Problemas de conexión

Mr. Fahrenheit

Mr_Fahrenheit_97
Unido
marzo 23, 2013
¿Qué tal, amigos de LaPS3? Espero que anden bien :D

Soy nuevo en la comunidad, y creo este tema para pedir su ayuda a fin de solucionar un problema que desde ayer estoy teniendo con mi PlayStation 3. La cosa es más o menos así:

Ayer, viernes 22/3, prendí mi PS3 luego de 2 días sin utilizarla, y luego de intentar iniciar sesión con mi cuenta de PlayStation Network me pide actualizar a la última versión (si no me equivoco, la 4.40), ya que de lo contrario no me dejaría ingresar, por lo que acepto.... Los datos de actualización se bajan sin ningún problema, y cuando finalizan de descargarse, se instalan sin ningún tipo de complicación. Luego, como es normal, mi PS3 se reinicia, y es en este punto cuando comienzan los problemas:

Me sale un cartelito en la esquina superior derecha de la pantalla diciéndome que mi sistema "Ha sido desconectado del puerto" (cabe destacar que mi PS3 se conecta a Internet de forma inalámbrica). Traté varias veces de iniciar sesión en PSN, pero además de tardar una barbaridad, terminaba saliéndome el típico error del DNS. Intenté ver si con mi netbook podía conectarme a Internet, pero ni siquiera me detectaba la red Wi-Fi de mi casa, así que procedí a reiniciar tanto el módem como el router... Luego de hacerlo, mi netbook podía detectar la red, pero no había Internet :mad: Hasta que de pronto, veo que las lucecitas en el módem indican que tenía señal de Internet, y, efectivamente, en mi netbook tenía, así que traté de conectarme con mi PS3. A pesar de que tardó, logré iniciar sesión con mi cuenta de PSN, así que entré en la Store, y me salió el mensaje de que tenía que actualizar (si no me equivoco, a la versión 1.04). Le puse aceptar (ya para este momento mi paciencia se estaba agotando :mad:), y luego de unos segundos de la pantalla de "Espere, por favor..." y el relojito en la esquina superior derecha, se me desconectó, dándome el error del DNS nuevamente... Tratando de armarme de paciencia, me dispuse a iniciar sesión e intentar actualizar la PS Store nuevamente, pero no obtuve ningún resultado en varios intentos. La Internet también se había ido en mi netbook.
Un tiempo e innumerables intentos después, la señal de Internet comenzó a hacerse intermitente, por lo que podía entrar con mi netbook e iniciar sesión en PSN, pero la conexión no duraba más de 10 segundos sin volverse a cortar, y cuando quería poner a actualizar la PS Store se me cortaba. Lo máximo que llegué a hacer fue a alcanzar a que descargase un 1% de los 29 MB que pesa la actualización. Furioso, apagué tanto la consola como la netbook (que tampoco podía mantenerse más de 10 segundos conectada), maldiciendo en todos los idiomas al proveedor de Internet (Speedy, de Telefónica).

A la noche, me dispuse a volver a intentarlo, con los mismos resultados. Pero acá surgió un detalle que me llamó muchísimo la atención: Si mi consola PS3 estaba apagada, entonces la señal de Internet era estable, o por lo menos lo que para el servicio que tengo podría considerarse estable, ya que mi hermana pudo estar conectada durante un buen rato sin sufrir los inconvenientes que sufrí yo aquella misma tarde.

Esta mañana, volví a intentar, pero sucedía lo mismo: Con suerte, podía ingresar 10 segundos a mi cuenta de PSN, por lo que el problema no es que la consola directamente no se conecte, sino que no pueda mantenerse conectada a Internet. Si la apagaba, podía estar lo más bien desde mi netbook sin que se me cortase más de lo que normalmente puede llegarse a cortar.

A partir de este momento, empecé a probar, desesperado, con todas las posibles variantes de configuración de red de mi sistema PS3: puse manualmente el DNS público de Google, cambié el MTU de automático (1500) a 1492, que es la configuración que mi módem tiene, intenté conectando un cable de red al router, poniendo en este modo a la conexión de mi PS3, y nada... Lograba con suerte conectarse, sí, pero no por más de 10 segundos, tiempo más que insuficiente para actualizar la PS Store, así que volví a mi configuración original.

Aquí fue cuando me di cuenta de que cada vez que la prendo, por razones que desconozco, mi PS3 envía señales inalámbricas al router que hacen que este se apague o se reinicie, haciendo que ningún dispositivo conectado a la red Wi-Fi tenga acceso a Internet, por lo que, a pesar de que haya hecho el reclamo al proveedor de Internet, el problema no es de la conexión, sino (supongo) pura y exclusivamente de mi consola.

Lo que me resulta por demás extraño es que es la primera vez que me sucede, y coincide con la descarga de la última actualización (ya que, como les había dicho, a ésta la pude descargar sin ningún problema), y unos días antes había descargado en una noche el Resident Evil Code: Veronica X, que había comprado en la PS Store sin ningún tipo de problema... Además, mi miedo es que si no soy el único que sufre de este problema, y se soluciona con una actualización, ¡¿cómo voy a poder descargarla, si, si bien la consola se conecta a Internet y puedo acceder a mi cuenta de PSN, no puede mantenerse así más de 10 segundos, y reinicia mi router o satura/desestabiliza/inhibe por completo la red (en el módem dejan de titilar todas las lucecitas)?!

Así que aquí estoy, con mi PS3 apagada y pudiendo escribir estas palabras desde mi netbook. ¡Necesito su ayuda! :(

Superior