Problemas con PS3, SAT y problemas de lector.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 19, 2009
Mensajes
1,766
Karma
1,392
Ubicación
Playa de San Juan - Alicante
Buenas!! Acabo de llamar al SAT para comunicar una averia que tenia con el lente (leia solo discos PS2 y CD/DVD normales pero no juegos) y ver si ellos me podian decir algo mas. Y tengo la enhorabuena de decir que al menos por ahora funciona correctamente

Me han hecho entrar en el menu recovery y restablecer el sistema de archivos. Para llegar a él hay que apagar la consola sin ningun disco dentro y luego pulsar y dejar pulsado el de encendido hasta que se apague con los dos pitidos que hará incluidos. Luego volver a dejar pulsado el de encendido hasta que suenen dos pitidos consecutivos, primero sonará uno y luego los dos seguidos, en ese momento soltar el boton. Aparecera entonces un menu con 6 opciones. Me dijo que use la opcion 3, la de restablecer el sistema de archivos. Tarda unos dos minutos y se reinicia. Pruebas y ya. Si no funciona, volver a ese menu con el procedimiento anterior y probar con las opciones 4 y 5, que formatearan el disco duro asique hay que tratar de salvar los datos antes.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien y no la envie directamente al SAT (me dijo que su servicio sin garantia de reparacion cuesta 184 € gastos incluidos, te dan otra consola), sino que llame antes para comunicar la averia. Ellos saben mas que nosotros

Un saludo. Adios!
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
LOL, ami me mandaron hacer eso pero yo hice como si lo hacia, eso no me va a reparar un lector asi que no se porque lo mandan hacer xD
 
Unido
octubre 19, 2009
Mensajes
1,766
Karma
1,392
Ubicación
Playa de San Juan - Alicante
Recayó. Leyó dos juegos distintos y postee, al probar el tercero ya no iba mas. Pero puede que funcione a alguien porque por un momento rejuveneció. Con la opcion 4 y 5 se formatea el sistema, en verdad con la 5 pero bueno, rescarté todas las partidas guardadas y perdi las demos que tenia, ahora estoy de descarga de las mas selectas.

Lo dicho, siempre quedarán las demos... Dentro de poco ire a por la Slim...
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
Si yo cuando se me peto el lector lo primero que hice fue, sin que el SAT ni ostias me dijera nada, desde el menu recovery eso, formatearla y todo eso.. Aguantó algo, pero nada.


Cuando llame al SAT y me mandaron hacer eso le dije que si a la mayoria, porque sabía de sobra que el lector no se te va a reparar por volver a formatearla.
 
Unido
octubre 25, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Otro con el rotor estropeado

Saludos a toos, soy nuevo en el foro y lo primero felicitaros por este foro, llevo varios años siguiendolo como apoyo a mi ps3.
La cuestión por la que escribo es debido a que mi ps3 a defuncido, tiene el mismo problema que ruso el rotor no gira pero si meto un cd la lectora se mueve hacia adelante.

Mi pregunta es si será problema del rotor o de la controladora, si tengo que cambiar solo el Lector o la placa de la controladora ( cosa que no hace mucha gracia, xq desoldar el chip, puuuf).

X cierto las pistas que van al rotor dan 3,3 V, cosa que no me parece muy normal, no?. No deberia ser 12v?.

La última pregunta. Si cambio el pack Kem-400AAA e visto en internet 2 modelos, cual es el correcto?

cambiar *--> w
***.dealextreme.com/details.dx/sku.41978
***.dealextreme.com/details.dx/sku.37377

Creo que el ultimo es una versión mas moderna. Pero persa 100gr más!!!!!!!!!!!!!!!:babas::babas:

Bueno pongo mi ps3 pisapapeles en vuestras manos.
Gracias de antemano, salu2.
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,323
Karma
527
Ubicación
815 Oceanic
La mia ha muerto.

Estaba jugando y se me apagó. Ahora ya no dura más de 5 minutos encendida. Se queda la pantalla pillada y se empieza quedar como borrosa con un ruido. Otras veces directamente se apaga a los pocos segundos. Después de eso se queda la luz roja parpadeando hasta que le doy y ya se queda roja normal...

¿Sabeis de qué puede ser?
 

AlfO_-

alfo_-
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,152
Karma
346
Ubicación
Palma de Mallorca
Bueno...pues acabo de hacer una prueva...cuando pongo un juego la play me lo raya..me hace una raya larga y así en todos los juegos que he puesto. Debería hacer algo, o simplemente disfrutar de mis últimas horas junto a mi ps3?
 
Unido
noviembre 10, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Hola a todos or favor necesito ayuda resulta que jugando online se me trabo la ps3 la apague manula y la encendi y no me leia los juegos formatee y me los lello me paso una segunda vez y ya definitivamente formateando de mil maneras no me lee juego puedo ver pelis y demas peor juegos no pues bueno por curioso abri la play para limpiar la lente paso por paso en youtube pero no me di cuenta de un cablesito super chikitito que tienes ke desconectar una vez abierta la carcasa donde esta e lector y ahora no me salen los juegos y la lente suena rarisima tiene solucion? contestarme a mi correo electronico porfavor [email protected] un saludo gracias..
 
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
6
Karma
0
Fallo lector o controladora

Pues quería comentaros un problema que tuve ayer en la ps3. Estaba jugando al call of duty: black ops y de repente la pantalla se quedo en negro al salir al menu principal y no pude apagarla del boton de ninguna manera. Tuve que reiniciarla manteniendo el boton durante 10 segundos. Al volver a iniciar el juego no me aparecia en el menu xmb lo saque lo volvi a meter y ahora si aparecia pero al entrar en el se quedaba la pantalla en negro y el sistema bloqueado. Así con tods los juegos y también con los bluray, de tal forma que segun quería la play a veces aparecían en el menu y otras veces no. En cambio los dvd funcionan perfectamente. Al dia siguiente es decir hoy, he enchufado la play y he metido un juego y si que podido cargarlo y es mas he podido jugar unas partidas hasta que se ha congelado la imagen y me ha tocado reiniciarlo y me ha pasado lo mismo que ayer. En los bluray también me aparecia un código de error de que el disco no era válido. Por tanto yo creo que se debe a que el lector esta muerto o también no se si podía ser la controladora del lector ya que cuando la play esta fría si que funciona durante unos minutos los bluray y los juegos ps3. Un saludo y gracias
 
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
3,145
Karma
429
Ubicación
BCN
Hace ya un tiempo que jugando al modern warfare 2 me quede sin play. Como todo me va, pero no me detecta los juegos es de suponer que es el lector. Ahora la quiero volver a recuperar con la salida del nuevo cod, y mi pregunta es, que me recomendais hacer. Arreglarla por cuanto me puede salir? o mandarla al sat creo que tambien es otra opcion, o directamente comprarme la slim ( la mia es la de 40)
 
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
5
Karma
0
Hola, hace una semana se me murio mi FAT de 40Gb, y la de mi hermano se quedo sin lector, a la mia le he aplicado el FLUX y le he aplicado la pistola de calor y lo que he leido por aqui, pero el maximo resultado ha sido de tres horas, con mi hermano conseguimos arreglar el lector, pero no se como se le borro el sistema operativo de su disco duro (me cago en su amigo "informatico") por lo que hoy le he puesto mi disco duro, y el se ha comprado una nueva.

ahora me sale un mensaje en la pantalla que pone lo siguiente:
La particion del sistema del disco duro de formateara. Durante la operacion de formato, es posible que se eliminen todos los datos. Para realizar el formato, mantenga pulsado a la vez los botones START y SELECT por lo menos 5 segungos. Si realiza el formato, no podra volver a la version anterior del disco duro.


no quiero formatear mi disco duro, que hago?

Muchas gracias por adelantado, y perdon por mis faltas ortograficas.
 
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
180
Karma
89
pues me temo... que no te queda más opción que formatear. es normal que el SW te pida un formateo del HDD. pasa tus datos importantes; partidas, fotos, etc. a un PC y formatea el HDD de la ps3.
 
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
5
Karma
0
las partidas y eso.. es lo de menos, asi tendre excusa para volver a jugar jaja!
los trofeos y eso se me guardara, no?

asi, le doy al SELECT y al START, y que sea lo que tenga que ser
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
@Panda92 dijo:
las partidas y eso.. es lo de menos, asi tendre excusa para volver a jugar jaja!
los trofeos y eso se me guardara, no?

asi, le doy al SELECT y al START, y que sea lo que tenga que ser
los trofeos no ban por el disco duro,los trofeos estan enlanzados a tu cuenta psn por lo que si tu temor es el formateo por perder trofeos no pasa nada..formatea
 
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
5
Karma
0
no se me borrara el sistema operativo en el disco "bueno", no? esa es la mayor de mis preocupaciones! recuperar datos.. puedo conseguir muchas horas libres.. jaja!
 
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
180
Karma
89
exactamente, como comenta juande, los trofeos no se guardan en el HDD, si eso es lo que te preocupa, formatea sin miedo.
 
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
5
Karma
0
le he dado a los botoncillos eses... espero que no se borre el sistema operativo....
--- [ Añadido ] -----
EMPIEZA EL FORMATEO!!!!! joder, se me ha encogido de golpe... :coolface: XDDD
--- [ Añadido ] -----
mierda, me ha dado error y me pide que reinicie!
--- [ Añadido ] -----
se me ha parado al 50% y vuelve a pedirme que reinicie!
--- [ Añadido ] -----
Me ha salido el error 8002F14E, eso es del lector, verdad?
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
1
Karma
0
VERGONZOSO

Esto es simplemente VERGONZOSO. Ver un post como este con más de 200.000 visitas, lo que hace intuir 200.000 afectados por el mismo problema.¿Cuando va a tomar Sony conciencia de que hemos pagado una pasta por un producto claramente deficitario en un alto porcentaje?

He tenido mi PS3 de 40Gb. sin problema durante casi 3 años, hace unos días jugando a Fifa 11 se quedó colgada, no pude más que reiniciar y, tras ello, el lector no lee NADA.

El cambio de lector en una franquicia "especializada" me cuesta 79€ (más o menos razonable para lo que estoy viendo). Pero insisto que esto es DE VERGUENZA. Cuando en un coche detectan un fallo general, llaman a todos y solucionan el problema, ¿pero estos.....?

Ánimo a todos los afectados, tranquilos lo que no os ha fallado porque no tiene porqué hacerlo (es un error bastante caprichoso), y, desde aquí una llamada a Sony para que alguien diga algo al respecto.

Un saludo a todos.
 
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
5
Karma
0
@Messibest dijo:
Esto es simplemente VERGONZOSO. Ver un post como este con más de 200.000 visitas, lo que hace intuir 200.000 afectados por el mismo problema.¿Cuando va a tomar Sony conciencia de que hemos pagado una pasta por un producto claramente deficitario en un alto porcentaje?

He tenido mi PS3 de 40Gb. sin problema durante casi 3 años, hace unos días jugando a Fifa 11 se quedó colgada, no pude más que reiniciar y, tras ello, el lector no lee NADA.

El cambio de lector en una franquicia "especializada" me cuesta 79€ (más o menos razonable para lo que estoy viendo). Pero insisto que esto es DE VERGUENZA. Cuando en un coche detectan un fallo general, llaman a todos y solucionan el problema, ¿pero estos.....?

Ánimo a todos los afectados, tranquilos lo que no os ha fallado porque no tiene porqué hacerlo (es un error bastante caprichoso), y, desde aquí una llamada a Sony para que alguien diga algo al respecto.

Un saludo a todos.
alguien tenia que decirlo...
yo ahora voy a por una slim nueva, tecnologia de los cojones....
 
Unido
diciembre 29, 2010
Mensajes
6
Karma
1
Yo tambien tengo problema con mi lector a veces no se registran juegos o peliculas que son de Blueray con otros formatos (DC y DVD) todo anda muy bien
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior