco duro externo, para que almacene los juegos?

Gracias por todo

Buenas, te recomiendo sinceramente comprarte una ps3 nueva la de 12gb por ejemplo y adaptarle un disco duro de 500 gigas ya que la ps3 de 60gb tiene muchos fallos y tendencia a el sobrecalentamiento mientras que el ultimo modelo esta a la venta por 200 euros hasta el 6 de enero y te irá mejor :D saludos

leydewill

leydewill
Unido
octubre 21, 2012
yo tengo la misma ps3 de 60GB con el lector roto y lo unico que puedes aser es comprar el lector a parte o comprarle un disco duro interno yo lo compre de 500GB y la verdad en la store salen juegos baratos y el assasins 3 esta a 70 euros lo mismo que en disco

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008

Gracias por todo
reparar el lector en una tienda tipo todoconsolas o asi son unos 80 euros y un hdd de 500 gb sata no llega a 60 euros en pc componentes.

Ahora una ps3 super slim de 12gb son 200 euros mas 51 euros del hdd de 500 gb mas el adaptador que son 10 euros mas haz los cálculos tu mismo.

Unido
diciembre 20, 2012
Cambiar el disco duro, tal y como me comentas, lo veo una buena opción. Pero donde se compra, y lo cambia uno mismo o te lo cambian?

Unido
junio 12, 2008
yo no ne compraba una ps3 de 60gb porque hoy le falla el lector pero mañana puede ser la placa base y ya adios play, yo en todo caso me pillaba una nueva.

Última edición por un moderador:
Unido
diciembre 20, 2012
La verdad es que nos la han regalado. Y por eso aprovecharla.
--- [ Añadido ] -----
Una pregunta. Si compro un disco duro SATA de 2,5 ´ de 500 Gb o parecido. Cuando se lo instalo, hace falta realizar un backup?. Ten en cuenta que ahora mismo, en el actual dicsco duro no tengo nada.

Entonces con instalar el disco y formatearlo, seria suficiente?

Última edición:

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
La verdad es que nos la han regalado. Y por eso aprovecharla.
--- [ Añadido ] -----
Una pregunta. Si compro un disco duro SATA de 2,5 ´ de 500 Gb o parecido. Cuando se lo instalo, hace falta realizar un backup?. Ten en cuenta que ahora mismo, en el actual dicsco duro no tengo nada.

Entonces con instalar el disco y formatearlo, seria suficiente?
en pccomponentes cualquier sata de 2.5 de 500 gb un seagate o un barracuda eso ya a tu gusto contra mas rpm tenga el hdd mas rápida va pero mas se calienta y por otro lado, si el de 60 esta vacio y no tienes nada ni savegames ni nada en la consola directamente le quitas y pones el nuevo, la ps3 ya le da el formato e instala el SO, descargate a un pendrive el ultimo firmware de sony para ps3 de la misma pagina oficial de ps3 y listo se lo instalas via usb y a correr, no esta de mas decirte que el nuevo disco duro de 500 gb lo pinches en el pc y le des formato FAT porque a veces al cargar la ps3 el so se queda pillado al 99 % y con esto se soluciona.

firmware 4.31 ps3

actualizar ps3 via usb

Unido
septiembre 27, 2011
La de 60Gb no te la recomiendo, pork aunke le aregles el lector como te de problemas de recalentamiento (luz amarilla).... te la tienes k tragar y comprar otra, y la de 12 Gb tampoco k te vas a kedar sin memoria con instalar dos o tres juegos

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
a caballo regalado no le mires el diente, si solo quiere poner el hdd luego le vale para ponérselo a una de 12 gb solo tendría que comprar el adaptador.

zierzo

ccsar
Unido
mayo 23, 2012
60gb se le hara pequeña... Para mi gusto minimo 120gb. Ya que aunque compres los juegos en cd la mayoria hay que instalarlos.

Superior