Problema wifi ps3

Unido
febrero 15, 2010
Hola, expongo mi problema:
Tengo la ps3 slim de 250gb desde reyes. El router wifi lo tengo en mi cuarto, que es donde tengo el ordenador de sobremesa, conectado por cable al mismo. Esta en el centro de la casa, para que la señal llegue bien a todos lados. Con la ps3 en mi cuarto conecta perfectamente via wifi sin ningun problema, pero cuando me la llevo al salon (para poder jugar en una tele en condiciones) no hay manera, o no conecta o si lo hace se desconecta al momento. No hay ni 10 metros en linea recta con el router y solo un tabique. En el salon el portatil coge señal perfectamente, asi como el wifi del movil.
Si le doy a configurar red por wifi en el salon, la señal wifi me sale al 100% pero aun asi no optiene ip y no conecta... He probado cn ip dinamica, fija..... Alguna solucion?? gracias!!!!

Unido
mayo 6, 2009
Será problema del router... No puedes por cable? Sería lo ideal... El wifi no me gusta un pelo para la PS3...

A mi me ha dado problemas hasta con el router pegado a la play... A veces se raya, no tendrás el de timofónica?? El xavi 7968 o algo así (se que es xavi, pero los números me patinan un poco). Si es así, es que el router lo puedes calificar de PUTA MIERDA.

Un cable de 20 metros J45 y te irá de lujo :D

Un saludo!

Unido
febrero 15, 2010
efectivamente, ese es el router que tengo... ya se que es una p... mierda... pero que hago? hay alguna manera de que timofonica me lo cambie por uno decente? Por cable es una movida... necesitaria minimo 20 metros por pasillos etc para llegar a la otra habitacion....

Unido
mayo 6, 2009
Hombre yo lo del cable te lo recomiendo porque es lo más sencillo. Aunque parezca un rollo, si lo recoges bien cuando termines de jugar, no hay más problema que conectarlo (con cuidado de no tropezar con él).

Otra cosa es comprar un router nuevo, pero eso es pasta... Timofónica, a no ser que pagues tampoco te da uno nuevo (que yo sepa).

Lo del cable lo hago en casa de mis padres y no tengo mucho problema (cable J45 de 20 metros).

Otra cosa puede ser cambiar de WEP a WAP y ver que pasa. O incluso algo que no se me ha ocurrido hasta ahora es cambiar el canal de emisión del Wifi, por lo que tengo entendido mejor cuanto más alto.

Ya comentarás que solución adoptas y los resultados.

Un saludete!

Última edición:
Unido
febrero 15, 2010
Cuando llegue a mi casa hare pruebas...
Comprar router descartado, porque paso de gastarme 100€ en uno porque a las operadoras no les da la gana de dar uno en condiciones.
Lo del cable esta como ultimo recurso....
Otra opcion es poner el router en el salon, pero claro, quedaria en una esquina del piso y ademas perderia velocidad de conexion al pc por conectar por wifi...
Probare a cambiar el canal wifi, que he leido que si hay muchas redes cercanas usando el mismo canal producen interferencias y disminuyen la señal. Actualmente lo tengo en el 6, justo a la mitad de los posibles (van del 1-12 creo). Lo pondre en el canal 7 u 8 a ver que tal, aunque lei tambien que cuando mas alto es el canal mas potencia tiene, pero mas inestable, y viceversa.
Tambien probare lo de la clave wpa (es algo que llevo tiempo queriendo hacer, ya que es mas segura). Lo intente una vez, pero no aceptaba la clave que ponia. En que formato hay que ponerla? Hex? decimal?

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
es que tu router es el peor de todos yo tengo ono 6 megas y mi router wifi es thomson tcw710 y me va de lujo eso si lo compre aparte y me costo 45 euros y encantado la psp y mi aino pillan wifi en toda mi casa y va de lujo asi que pillate uno bueno y el xavi lo usas de pisapapeles y la mejor clave es wpa psk aes o wpa psk tkip no pongas wpa2 psk aes puesto que si tienes la psp no cogera señal wifi a mi me paso lo quite y puse wpa psk aes

Unido
febrero 15, 2010
Gracias... mirare a ver q routers hay por ahi si no...
Respecto a la clave, no tengo psp ni intencion (a corto plazo por lo menos) de tenerla. Lo unico q uso wifi en casa es el portatil, ps3 y movil esporadicamente...

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
es que tu router es el peor de todos yo tengo ono 6 megas y mi router wifi es thomson tcw710 y me va de lujo eso si lo compre aparte y me costo 45 euros y encantado la psp y mi aino pillan wifi en toda mi casa y va de lujo asi que pillate uno bueno y el xavi lo usas de pisapapeles y la mejor clave es wpa psk aes o wpa psk tkip no pongas wpa2 psk aes puesto que si tienes la psp no cogera señal wifi a mi me paso lo quite y puse wpa psk aes
--- [ Añadido ] -----
pues ya sabes si no tienes psp lo que puedes poner es wpa2 psk aes que es la mas segura de todas y el sony ericsson aino cogia señal wifi con esa claveXD:palmas::chocala:

Última edición:
Unido
agosto 30, 2010
buenas mi problema es parecido.Cuando estaba en telefonica no tenia problema para conectar la play por wifi desde otra planta en la q no esta el router,bueno pues ahora tengo jazztel y me funciono dos dias llendose la conexion alguna vez pero despues de repente se fue y ya no me he vuelto a poder conectar.
El caso es q cuando le doy a ajustes del sistema/restablecer ajustes predeterminados al escanear me coje un 90% o asi de señal pero una vez entro en el menu de la play ya no coje y en la prueba de conexion me da error en obtener ip y luego sale siempre error 8001000A.He probado a meter todo manual pero no va,solo me funciona por cable..pero no puedo por la distancia.
si podeis echarme una mano....gracias

Superior