Audio Problemas con el audio 5.1 en bluray

Unido
noviembre 3, 2010
Hola a todos! Escribo porque después de mucho buscar una solución no encuentro nada, sin embargo si encuentro problemas parecidos a los mios. Os cuento:
Tengo mi PS3 conectada por HDMI a la TV y por Cable Óptico al amplificador del homne cinema que es 5.1 (el ampli no tiene entrada hdmi, solo óptico, coaxial y componentes). En los juegos y DVDs el audio sale en 5.1, siempre, sin ningun problema, sin embargo los Blu ray no!!!! En la configuración del audio tengo puesta la salida multicanal, para q me salga por el optico y por el HDMI ya q no siempre puedo poner el home. Probé a quitarlo y poner salida de optico solamente, pero nada.
Ya no se que hacer porque leo muchos problemas parecidos pero no soluciones.
De antemano, muchas gracias

Unido
enero 8, 2008
hola mira pues si afecta que pongas la salida multicanal eso afecta mucho por que no da los 5.1 canales deberias de quitarlo y tratar de poner el home siempre o si no puedes mandar al audio por el hdmi te explico deja el ps3 por hdmi a tu pantalla y la pantalla conectala por fibra optica al home cinema despues ve a ajustes de audio por hdmi y selecciona automaticos, despues haces la prueba (por que aclaro no todas las pantallas te pueden codificar el audio para mandarlo al home cinema muchas solo te pueden mandar 2 canales) pero fijate y ve si manda los 5.1 canales si no es asi conecta el ps3 por optico al home cinema y en ajustes de audio po manuales y selecciona dts 5.1 (no se si tu home tenga para dts pero supongo que si) y tambien sellecciona dolby digital 5.1 y haces la pueba y nos dices que tal te fue saludos!

Unido
noviembre 3, 2010
Hola tibu, te cuento. Eso ya lo habia probado, pero mi tv no saca 5.1, solo 2 canales. Probé a quitar lo de multisalida y tp! Te detallo todo ok??

Mi home es un kenwood VRS-6200 (DTS, DOLBY Y LOUDNESS(esto ultimo no se que es)).

Cuando configuro el audio por salida optica me da estas opciones:
Dolby Digital 5.1 C
ATS 5.1 C
AAC
PCM Lineal 2 C 44.1 KHz
PCM Lineal 2 C 88.2 KHz
PCM Lineal 2 C 176.4 KHz
PCM Lineal 2 C 48KHz

Sólo me da esas opciones no me sale nada de automatico y la primera y ultima PCM Lineal no las puedo desmarcar (Tengo todas seleccionadas)

Ahora en el "formanto de salida audio BD/DVD (HDMI)" tengo seleccionado PCM Lineal y en "Formato salida BD de audio (ÓPtico Digital)" tengo Bistream (directo).

Cambié configuraciones mil veces y lo mas mosqueante es que los DVDs y lo juegos me los saca en 5.1, ya sea dolby o DTS.

A ver si me puedes ayudar, o a alguien que le pase lo mismo y lo haya solucionado, porfavor....

Unido
enero 8, 2008
si ya me fije no da ajustes automaticos mira en el menu bd/dvd cambia la opcion de PCM lineal y pon la otra que viene o si dice automatico ponlo automatico no recuerdo que opciones daa pero no se cual sera el problema dices que solamente en los blu ray te da 2.1 canales no los 5.1 mira pues en los menus de blu ray dice 5.1 canales ya sea español ingles o asi supongo q se los has puesto pero pues no se que onda al parecer todo esta en orden

Unido
julio 16, 2010
mira en la configuración del bluray es mejor dejar el bitstream mixto, se escucha un poco más fuerte y más bajeo.

tienes que configurar el sonido por donde quieres que salga, cunado no quieras poner el HT confuguras el audio por HDMI en automático, y cuando sea pr HT seleccionar 44 y 48 hz, el dolby digital y DTS

Unido
noviembre 3, 2010
Pues chicos.. ya lo he probado todo y nada!!! No se si será por el ampli o q pero es q si saco el sonido por optico no me da opciones más que las que puse, y por HDMI me sale a la tv y esta no saca 5.1, asi que me tendre que resignar... pero es una pena no poder disfrutarlo al 100%...

Si alguien le pasa esto y lo soluciona... que me avise, jeje. GRACIAS

Unido
abril 22, 2008
A mi me pasaba lo mismo, como te ha dicho ves al menu de ajustes de tu ps3,
despues a ajustes de video, formato de BD de audio(optical) y ponlo en Bitstream (Directo) ahora no tengo problemas para tener 5.1, dts...

Un saludo y suerte.

Unido
julio 23, 2009
@eli0204 dijo:
Hola tibu, te cuento. Eso ya lo habia probado, pero mi tv no saca 5.1, solo 2 canales. Probé a quitar lo de multisalida y tp! Te detallo todo ok??

Mi home es un kenwood VRS-6200 (DTS, DOLBY Y LOUDNESS(esto ultimo no se que es)).

Cuando configuro el audio por salida optica me da estas opciones:
Dolby Digital 5.1 C
ATS 5.1 C
AAC
PCM Lineal 2 C 44.1 KHz
PCM Lineal 2 C 88.2 KHz
PCM Lineal 2 C 176.4 KHz
PCM Lineal 2 C 48KHz

Sólo me da esas opciones no me sale nada de automatico y la primera y ultima PCM Lineal no las puedo desmarcar (Tengo todas seleccionadas)

Ahora en el "formanto de salida audio BD/DVD (HDMI)" tengo seleccionado PCM Lineal y en "Formato salida BD de audio (ÓPtico Digital)" tengo Bistream (directo).

Cambié configuraciones mil veces y lo mas mosqueante es que los DVDs y lo juegos me los saca en 5.1, ya sea dolby o DTS.

A ver si me puedes ayudar, o a alguien que le pase lo mismo y lo haya solucionado, porfavor....
De las opciones que pones, las que salen, hay unas de PCM que salen ya marcadas, y otras que no, de ahí no toques nada. De las 3 de arriba del todo, marca la primera y la tercera y no marques la DTS. Podría ser que tu 5.1 no reproduzca el dts. Y si ya lo has probado... pues no se tron, solo se me ocurre esto!

Unido
noviembre 3, 2010
Gracias, pero si que me saca DTS, en el MGS, me lo saca perfect y en el Mirrors tb. Este finde voy a alquilar otra peli en blu ray a ver si doy con ello!! Ya os contaré. Gracias a todos

Unido
noviembre 3, 2010
Bueno, despues de todo mover y dejarlo como ya indique este finde me alquile Prince of Persia en Blu Ray y bingo... todo perfecto, los extras en dolby y la peli en DTS!!
No me digais por que antes no funcionaba... quizás fuera la otra peli, pero con la configuracion que puse antes va perfecto. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Neng

JoseResistance
Unido
mayo 1, 2008
Escucho los juegos en 5.1 y los blu ray no

Buenas tardes a todos,

¿Alguién tiene idea de porque esucho en mi home cinema los juegos de la ps3 en 5.1 y los blu ray solo en stero?

Gracias y un saludo

Unido
mayo 6, 2010
@eli0204 dijo:
Bueno, despues de todo mover y dejarlo como ya indique este finde me alquile Prince of Persia en Blu Ray y bingo... todo perfecto, los extras en dolby y la peli en DTS!!
No me digais por que antes no funcionaba... quizás fuera la otra peli, pero con la configuracion que puse antes va perfecto. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Me alegro un montón que te funcione!!

Superior