[PROBLEMA SERIO] hdd ps3

Unido
febrero 3, 2008
tengo una ps3 de 40 gb y tengo un serio problema: tengo instalados pocos juegos que ocupan poco y me queda menos de 1 gb en el disco.
¿como hago para que haya mas espacio?
nota: no me refiero a meterle un disco duro nuevo ni nada por el estilo, aunque he buscado uno en ALTERNATE de 1,5 tb; voy a preguntar haber si puedo postearos el link del disco que esta muy bien, el problema es que es externo y no se si funcionaria en la PS3, tambien podrian ayudarme con esto??

Última edición:
Unido
septiembre 12, 2008
eso es raro,borra algun video,musica.pero hay algo falla,por que la mia es de 40 y tengo basrantes juegos y demos,y me queda espacio,reformatealo

saludos!!!

dciveral

Duque de La***.com
Colaborador
Unido
enero 17, 2007
Pues si dices que tienes pocos juegos y eso tendras demos, fotos etc... borra alguna cosa porque no es nada bueno que un disco duro este al tope de su capacidad

salu2

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mira en herramientas de datos guardados,ahí es donde se instalan los juegos para agilizar los tiempos de carga,algunos suelen ocupar bastante,mira los que no estés jugando ahora y eliminalos,subirá bastante la capacidad de tu HD y luego lo que tengas ya tu guardado,fotos vídeos..........

P.D.La máxima capacidad recomendable para un HD nuevo es de 750Gb,mas no te lo recomiendo,causaría problemas.

Unido
marzo 5, 2008
las demos comen bastante ya que rondan el giga la mayoria...y si algun juego por algun casual ya te cansaste de el quitalo de enmedio porque si es de los que se instalan puede comerse unos poquitos de gigas...Suerte:)

Unido
febrero 3, 2008
lo cierto es que no tengo nada en videos ni en fotos ni musica, pero es que me quiero bajar una demo y no tengo espacio, eso de formatearlo no me gusta porque tendria que bajar de nuevo todas las actualizaciones de juegos y los juegos que compre por la PSS (estos ocupan en total menos de 2 gb), los trofeos (no se si se guardan en mi PSN ID), los datos guardados y no creo que me olvide algo. alguien me explica como se usa la herramienta de backup de ajustes del sistema??

Unido
septiembre 12, 2008
lo cierto es que no tengo nada en videos ni en fotos ni musica, pero es que me quiero bajar una demo y no tengo espacio, eso de formatearlo no me gusta porque tendria que bajar de nuevo todas las actualizaciones de juegos y los juegos que compre por la PSS (estos ocupan en total menos de 2 gb), los trofeos (no se si se guardan en mi PSN ID), los datos guardados y no creo que me olvide algo. alguien me explica como se usa la herramienta de backup de ajustes del sistema??
que va tio,haces una copia de seguridad en un pendrive y al ordenador,despues lo reformateas y vuelves a meter el pendrive,ahy por ahy un tutorial.

saludos!!!

Unido
agosto 4, 2007
la verdad me parece raro eso que comentas...formatea haber que tal,esque si dices que no tienes cosas apenas y te queda 1 gb libre...

P.D. tengo un colega que tiene un disco duro externo conectado a la ps3 pero para ver peliculas,anime y escuchar musica. no creo que deje la opcion de instalar los juegos en el HDD externo. por cierto intenta cambiar el HDD de tu ps3, yo lo estube mirando y no salen nada caros.

un saludO!

Unido
febrero 3, 2008
antes he comentado que he visto un HDD de 1,5 tb en ALTERNATE (metanse en la web y miren en HDD externos), bueno acabo de recordar que tambien habia uno externo mas barato pero eran 2 HDD de 750 gb interconectados para simular uno, yo tampoco creo que se instalen los juegos en un HDD externo pero no se necesito que me digan donde encontrar HDD internos de 2,5" de tanta capacidad y baratos, porque donde vivo la gente son unos incultos de la informatica ya que hay unas cuantas tiendas de informatica y componentes pero no son capaces de tener nada asi!

Unido
junio 25, 2008
uyy pues el home te reserva 3Gb instalaciones de juegos actualizaciones videos etc 40GB sn pocas consigete otro yo tengo uno de 80 y estoy feliz con ese

Unido
febrero 3, 2008
ahi que pena mas grande:
no encuentro ningun HDD de 750 gb en ningun lado. en alternate pone que todos los discos duros internos tienen conexion SATA300, he mirado en TUTORIALES de este foro y pone que tiene que ser SATA150, cual es la diferencia??

Unido
febrero 3, 2008
acabo de echar cuentas con la PS3 y tengo ocupados con datos de juegos, savedatas, home... exactamente 21,30 GB de 37 GB que tiene la consola. en la info del sistema pone que queda libre 1039MB de 37 GB, yo entiendo que la consola necesite su propio espacio, pero esto es excesivo, que son mas de 15 GB, alguien me explica por que de esto??

Unido
enero 27, 2009
Como dice xtremal, borra juegos que tengas instalados que no utilices, porque mientras que no borres las partidas guardadas lo tendrás a salvo, y cuando se te antoje volver a jugar al juego lo vuelves a instalar.

saludos.

Unido
febrero 3, 2008
bueno tras estar hasta los mismisimos de ver que he ocupado 21,29 GB (por mis cuentas de buscar muy internamente y rebuscar en todos los lados) y que me diga la consola que me quedaban libres menos de 1 GB, de 37 GB que son el disco (supuestamente 40 GB), he seguido sus consejos y he formateado el HDD.

si alguien sabe alguna web donde pueda comprarme un HDD de 750 GB para meterlo dentro de la PS3, me haria un gran favor porque he buscado por las paginas que conozco, que son pocas y no he encontrado ninguno con las especificaciones que pone en el TUTORIAL de cambio del HDD de este foro.

si alguien es de Madrid, España y sabe donde hay alguna tienda fisica en la que lo haya, por favor avisen por MP.

muchas gracias por su atencion y por soportar mis largas parrafadas.

Superior