Resuelto Problemas PS3 Slim 120Gb

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Maestro

MAESTRO_DAL
Unido
agosto 7, 2010
Mensajes
120
Karma
13
Ubicación
España
Hola:
Hoy me acaba de pasar algo que me raya un montón. Mi PS3 se ha apagado de repente, llevaba más o menos 30 minutos jugando y se apago por completo, como si la hubiera desenchufado... De hecho tuve que desenchufarla y enchufarla para que fuera de nuevo. Eso me ha pasado hoy por la tarde y ahora hace un momento me ha vuelto a pasar, llevaba ya 4 horas jugando y se ha vuelto a apagar.
En ambos casos la consola estaba ardiendo y estaba jugando al unchrted 2. La consola siempre ha estado en el mismo sitio y tambien ha habido dias que he estado jugando muchísimo mas y no ha pasado nada. Luego al encenderla me avisó de que se habia apagado mal y me pidió restaurar el sistema de archivos.

A alguien más le ha pasado? Alguien sabe que es exactamente lo que le pasa a mi consola? Como lo soluciono?
 

Rodaku

Rodaku
Unido
octubre 8, 2012
Mensajes
52
Karma
28
Ubicación
Barcelona
@Maestro dijo:
Hola:
Hoy me acaba de pasar algo que me raya un montón. Mi PS3 se ha apagado de repente, llevaba más o menos 30 minutos jugando y se apago por completo, como si la hubiera desenchufado... De hecho tuve que desenchufarla y enchufarla para que fuera de nuevo. Eso me ha pasado hoy por la tarde y ahora hace un momento me ha vuelto a pasar, llevaba ya 4 horas jugando y se ha vuelto a apagar.
En ambos casos la consola estaba ardiendo y estaba jugando al unchrted 2. La consola siempre ha estado en el mismo sitio y tambien ha habido dias que he estado jugando muchísimo mas y no ha pasado nada. Luego al encenderla me avisó de que se habia apagado mal y me pidió restaurar el sistema de archivos.

A alguien más le ha pasado? Alguien sabe que es exactamente lo que le pasa a mi consola? Como lo soluciono?
Debe de ser por sobrecalentamiento o por el cable de alimentación, que está defectuoso. No creo que sea un síntoma de que salga la luz amarilla.
No obstante, te recomiendo que dejes descansar la PS3. Si juegas 4 horas, juega 1 par de horas y dejala en reposo durante 30 minutos. Después, juega las otras 2 horas.
 

pepermalaguita

pepermalaguita
Unido
agosto 18, 2012
Mensajes
187
Karma
43
@Rodaku dijo:
@Maestro dijo:
HTML:
Debe de ser por sobrecalentamiento o por el cable de alimentación, que está defectuoso. No creo que sea un síntoma de que salga la luz amarilla.
No obstante, te recomiendo que dejes descansar la PS3. Si juegas 4 horas, juega 1 par de horas y dejala en reposo durante 30 minutos. Después, juega las otras 2 horas.
Buenas amigos, siento discrepar contigo en ciertas cosas y concuerdo en otras, del cable como que ese cable va bien preparado con un blindaje para disipar calor, sobrecalentamiento si pero no de micro o de grafica sino de la fuente de alimentacion ese es un problema bien conocido de las pa3 de 120 GB que les falla la fuente de alimentacion esta se calienta y por seguridad corta la corriente, hay por ahi un tutorial de como reparar ese fallo es facil de hacer si no tienes garantia hazlo o llevala a un tecnico si esta en garantia al sat de cabeza, el fallo es por unas resistencias regulables que sesta en garantia al sat de cabeza, el fallo es por unas resistencias regulables que se desajustan.
 
Última edición:

Maestro

MAESTRO_DAL
Unido
agosto 7, 2010
Mensajes
120
Karma
13
Ubicación
España
@pepermalaguita dijo:
@Rodaku dijo:

Buenas amigos, siento discrepar contigo en ciertas cosas y concuerdo en otras, del cable como que ese cable va bien preparado con un blindaje para disipar calor, sobrecalentamiento si pero no de micro o de grafica sino de la fuente de alimentacion ese es un problema bien conocido de las pa3 de 120 GB que les falla la fuente de alimentacion esta se calienta y por seguridad corta la corriente, hay por ahi un tutorial de como reparar ese fallo es facil de hacer si no tienes garantia hazlo o llevala a un tecnico si esta en garantia al sat de cabeza, el fallo es por unas resistencias regulables que sesta en garantia al sat de cabeza, el fallo es por unas resistencias regulables que se desajustan.
¿Cómo podría asegurarme de que el fallo es de la fuente de alimentación?
¿y dónde puedo ver como arreglarla?

Ya no tengo la consola con garantía, tiene 3 años jeje

Un saludo y Gracias!!
 

pepermalaguita

pepermalaguita
Unido
agosto 18, 2012
Mensajes
187
Karma
43
@Maestro dijo:
@pepermalaguita dijo:

¿Cómo podría asegurarme de que el fallo es de la fuente de alimentación?
¿y dónde puedo ver como arreglarla?

Ya no tengo la consola con garantía, tiene 3 años jeje

Un saludo y Gracias!!
Hola compi de antemano te digo que es la fuente de alimentacion todo equipo electrico que lleve fuente de alimentacion salta antes de producir daños mas graves y como te comente es un fallo.de las slim de 120gb que en las siguientes viene corregido con resistencias.fijas en cez.de.regulables.
 

Maestro

MAESTRO_DAL
Unido
agosto 7, 2010
Mensajes
120
Karma
13
Ubicación
España
@pepermalaguita dijo:
@Maestro dijo:

Hola compi de antemano te digo que es la fuente de alimentacion todo equipo electrico que lleve fuente de alimentacion salta antes de producir daños mas graves y como te comente es un fallo.de las slim de 120gb que en las siguientes viene corregido con resistencias.fijas en cez.de.regulables.
Muchas gracias por la información ;)
Oye otra cosa, al ser regulable ¿no podría volver a ponerse mal?
Creo que he encontrado por ahí una explicación bastante completa de como abrir la consola y repararla, a ver si me funciona...

Un saludo!
 

pepermalaguita

pepermalaguita
Unido
agosto 18, 2012
Mensajes
187
Karma
43
@Maestro dijo:
@pepermalaguita dijo:

Muchas gracias por la información ;)
Oye otra cosa, al ser regulable ¿no podría volver a ponerse mal?
Creo que he encontrado por ahí una explicación bastante completa de como abrir la consola y repararla, a ver si me funciona...

Un saludo!
En principio no a no ser que ya esten muy curradas pero de todos modos una fuente nueva vale entre 20 y 30€ siempre mejor que 300.
Saludos y suerte. Te mande un privado con la solucion.
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
y eso de la fuente aparece en todas las de 120 o no?
sale de repente o por fallo de la fuente porque este defectuosa de fabrica?
 

Maestro

MAESTRO_DAL
Unido
agosto 7, 2010
Mensajes
120
Karma
13
Ubicación
España
@XSARAWRC dijo:
y eso de la fuente aparece en todas las de 120 o no?
sale de repente o por fallo de la fuente porque este defectuosa de fabrica?
Por lo visto no le sucede a todas las PS3 de 120GB, le sucede solo a las que tienen la fuente de alimentación del modelo APS-250. Esa fuente solo esta en las primeras PS3 de 120GB por lo que he leido por ahi. Lo malo es que solo puedes saber el modelo desmontando la consola jeje.
El fallo este sale de repente, pero realmente es un fallo de fabrica...

Espero haberte ayudado :D

Ahora mismo voy a abrirla y corregir los tornillitos, en un par de dias os dire a ver si vuelve a funcionar bien... Esperemos que si... jeje

Un saludo!
 

Maestro

MAESTRO_DAL
Unido
agosto 7, 2010
Mensajes
120
Karma
13
Ubicación
España
Ya hice el arreglo en la consola y le he hecho unicamente un "testeo" de una hora. Parece que va perfecta, aunque si que he de decir que la costó un poco arrancar, iba como un poco más lenta jeje.
Espero no tener ningún problema, en un tiempecillo volveré a comentar para que sepais que tal va y que si teneis el mismo problema tengais alguna referencia ;)

Os dejo un par de fortos:




Ah por cierto, las marcas en los "tornillos" blancos no vienen hechas, pero que antes de moverlas se hacen con un rotulador y ya esta :D
 

Maestro

MAESTRO_DAL
Unido
agosto 7, 2010
Mensajes
120
Karma
13
Ubicación
España
Hola a todos!
De momento ya llevo jugando varios días a la PS3 y parece que no hay ningún problema, todo funciona correctamente.
Si alguien necesita reparar la PS3, sea la que sea que me avise y le envío el link que me envió @pepermalaguita o uno que encontré exactamente igual de un usuario en otro foro en el que explica todos y cada uno de los pasos, pues como dijo nuestro compañero del foro creo que no se puede pegar por aquí.

Un saludo!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior