Problema Ps3 + adaptador PLC

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 5, 2008
Buenas! A ver, el otro dia pusieron (muy a mi pesar) en casa imagenio, y con ello pusieron dos adaptadores PLC (para el que no lo sepa, es un aparato que se enchufa la red electrica, y tiene una entrada para el cable de red RJ45, entonces conectas un cable del router al adaptador1, y otro cable del adaptador2 a donde lo quieras llevar, y asi llevar la red por cualquier parte de la casa), y yo como tengo el modem lejos de la ps3, me llega un misero 45% de señal, y claro un lagazo increible. entonces ayer pense, quito el PLC que esta conectado al decodificador de imagenio, se lo pongo a la ps3 y a correr, pero no..cuando lo hice y me meti en el menu de ps3 en configuracion de redes, es como si el cable estuviese desconectado..no daba señal, hay que toquetear algo?

alguien lo tiene asi? un saludo!

Unido
agosto 3, 2008
Yo es que la verdad no se como pueden funcionar bien estas cosas, ya que de toda la vida, el cable de antena y el de telefono, se ha recomendado pasarlo por una instalacion un poco separada de la electrica para que no cree interferencias, y ahora con los cables UTP (los de internet de ahora) passa lo mismo. Entonces segun eso, como puede ser que te pongan por la red electrica la senyal de Red, si se hizo el cable UTP y con el tiempo se ha ido mejorando, es porque es lo ideal. Yo me plantearia, una de dos. O mueves la Play, o passas un cable hasta donde la tengas. O si no puedes poner en medio del camino un repetidor WiFI. Es lo suyo!

Unido
enero 5, 2008
Hombre, supongo que en caso de haber interferencia no habria mucha..si no el cacharro no serviria de nada, y son los que suminitra telefonica porque el decodificadro de imagenio no lleva wifi..

En cuanto a las demas soluciones, mover la play no puedo porque el router esta en salon y la play en mi cuarto, en el piso de arriba, y tirar un cable (que es lo que yo querria..) mis padres no ven bien el tema de hacer agujeros, y respecto a lo del repetidor; el asunto es que no me quiero gastar dinero en algo que no se si de verdad me va a solucionar mi problema, por eso queria probar soluciones que no implicaran gsato de dinero.

El problema fue cambiar el router, con el anterior de telefonica me llegaba un 80% y ahora me llega casi la mitad..

Unido
febrero 2, 2008
Creo que no han pensado mucho en tí... Ahora que soy libre y me quité el Imagenio en casa puedo opinar.

Tenía la misma instalación que tu, con los PLC de telefonica, y te puedo decir que no es problema de interferencias. Estos funcionan muy bien.

Lo que necesitas es un tercer PLC para que no te compliquen la vida, eso lo primero. Aún así telefonica te dá un router que es una caca, así que siempre tendrás problemas de DNS e historias que los técnicos no te van a saber solucionar

Para el caso que comentas, habrás hecho algo mal, te debería funcionar si configuras todo bien, por cable y con los PLC sincronizados te debería funcionar, (algo por lo menos).

Los PLC tienen las luces en color verde? Que marca són? Yo tenía y tengo unos Comtrend, ahora ya sin instalar, pero son bastante buenos. Creo que ya los descatalogaron, así que tendrás otros...

Unido
enero 5, 2008
Osea que en principio deberia funcionar..m probare cambiando de cable a ver..Pues ahora no sabria decirte el modelo porque no estoy en casa pero luego los pongo, pero son blancos y grandotes.
Si, las lucecitas estan verdes, porcierto el cacharro tiene tres botones, no creo que haya que tocarlos no?

Nunca he configurado la play por cable, pero para confirmar que lo hago bien, es en ajustes de red, configurar y ahi seleccionas cable de red, y todo recto no?

Lo bueno es que como a raiz del cambio de rotuer el wifi en casa va bastante mal (menos en mi mac..) han llamado a telefonica y o lo solucionan o nos lo dejan como estaba..

Unido
febrero 2, 2008
El wifi te irá mal... el imagenio se lleva parte de señal y no tiene mucha solución esto... lleva muchos problemas de DNS

Tenía 6 megas y solo me llegaban 2,4 como máximo

Ahora tengo un Linksys con 10 mb (con telefonica) y me llegan 7,5 mb

Todo un lujo!! y con PLC de Linksys tb. Los PLC no són ningun problema, pero siempre toca oir todo tipo de rumores, como el del horno que baja el rendimiento de la línea... yo no he notado nunca nada

Unido
enero 12, 2009
yo tanbien tengo imagenio,pero no entiendo mui bien lo que quieres acer,, segun se y lo que te e entendiodo esque quieres conectar la play a internet conectandola directamente a la roseta del telefono?(mediante el cable PLC)

Perdon mi ignorancia k es el adaptador PLC??pensava que era otra cosa:douh:

Última edición:
Unido
enero 5, 2008
yo tanbien tengo imagenio,pero no entiendo mui bien lo que quieres acer,, segun se y lo que te e entendiodo esque quieres conectar la play a internet conectandola directamente a la roseta del telefono?(mediante el cable PLC)
No, a ver. Como sabras imagenio va concectado al router, si no tienes el decodificador de imagenio cerca del router, telefonca te pone dos adaptadores que se enchufan a la corriente, como un enchufe normal , y estos adaptadores tienen cada uno una entrada de cable de red. se conecta un adaptador al lado del router y otro al lado del decodificador, y ya los tienes conectados.

Una imagen vale mas que mil palabras:

Última edición:
Unido
enero 12, 2009
No, a ver. Como sabras imagenio va concectado al router, si no tienes el decodificador de imagenio cerca del router, telefonca te pone dos adaptadores que se enchufan a la corriente, como un enchufe normal , y estos adaptadores tienen cada uno una entrada de cable de red. se conecta un adaptador al lado del router y otro al lado del decodificador, y ya los tienes conectados.
aaaa okok es que yo los tengo juntos conectados por ethernet jejeje

Unido
febrero 2, 2008
Porque siempre le pondrán la xbox en esos manuales... lo que llega a pagar microsoft por esta publicidad... jeje

Unido
septiembre 9, 2009
No se si esto te sera de ayuda pero mirate esto si tienes una istalacion interna de cables o antenas con tubos a probar a meter un cable utp , por la corriente no te preocupes que los tienes apantallados y con malla esto es para las interferencias electricas siempre por en cima de categoria 5e ( los tienes con categoria 7 que aguatan los 100 megas a mas 100 metros pero son mas gordos y caros ) espero que te sirva de ayuda

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior