Problema NAT

Unido
junio 23, 2008
Buenas chicos, como el titulo del tema dice, tengo un problemilla con el nat.
Siempre lo he tenido de nat 3 i no he visto la necesidad porque buscaba partidas en el cod4 así al azar i jugaba pero ahora tengo un grupo de amigos i con el nat3 no me permite jugar nunca con ellos por eso quise cambiarlo a nat2, he visto el tutorial de aqui, lo he seguido no me funcionó. He buscado tutoriales los he seguido no me ha funcionadoo, tengo ip fija en la ps3 el dmz activado a esa ip puertos para nat2 abiertos i nada pero ahora he probado durante un instante en probar conexión i el caso es que me ha puesto Tipo NAT - Tipo 2 .
He mirado en ajustes de red la priemra opcion donde sale la ip dns etc... i me ponia tipo de nat - error i no me busca partidas al cod4 (aun no tengo el 5) tengo este router : http://www.adslayuda.com/smc7904wbra2.html .

Ya no se que mas hacer,, si alguno me pudiera aconsejar o agregarme al msn para ayudarme, seria de gran ayuda i se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano :) Saludos i a cuidarsee.

Unido
abril 18, 2008
hola compañero.Yo tengo el mismo router que tu,supongo que estaras con ya.com y me pasava exactamente lo mismo que a ti hasta que reinicie el router y lo volvi a configurar todo de nuevo y hasta ahora no he tenido ningun problema...pruebalo y espero que te funcione.
Salu2.

Unido
junio 23, 2008
Lo que me dices es que reinicie el router con la palanquita esa que es como la de la ps3 mas o menos i que configure todo desde la ps3 de nuevo?

Unido
enero 5, 2008
Quita o los puertos abiertos o el DMZ, me parece que si tienes las dos cosas se cierran
Salu2!! (mejor cierra los puertos que has abierto)

Unido
abril 18, 2008
Justo al lado del boton de encendido veras que hay un boton que pone reset...tienes que mantenerlo unos 5 segundos y te volvera a la configuracion predeterminada que venia de fabrica y luego tendras que volver a activar el DMZ para la ip que tengas asignada a la ps3(cuidado que no tengas asignada las mismas ip al pc y a la ps3)

Unido
junio 23, 2008
Sniper, me da un poco de miedo tocar eso , vaya que se joda o lo que sea... nose i referente a lo naxoyazid , alguien me podría verificar si es cierto? es para cerrar los puertos.

Unido
abril 18, 2008
No tiene por que pasar nada yo lo he hecho en el mio 5 o 6 veces y lo unico que pasa es que tienes que volver a configurar todos los parametros de nuevo...no hay riesgo alguno.
Pero bueno tu eres el que tiene que tomar la decision....no yo

Unido
enero 5, 2008
Ahora mismo no recuerdo donde lo vi, pero por probarlo no va a haber ningun
problema, cierra los puertos y si te sale Nat3 los vuelves a abrir
Salu2"

Unido
junio 23, 2008
i no me podrías dar tu msn i hablamos por ahí mas comodo que te quiero hacer una preguntita de dns tambien ... si no es molestia,claro.

Unido
julio 1, 2008
Tengo exactamente el mismo problema k chechi.

. SMC 7904 WBRA (wifi).

Al hacer la prueba de conexion en ajustes de red, me salia que era TIPO NAT 3 y que podia tener problemas con comunicacion y jugar online. Por lo que me informe y me abri los puertos , ya que asi se pasaba a NAT 2, que daba menos problemas a la hora de jugar.
Aun asi el problema persiste y nose k mas hacer....
Los puertos que tengo abiertos son:

3478
3479
3659
80
443
5223
3658
3658

Nose si me faltan puertos por abrir, o que debo hacer, haber si me podeis ayudar.

-----------------------------------------------------------

Entonces segun comentais, cual es la solucion???

Unido
enero 5, 2008
De todas formas, el Nat2 a mi no me soluciono nada, por wifi se me desconectaba siempre, la solucion fue poner cable, pero si quereis WIFI poner DMZ y UPNP, que es lo mas que se puede hacer para tener NAT2
Salu2!!

Unido
julio 1, 2008
De todas formas, el Nat2 a mi no me soluciono nada, por wifi se me desconectaba siempre, la solucion fue poner cable, pero si quereis WIFI poner DMZ y UPNP, que es lo mas que se puede hacer para tener NAT2
Salu2!!
Yo me abri los puertos k ponian.... y me paso a nat 2, pero va = d mal.

Que es eso de poner DMZ y UPNP, como se hace?? XD perdona mi incultura informatica jejeje
gracias.

Unido
enero 5, 2008
Pues es facil. El DMZ es que abres todos los puerto, que lo haces desde el router, pero para que no haya conflicto no tienes que tener abiertos los puertos.
El UPNP es un servicio que te permite enviar mas paquetes me parece, y tambien se habilita desde el router.
Salu2!!

Unido
julio 1, 2008
Pues es facil. El DMZ es que abres todos los puerto, que lo haces desde el router, pero para que no haya conflicto no tienes que tener abiertos los puertos.
El UPNP es un servicio que te permite enviar mas paquetes me parece, y tambien se habilita desde el router.
Salu2!!
Ok... resetee el router, y ahora segun me han comentado... te vas a firewall, DMZ
y alli pongo la ip k usa la ps3... la pongo client ip....

Luego le doy a probar conexion en ps3... y me sale k tipo nat 3 :ein:

Nose si hago algo mal.... pero sigue estando tipo nat 3.

Última edición:
Unido
junio 23, 2008
yo ya hize todo eso i aún i asi... para mi que va a ser problema del dnss.. porque si lo tengo todo bien , de que mas puede ser el problema?

Unido
julio 1, 2008
Despues de poner lo de DMZ reiniciastes el router guardando los ajustes?
Busca UPNP y activalo, que puede ser tambien por eso
Salu2!!

si.... reinicie el router, luego abri la ps3.... y probe la conexion y salia tipo nat 3.

Como se hace lo de la UPNP????

gracias.

Superior