Problema store

Unido
enero 2, 2010
Mensajes
31
Karma
4
Hola
la situacion es la siguiente: compre y resido actualmente en belgica, pero me compro todos los juegos por ebay y entonces son de regiones distintas.

El caso es el del uncharted 2, que tiene toda la pinta de ser de region japonesa, lo compre en hong kong. en la delantera pone: english + chienese version, y atras el logo de la zona 3.

Entonces... Voy y me meto a la store con mi unica cuenta PSN, que me cree aqui.. Pago 5 euros para el DLC del uncharted 2, se instala..

Abro el juego, y ni rastro. Hasta el juego me bazila diciendome al principio como siempre "oye bajate este dlc que esta muy bien. Saludos de naughty dog".

Bueno eso seguro que es porque mi cuenta no es de la misma region que el juego no?

Eso pasa en los titulos? Los juegos al ser "region free", y yo al entender ingles muy bien me los pillo siempre los mas baratos en ebay, y nunca suelen ser las versiones europeas..

Luego, me meto en una pagina de esas de comprar codigos para el PSN, y me vienen las regiones siguientes:
America, Francia y Holanda.

Escojo sabiamente la zona francesa, porque supongo que es lo mas adecuado, lo introduzco en la ps3, y la consola me dice que miau, que compruebe que si he teclao bien blabla...


Entonces pido ayuda para lo siguiente:
-Como puedo hacer para usar el DLC del uncharted 2, y que tendre que hacer de ahora en adelante para todos los otros juegos?

-Donde y de que zona tengo que comprar los codigos?


Gracias de antemano.
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Buenas.

Lo primero, cada store es de un sitio, por lo que tendrás que saber de dónde es el juego y qué región tiene por defecto.

Un juego americano, deberá por fuerza bajarse los DLC's de la store americana. Uno europeo, de la europea, uno japonés de la japonesa. Por lo que dices, tiene pinta de ser el Un2 de Japón. El DLC deberás bajarlo de japón (no sé si hay una store en Hong Kong pero también es posible).

Lo de los códigos a mi me da un poco de mal rollo. Prefiero comprar directamente en la Store, mediante tarjeta de crédito. Pero aplica lo que te comento antes. Cada código será de una región diferente.

Es un poco cachondeo, porque la store europea por ejemplo, es diferente en Inglaterra y salen cosas diferentes que aquí en España.

Yo te aconsejo que si puedes, compres por la store, aunque supongo que con códigos será más barato...

Un saludo y suerte con los códigos.
 
Unido
enero 2, 2010
Mensajes
31
Karma
4
Efectivamente, lo que sospechaba.

Y ahora, como hago para bajarme de las stores americanas y japos?
Debo de hacer otra cuenta PSN desde mi consola y solo poniendo en pais, el pais en cuestion? O hay algo mas que deba saber?

Gracias.
 
Unido
enero 2, 2010
Mensajes
31
Karma
4
Vale ya esta aclarado todo gracias! Una putada lo de perder pasta en el momento.. pero bueno XD
--- [ Añadido ] -----
Me he enfrentado a un nuevo contratiempo...
Necesito saber que paises de la zona 3 (tambien conocida como zona C) tienen store..
Hice con mucho exito una cuenta residente en el pais India, pero no hay store...
Me baso en la siguiente lista:
http(DOSPUNTOS DOS SLASHES)molen(PUNTO)ca(SLASH)kenneth(SLASH)blu-ray_regions(PUNTO)html



Lo cierto por esta criptologia pero el foro me dice en bien grande y rojo:
Lo sentimos. Los usuarios nuevos en laps3.com no tienen permitido postear imágenes ni enlaces a otras webs. .
Por favor. Edita el mensaje y borra imagenes y enlaces si quieres poner tu respuesta o crear tu tema.
Si deseas poner imagenes y enlaces, debes tener más de 50 mensajes en el foro y estar más de dos dias inscrito en laps3.com. Disculpa las molestias
 
Última edición:
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Hola de nuevo, joder soy un pesado :D Nadie más te da la brasa ;)

http://asia.playstation.com/hk/en

Según la clasificación wikipedista, es asía zona de china (por lo que te pongo la store honkoniana. Tendrás que crear una cuenta igual que en la store europea, pero con cuidado de que el código postal y la dirección que metas SEAN DE HONG KONG.

También te recomiendo que hagas lo propio en la americana y japonesa.

http://www.us.playstation.com/

http://www.jp.playstation.com/

Por lo que: 1º - necesitas 3 nuevas cuentas de correo, todas diferentes. Para cada una de las stores necesitas una distinta, por lo que necesitas 4 en total (una la tienes en la europea, otra para america, otra para japan y otra para hong kong).

2º - necesitas crear en tu playstation3 3 nuevos perfiles y cada uno de ellos asignarle el correo y la contraseña de cada una de ellas.

Yo por ejemplo, tengo SurferUSA (cuenta store americana) y Japansurfer (cuenta store japo). Tu tendrías que tener una más, la de hong kong. No lo he comentado, pero se supone que tienes la europea ya creada, no? :)

Ya me contarás si te apetece meterte en este berenjenal ;)

Un saludete :buf:
 
Última edición:
Unido
enero 2, 2010
Mensajes
31
Karma
4
Madre de dios que pateo.
Bueno espero que todo esto valga la pena xD

Ultima pregunta(salvo que me surgan mas): todo el contenido que me baje de esos sitios, me vendran en un formato e idioma de mi entender...? o voy a tener que buscar clases de chino? =\
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
608
Karma
168
Ubicación
En BadaYork! Crime City!
Hombre, en la store de Honk Kong viene casi todo en inglés (que no ingles, eso que se depilan las mujeres :) ). Yo me he bajado por ejemplo de la store japonesa el Theme dinámico de Africa, gratuito, y me costó encontrarlo porquet todo está en japonés.

Pero en la Americana, por ejemplo, todo en inglés y con la misma estructura que la europea más menos.

Yo te recomiendo que pierdas una tarde en hacerlo todo. La semana pasada me bajé gratuitamente el FLOW de la store americana. En ocasiones salen demos antes que en Europa y siempre que sea gratuito, pues pa la saca.

Un saludo!
 
Superior