Hola!
Te comento mi caso:
Me pasa lo mismo que a ti, pongo los juegos y no me los lee y escucho el rudio ese que mencionas. Parece ser la lente, pero en mi caso no lo es, ¿por qué? porque como demonios va a ser la lente si luego pongo una pelicula bluray y me la lee sin problemas.
Lo que yo creo es que con alguna actualización se jodio la controladora del lector, o algo relacionado con la lente, pero no la lente en sí..
¿Como he llegado a ésta conclusión? Probanndo todas las posibilidades posibles:
CD de musica original --> Lo lee
CD pirata de musica --> lo lee
DVD original ---> lo lee
DVD +- R y -+DL --> los lee
Bluray original de 50 gigas (el 90% de las peliculas) --> los lee
Bluray pirata de 50 gigas donde copias una peli bluray bajada de internet --> lo lee
y a quí es donde viene lo gordo:
Bluray de una capa, 25 gigas --> no lo lee
Bluray original de 25 gigas, por ejemplo "Yo soy leyenda" (12€ en su momento) --> no lo lee
Curiosamente, me lee TODAS las pelicualas originales y piratas que estan en discos bluray de 50 gigas, pero no las que estan en discos bluray de 25 gigas.
¿Y DONDE ESTAN COPIADOS EL 99,9% DE LOS JUEGOS DE PS3?
¡Exactamente! en bluray de una sola capa de 25 gigas.
En conclusión, si hay alguién que le ha pasado lo mismo o que quiera intentar verificar lo que yo he hecho, se lo agradezco.
Si os teneis este caso, NI SE OS OCURRA CAMBIAR LA LENTE, porque sería tirar el dinero.
Saludos.
PD: confirmo que por ejemplo los documentales de la BBC, Planeta Tierra y LIFE, ambos originales, vienen en Bluray de 25 gigas, los pongo en la PS3 y.... NO LOS LEE.