Programas Ideales MacBook Pro

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Me compre hace un mes un MacBook Pro en el día sin IVA del media mark y me gustaría que me recomendarais programas que merezcan la pena tener instalados,si son gratis mejor que mejor,aun que si merecen la pena pagar.....,tampoco importa.
Se hace un esfuerzo si merece la pena y se paga.
aun que de gratis mejor que mejor.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
@fre76 dijo:
Esto...

pero como que programas? Que quieres hacer?
Pues de todo en general,para retocar fotos,musica,descargas etc,etc
aplicaciones en general,hay de todo como con el iPhone y el iPad.
--- [ Añadido ] -----
@fre76 dijo:
Esto...

pero como que programas? Que quieres hacer?
Pues de todo en general,para retocar fotos,musica,descargas etc,etc
aplicaciones en general,hay de todo como con el iPhone y el iPad.
 
Última edición:
Unido
julio 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
174
Para música tienes el itunes, que va de lujo. Yo no uso ningún otro programa.
Para video, el vlc es gratis y lo pilla todo. También deberías bajarte el perian, son códecs para poder reproducir de todo con quicktime. Y también te recomendaría instalarte Plex, que es un media center la mar de guapo. Yo lo uso en el imac con el mando a distáncia y va de coña.
Para grabar dvd's, imagenes iso, mdf y tal, el osx de serie ya lo hace, así como recortar imagenes y retocar tienes el iphoto que ya viene incluido. Entra en foros de mac que hay soluciones para todo.
Hay programas, yo uso printopia, que convierten cualquier impresora en airplay, para imprimir desde el iphone, ipad, otro ordenador... Lo que quieras.
Buscate tambien el ntfs3g, para poder escribir en discos duros usb en formato ntfs.
Y luego tienes el openOffice, que es muy parecido al office y gratis, si no te va el pages y el numbers (aunque a la que le pillas el punto, están de lujo).
Para descarga de torrents, Transmission. Es el mejor. Y para descarga de enlaces, tienes el jdownloader.
Así de entrada se me ocurre esto, todos los que te he puesto, salvo el printopia, son gratis.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
@chimpokomon dijo:
Para música tienes el itunes, que va de lujo. Yo no uso ningún otro programa.
Para video, el vlc es gratis y lo pilla todo. También deberías bajarte el perian, son códecs para poder reproducir de todo con quicktime. Y también te recomendaría instalarte Plex, que es un media center la mar de guapo. Yo lo uso en el imac con el mando a distáncia y va de coña.
Para grabar dvd's, imagenes iso, mdf y tal, el osx de serie ya lo hace, así como recortar imagenes y retocar tienes el iphoto que ya viene incluido. Entra en foros de mac que hay soluciones para todo.
Hay programas, yo uso printopia, que convierten cualquier impresora en airplay, para imprimir desde el iphone, ipad, otro ordenador... Lo que quieras.
Buscate tambien el ntfs3g, para poder escribir en discos duros usb en formato ntfs.
Y luego tienes el openOffice, que es muy parecido al office y gratis, si no te va el pages y el numbers (aunque a la que le pillas el punto, están de lujo).
Para descarga de torrents, Transmission. Es el mejor. Y para descarga de enlaces, tienes el jdownloader.
Así de entrada se me ocurre esto, todos los que te he puesto, salvo el printopia, son gratis.
MUCHAS GRACIAS.
muchos de los que me dices ya los tengo instalados y otros como tu dices ya vienen con el MacBook.
mirare todos los demás que me dices y los probare,la verdad que el mundo de APPLE en cual me metido comprandome el portátil me esta encantando en todos los sentidos.
El que este dudando en meterse en este mundo se lo recomiendo 100%.

lo dicho,MUCHAS GRACIAS y espero la aportación de mas sugerencias.
 

ZeroCool_Doc

ZeroCool_Doc
Unido
febrero 19, 2012
Mensajes
244
Karma
53
Ubicación
Sevilla
En cuanto a música coincido con el otro usuario en el iTunes.
Yo uso también el AllToMP3 (todo junto) que convierte todos los archivos de música (hay algunos que no los reconoce el Mac) a MP3 y así los reproduces en iTunes.
El OpenOffice a mi no me gusta, pero es gratis. Yo me rasqué el bolsillo (aunque hay otras formas) para tener el Office (mismo que en windows salvo por el acces). Otra opción son los equivalentes de la casa Mac, también tienes que rascarte el bolsillo. Como equivalente acces está el Filemaker (no es igual), yo crearía un entorno virtual para ejecutar el Acces si lo necesitas.
En descargas pues Vuze o Transmission son Torrents. Poison es tipo Kaza.
Para retocar fotos está el famoso PhotoShop, aunque encontré otros programas (pagando) como el Pixelmator y el Aperture.
Para realizar, modificar, montar y demás con vídeos el iMovie.
Para ver todos los tipos de video VLC.

Espero haberte sido de ayuda en lo posible.

PD: Date una vuelta por la AppStore donde hay varias aplicaciones
 
Superior